STAR WARS

Star Wars: Lucasfilm estaría planteando crear una nueva orden Jedi

¿Una nueva orden Jedi? El futuro de Star Wars es toda una incógnita, el final de The Book of Boba Fett ha llegado y con ello seguimos viendo cómo se profundiza en el lore de este extenso universo, que en los últimos años se ha centrado mucho en el apellido Skywalker, Tatooine y poco más (Al menos en parte).

La última trilogía de películas nos contó poco de la nueva orden Jedi que Luke Skywalker quiso hacer, gracias a ‘The Book of Boba Fett’ sabemos que Grogu pudo haber sido el primer alumno, pero la prueba que le hizo demostró que estaba muy apegado a Din Djarin, y el apego es algo que los Jedi no pueden tener, pero que curiosamente, fue lo que ayudó a Luke a traer de vuelta a su padre al lado luminoso de la fuerza.

La nueva orden Jedi tuvo a Ben Solo como uno de sus primeros alumnos, y sabemos gracias a ‘The last Jedi’ que la nueva orden Jedi estaba yendo bien, hasta que Snoke, quien era en verdad Palpatine, sedujo a Ben Solo al lado oscuro y este se convierte en Kylo Ren.

La trilogía termina con Rey llegando al lugar de nacimiento de Luke y portando un sable de luz amarillo, y portando el apellido Skywalker, pero no vuelve a hablarse más de una posible nueva orden Jedi en la galaxia. Ahora unos rumores nos dicen que una nueva orden Jedi podría surgir en el futuro de las películas.

Daisy Ridley no sabe si volverá a ser Rey tras Rise of Skywalker
Daisy Ridley interpretó a Rey.

Una nueva orden Jedi surgiría en el universo de Star Wars, y una de sus bases sería el apego

El rumor viene de una ex-escritora de Vanity Fair, y a través de un podcast reveló que la idea de Lucasfilm sería la de realizar un proyecto en el que se explorase la doctrina jedi, se fundase una nueva orden en la que viésemos que el apego y el amor tienen cabida entre los miembros de este colectivo.

Recordemos que el apego fue lo que llevó a Anakin al lado oscuro, y también fue lo que le trajo de vuelta al lado luminoso, gracias a su hijo Luke, por lo que esta nueva orden Jedi vería el amor como una fortaleza y no como una debilidad.

Darth Vader nº01. Corazón oscuro de los Sith [Review Star Wars Cómics]
El amor desmedido de Anakin por Padme le llevó al lado oscuro.

Pero como con todas estas cosas, la fuente del podcast no sabe si esto sucederá al cien por cien, por lo que debemos tomar esto como un rumor.

¿Habrá sitio para Grogu?

Grogu eligió la cota de malla hecha con Beskar para acompañar a Mando en sus aventuras, eligió al mandaloriano por encima de la orden Jedi pese a ser bastante sensible a la fuerza. De ser estos rumores ciertos, Grogu podría ser un Jedi en un futuro, con un nuevo estilo que se alejaría de esa vieja orden Jedi en la que Luke fracasó en su intento de reconstruirla.

Los rumores aseguran que ‘Tales of the Jedi’, podría ser ese proyecto que contase el inicio de estas historias, pero estamos seguros de que podremos ver el cambio en proyectos como el de Ahsoka Tano, quien es una Jedi gris.

¿Qué crees que sucederá con esta supuesta nueva orden Jedi? ¿Veremos el resurgir en la nueva trilogía de películas? ¿Se decantarán por algo diferente? Déjanos conocer tu opinión a través de Twitter.

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba