MARVELVIDEOJUEGOS MARVEL

Los 10 mejores videojuegos de Marvel

Más allá del MCU, de los cómics y las animaciones, Marvel también ha desarrollado grandes videojuegos basados en historias con algunos de los mejores personajes de la Casa de las Ideas. Estos son los 10 mejores videojuegos de Marvel:

10. X-Men Origins: Wolverine (2009)

Basado en una de las peores películas de X-Men, sorprendentemente X-Men Origins: Wolverine es un buen videojuego. Y es que pese a unos gráficos no del todo perfectos y una historia un tanto repetitiva, la acción y la jugabilidad cumplen bastante con el personaje. Un videojuego entretenido y que mejora con creces la experiencia de la película. Eso sí, todo esto hablando acerca de su versión para Playstation y Xbox, su versión para Wii y Nintendo…deja mucho que desear.

x-men-origins-wolverine-un-videojuego-que-supera-por-mucho-a-la-pelicula

Consolas: PSP, PS2, PS3, Xbox 360, Wii, Nintendo DS, Microsoft Windows, Windows Mobile.

9. Spider-Man: Shattered Dimensions (2010)

Mucho antes de que el Spiderverso se popularizara tanto a causa de Into the Spiderverse o No Way Home, Spider-Man: Shattered Dimensions fue el primer producto en introducirlo. El videojuego cuenta cómo Madame Web reúne a 4 Spider-Man de diferentes universos: the Amazing Spider-Man, Ultimate Spider-Man, Spider-Man 2099 y Spider-Man Noir para hacer frente a un enemigo común que amenaza el multiverso, Mysterio. Spider-Man: Shattered Dimensions fue alabado por su jugabilidad de combate, banda sonora y concepto de ver a múltiples versiones Spider-Man colaborando juntos. De hecho, la historia en sí inspiraría más adelante al arco de cómic, Spider-Verse.

Spider-Man-Shattered-Dimensions-el-Spiderverso-original

Consolas: Nintendo DS, PS3, Wii, Xbox 360, Microsoft Windows.

8. The Incredible Hulk: Ultimate Destruction (2005)

Pese a que es una secuela del videojuego Hulk (2003), Ultimate Destruction mejora por mucho a su antecesor. En esta secuela, vemos a Bruce Banner junto a Leonard Samson tratando de controlar a su otra personalidad, Hulk. Tratando de evitar que se vuelva malvado. El videojuego en sí funciona bastante bien materializando los poderes de Hulk, permitiéndote destruir todo a tu paso en un mundo abierto con una jugabilidad muy completa. El sueño de todo fan de Hulk. En el caso de la historia, tampoco es demasiado notable pero ayuda a que la destrucción de Hulk continúe mientras el jugador disfruta al máximo.

Consolas: PS2, Xbox, GameCube.

7. Ultimate Marvel vs Capcom 3 (2011)

La franquicia Marvel vs Capcom ha dado diferentes videojuegos a lo largo de sus casi 20 años. Sin embargo, el mejor de todos siempre será Ultimate Marvel vs Capcom 3. El videojuego permite enfrentar a algunos de los personajes más populares de Marvel enfrentarse a los de Capcom. La jugabilidad, combates y ábanico de personajes fue digno de aplauso: desde el Capitán América a Magneto pasando por Deadpool, Ghost Rider, Rocket o incluso Doctor Strange. A día de hoy es el mejor videojuego de combate de todo Marvel. Mortal Kombat who?

ultimate-marvel-vs-capcom-3-uno-de-los-mejores-videojuegos-de-Marvel

Consolas: PS Vita, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Microsoft Windows.

6. Spider-Man 2 (2004)

Más allá de la grandeza de la película, Spider-Man 2 nos dejó también uno de los mejores videojuegos de Marvel. Esta adaptación de la cinta de Sam Raimi marcó un antes y un después en los videojuegos de superhéroes, siendo el primero en presentar un mundo abierto. Todo esto además de presentar una mecánica de balanceo por Manhattan digno de admirar, permitiéndote sentirte como Spider-Man. Aunque una vez más, donde realmente se pudo disfrutar del videojuego era en PS2, Xbox y Game Cube, dado que en el resto de medios tuvo un resultado un tanto lamentable.

Consolas: Game Boy Advance, Game Cube, Microsoft Windows, PS2, PSP, Xbox, N-Gage, Mac OS X y Nintendo DS.

5. Lego Marvel Super Heroes (2013)

Llegamos al top-5 de mejores videojuegos de Marvel, y aquí no podía faltar uno realmente bueno, Lego Marvel Super Heroes. Y es que aunque sea de Lego, no te dejes engañar, este videojuego es todo un regalo para los amantes de la Casa de las Ideas. Lego Marvel Super Heroes te permite jugar con una amplia variedad de personajes del universo Marvel a lo largo de un mapa de mundo abierto que visita algunos lugares míticos: Asgard, el Helicarrier, la Torre Oscorp o mismamente la ciudad de Nueva York. Todo con el humor y la jugabilidad de Lego que hemos visto en otros videjuegos de la franquicia. Además, así como dato, Stan Lee está como personaje jugable con muchas habilidades de los personajes que creó. Si no está más arriba es porque los otros son demasiado buenos.

Consolas: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch, Wii U, Microsoft Windows, OS X.

4. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (2020)

Después del éxito de Spider-Man: Into the Spiderverse y the Marvel’s Spider-Man, Insomniac le dio su videojuego individual a Miles Morales. El videojuego, al igual que el anterior de Spider-Man, cuenta con una jugabilidad impresionante tanto de balanceo como de lucha, ya sea de cuerpo a cuerpo, telarañas o las habilidades eléctricas de Miles. Además, también posee unos gráficos increíbles y una historia que si bien puede llegar a ser corta, cumple como desarrollo del personaje. De hecho, todos los elementos mencionados anteriormente mejoraron considerablemente con su remasterización para PS5. Nunca antes Spider-Man había estado tan vivo en tantas versiones y medios.

Consolas: PS4, PS5.

3. Marvel: Ultimate Alliance (2006)

¿Qué ocurre cuando el Doctor Doom y una serie de villanos del universo Marvel se unen para dominar el mundo? Pues que un grupo de héroes debe unirse para pararles los pies. El videojuego es todo un evento Marvel, contando un un amplio catálogo de héroes para formar equipo contra icónicos villanos como Doom, Mephisto, Ultron, el Mandarin o Super Skrull. El videojuego, pese a su jugabilidad limitada y su simple historia, es considerado como uno de los mejores videojuegos, no solo de Marvel sino de superhéroes en general. Todo un festín de héroes y villanos cargado de diversión, acción y entretenimiento. El Endgame de Marvel videojuegos.

Consolas: PS2, PSP, PS3, PS4, Xbox, Xbox 360, Xbox One, Wii, Microsoft Windows, Game Boy Advance.

2. Marvel’s Guardians of the Galaxy (2021)

El videojuego más reciente de Marvel y que no ha tardado en colocarse entre los mejores. El videojuego toma lo mejor de los Guardianes de la Galaxia de Gunn: su humor absurdo, grandes batallas espaciales, mucho corazón y unos personajes con los que empatizas al instante. Todo esto mezclado a una historia interesante, unos visuales impresionantes y una muy buena jugabilidad lo colocan segundo en el podio. De hecho no ha tardado en llevarse ya un premio en los Game Awards 2021 a mejor narrativa. Sin embargo, pese a todo esto, Square Enix ha reportado que no ha cumplido con sus expectativas económicas…

Marvels-Guardians-of-the-Galaxy, uno de los mejores videojuegos de Marvel

Consolas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Microsoft Windows, Nintendo Switch.

1. Marvel’s Spider-Man (2018)

En lo alto del top de mejores videojuegos de Marvel encontramos el Marvel’s Spider-Man. El videojuego definitivo de Marvel. El videojuego que mezcla jugabilidad, historia, personajes, diversión y emoción en uno. Marvel’s Spider-Man es de lo mejor que ha dado el género de superhéroes en tema de videojuegos. Cada elemento, mecánica y movimiento sirve para crear una experiencia perfecta para sentirte Spider-Man salvando el día de Nueva York. Todo esto además de incluir numerosos trajes para todos los gustos y una increíble galería de villanos: Rhino, Doc Ock o Kingpin. Todo funciona tan bien en Marvel’s Spider-Man que antoja complicado que algún videojuego pueda superarlo en un futuro próximo.

Marvel's Spider-Man

Consolas: PS4, PS5.

Así acaba el top, aunque con juegos a la vista como Marvel’s Wolverine, Marvel’s Spider-Man 2 o el posible videojuego de Marvel desarrollado NetherRealm, el top podría cambiar en un futuro.

Y bien lector, ¿qué opinas de nuestro top de mejores videojuegos de Marvel? ¿Opinas igual? ¿Cuál echas en falta? Déjanos saber en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba