CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO STAR WARS

Marvel revela ‘Obi-Wan’, una nueva miniserie de cómics que llegará en mayo

Hello there! Antes de que llegue su serie, Obi-Wan Kenobi está de vuelta al universo Star Wars con una nueva línea de cómics que saldrá a la venta en mayo de este mismo año.

Obi-Wan llegará en mayo

Con su serie live-action anunciada para salir este año, el personaje de Obi-Wan Kenobi está más vivo que nunca. Pese a los rumores que colocaban a la serie Obi-Wan Kenobi estrenándose en mayo de este mismo año por el May the 4th, por ahora no está tan claro. De hecho, todo apunta que no será así dado que Marvel ya ha anunciado el lanzamiento del cómic Obi-Wan en mayo de este año.

Obi-Wan será una miniserie de cómics formado por cinco números contará la historia de Kenobi en sus últimos días en Tatooine narrando aventuras anteriores en su propio diario. Su pasado contará sus días como guardían de la paz y la justicia abarcando su vida como iniciado Jedi, misiones Padawan, experimentando las Guerras Clon como Caballero Jedi y enfrentando nuevas amenazas como Maestro Jedi. La miniserie de cómics estará escrita por Christopher Cantwell con el arte de Ario Anindito.

Marvel revela 'Obi-Wan', la nueva miniserie de cómics que llegará en mayo

De hecho, uno de los grandes atractivos del cómic será mostrar a lo largo de la vida del personaje dado que cada número explorará un momento diferente de la vida de Obi-Wan. El propio Cantwell ha dado su opinión al respecto del personaje:

Lo que amo de Obi-Wan es que es un personaje lleno de paciencia y fortaleza. Él mantiene la esperanza y mantiene la llama encendida incluso en los momentos más oscuros. Perdió a su Maestro, a su mejor amigo… Ha experimentado mucho dolor. Pero él sigue hacia adelante y espera en Tatooine durante décadas. Él es el concepto budista de kshanti, la paciencia personificada. Es capaz de aferrarse a los destellos de luz en medio del manto de la oscuridad. Cada número trata temáticamente sobre su capacidad para hacer eso como persona.

Además, ha sido Cantwell el encargado de revelar que veremos caras conocidas en la miniserie de cómics como el Maestro Yoda, Qui-Gon y Anakin aka Darth Vader. Sin embargo, este cómic levanta muchas dudas acerca tanto del lanzamiento de la serie Obi-Wan Kenobi como de lo que veremos narrativamente. Aunque si algo confirma es que Star Wars están armanda los preparativos para el lanzamiento de Obi-Wan Kenobi. Así como la revancha del siglo: Obi Wan vs Darth Vader.

Y bien lector, ¿tienes ganas de leer el cómic Obi-Wan? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: Star Wars.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba