Marvel: Los mejores momentos de los Vengadores en el cine

poster avengers infinity war

Hemos tenido un total de 4 películas de los Vengadores en el cine, todas ellas llenas de mejores momentos de estos héroes. Cada película tuvo momentos memorables, por fidelidad a los cómics, por épica, emotividad, o lo que representaba para el desarrollo de los personajes.

Te traemos un TOP de los 10 mejores momentos que consideramos que han tenido en el cine los héroes más poderosos de la Tierra, y explicamos el por qué.

Mejores momentos en las películas de los Vengadores

Marvel: Los mejores momentos de los Vengadores en el cine

TOP 10: La trinidad de Marvel reunida por primera vez

La primera película de Vengadores presentaba una trama en la que Loki, llega a la Tierra haciéndose con el Teseracto, para traer al ejercito Chitauri.

Este problema es de tal envergadura, que Nick Furia, director de S.H.I.E.L.D, se ve obligado a reunir un grupo de personas excepcionales, que pudieran ayudarle a solventar este asunto.

Una vez reunidas las personas elegidas por Furia, estas se embarcan en la misión de capturar a Loki. Una vez lo tienen, es cuando aparece su hermano, Thor, príncipe de Asgard, para llevárselo consigo.

Marvel: Los mejores momentos de los Vengadores en el cine

Es entonces cuando Iron Man tiene una pelea contra Thor en un bosque. En esta pelea, los rayos de Thor no hacen más que recargar la armadura de Tony, la cual, tampoco llega a tener suficiente potencia como para noquear al Dios del trueno. (Cabe señalar que ese momento en el que Thor recarga la armadura de Iron man, volvimos a verlo en Vengadores: Endgame, cuando Tony le pidió a Thor que le diera más potencia para atacar a Thanos)

Después, llega el Capitán América para poner fin a esa pelea. Vemos un épico momento en el que Thor choca su Mjolnir con el escudo del Capitán, creando una onda expansiva que destruye parte del bosque.

Este es el primer momento en el que estos tres personajes se juntan en una misma cinta, después de tener cada uno sus películas individuales. Es por esto, que este momento tan significativo, merecía estar dentro de este top.

TOP 9: Hulk contra la Hulkbuster

Marvel: Los mejores momentos de los Vengadores en el cine

En la segunda película de Vengadores, titulada Vengadores: La era de Ultrón, los héroes más poderosos de la Tierra se vieron en una misión en la que buscaban a Ulises Klaw, al cual Ultrón quería comprarle vibranium.

Cuando los Vengadores llegan a su paradero, tienen una pelea contra los mellizos Maximoff, Wanda y Pietro, que estaban ayudando a Ultron en sus planes.

Wanda logra manipular las mentes de todos los vengadores, menos la de Tony y la de Clint, el cual, se queda cuidando de ellos. Mientras, Tony tiene que intentar detener a Hulk, que por culpa de los poderes de Wanda, se encuentra fuera de control.

Marvel: Los mejores momentos de los Vengadores en el cine

Para esto, Tony hace que uno de sus satélites mande a su ubicación una armadura llamada »Hulkbuster», que usa para combatir contra un Hulk descontrolado.

Es entonces cuando ambos se embarcan en una pelea que causa muchos daños en la ciudad en la que se encuentran. Hasta que finalmente Tony logra derrotar a Hulk tras muchos esfuerzos. Esta pelea, es uno de los mejores momentos que han tenido dos Vengadores, y por eso no podía faltar en este top.

TOP 8: El sacrificio de Viuda Negra

Marvel: Los mejores momentos de los Vengadores en el cine

El personaje de Natasha Romanoff ha sido un gran pilar para los Vengadores durante todos estos años. Estaba claro que ella llevaría a raja tabla eso de recuperar a los fallecidos por el chasquido de Thanos, cueste lo que cueste.

Cumplió con ese lema, al dar su vida en Vormir, a cambio de que Ojo de halcón obtuviera la gema del alma, pues los Vengadores se habían dividido en distintos grupos para viajar por el tiempo para hacerse con todas ellas.

Marvel: Los mejores momentos de los Vengadores en el cine

A Clint y Natasha les tocó hacerse quizá con la peor gema de todas, pues como explicó Cráneo Rojo, guardián de la gema, ésta tenía un precio especial: un alma por un alma.

Para obtener la gema, has de perder aquello que más quieres, y para Clint, esa es su amiga Natasha. Ella lo sabía, pues dedujo que Thanos sacrificó a Gamora para obtener la gema, ya que salió sin su hija, pero con la gema.

Viuda Negra dio su vida para que los Vengadores obtuvieran esa gema, y tuvieran la oportunidad de traer de vuelta a todos los que fallecieron por el chasquido de Thanos.

Marvel: Los mejores momentos de los Vengadores en el cine

La muerte de este personaje tan querido, es algo tan significativo, que aunque triste, hace que sin duda sea uno de los mejores momentos que hemos visto en las películas de los Vengadores.

TOP 7: La entrada de Thor a Wakanda

Thanos envió a sus hijos a por las gemas del infinito de la Tierra, y una de ellas, la tenía Visión en su frente. Habían logrado dañar a Visión, dejándole malherido. Los Vengadores decidieron que para evitar que se hicieran con la gema, la mejor opción era separarla del cuerpo de Visión y destruirla.

Para llevar a cabo esta misión, los Vengadores se dirigieron a Wakanda, el único lugar que conocían con la tecnología capaz de realizar dicha operación.

Marvel: Los mejores momentos de los Vengadores en el cine

Los hijos de Thanos llegaron a Wakanda con un ejercito de Outriders, que son una raza de criaturas extraterrestres que sirven a Thanos. Los Vengadores tenían que entretener a este ejercito mientras Shuri, se encargaba de extraer la gema de Visión.

Tras un largo rato de batalla, los Vengadores se veían superados, cuando Thor llegó dejándonos uno de los mejores momentos de la película, haciendo una de las entradas más épicas que hemos visto en Marvel.

Marvel: Los mejores momentos de los Vengadores en el cine

Thor había perdido su martillo, a sus padres y su planeta, cuando se vio atacado por Thanos y perdió a su hermano y a la mitad de su pueblo. Fue rescatado por los Guardianes de la galaxia, y fue a Nidavellir junto con Rocket y Groot. Allí se forjó un nuevo arma con el que enfrentar a Thanos.

Una vez conseguido esto, Thor se dirigió a Wakanda, cuando los Vengadores estaban empezando a perder ante el ejercito de Outriders. La llegada de un Thor más poderoso que nunca, empezó a equilibrar la balanza de esa cruenta batalla hacia el lado de los buenos.

TOP 6: La batalla en Titán

Marvel: Los mejores momentos de los Vengadores en el cine

Llegamos a lo que es sin duda, uno de los mejores momentos de Vengadores: Infinity War. Mientras los hijos de Thanos luchaban en la Tierra por obtener la gema de Visión, Thanos se dirigió a su planeta natal, Titán. Allí, Thanos se encontró con Doctor Strange, al cual, el titán loco quería arrebatarle la gema del tiempo.

Thanos se enfrentó a los Guardianes de la galaxia, conformados por Star-Lord, Drax, Nebula y Mantis, que hicieron equipo con Strange, Iron Man y Spider-Man, para plantarle cara al villano.

Marvel: Los mejores momentos de los Vengadores en el cine

En esta pelea todos se enfrentaron a Thanos dando lo máximo de sí mismos, hasta que el titán les tiró una luna encima. Entonces, mientras Spider-Man recogía los cuerpos inconscientes de sus compañeros, Doctor Strange se enfrentó a Thanos en una gran batalla.

Strange usó muchos trucos en su batalla contra Thanos, como utilizar la dimensión espejo o multiplicarse para intentar contener al villano. Pero nada fue suficiente, pues Thanos ya era poseedor de cuatro gemas del infinito, algo que ya le hacía el ser más poderoso del universo.

Marvel: Los mejores momentos de los Vengadores en el cine

Entonces llegó Stark para combatir a Thanos mano a mano, en una pela de la que salió malherido. Thanos se dispuso a matarlo, cuando Strange le propuso que dejara vivir a Tony, a cambio de entregarle la gema del tiempo. Thanos aceptó, y una vez se hizo con la gema, abandonó el lugar, dando así por finalizada la batalla.

TOP 5: El Capitán América es digno

El Thanos del pasado acababa de llegar al presente destruyendo por completo la base de los Vengadores. Mientras el resto intentaba salir de los escombros, Iron Man, Thor y Capitán América, hicieron frente al villano.

Empezaron una batalla contra Thanos, en la cual, el Capitán América se vio superado en combate cuerpo a cuerpo contra él, y Tony quedó inconsciente. Thanos comenzó a pelear contra Thor y se dispuso a matar al Dios del trueno, clavándole en el pecho su propia hacha (devolviéndole así el hachazo que Thor le pegó en el pecho a Thanos en Infinity War, aunque este no sea el mismo Thanos).

Marvel: Los mejores momentos de los Vengadores en el cine

Entonces el Capitán América levantó el Mjolnir y atacó a Thanos con él. Así salvó a Thor, y demostró que era digno de empuñar el martillo. Thor dice que lo sabía, pues se hizo una idea de que el Capi podía levantarlo, cuando en ‘La era de Ultrón‘, Steve consiguió moverlo ligeramente.

Thanos dejó fuera de combate a Thor y comenzó una batalla, que podemos decir que es uno de los mejores momentos del Capitán América en el cine. Con una maestra combinación de golpes con el martillo y el escudo, el Capi le plantó cara a Thanos en un combate cuerpo a cuerpo.

Marvel: Los mejores momentos de los Vengadores en el cine

Incluso el Capi llegó a usar el poder de martillo para lanzarle unos cuantos rayos al villano. Lamentablemente, esto no fue suficiente para acabar con Thanos.

TOP 4: El chasquido de Iron Man

Los Vengadores habían conseguido viajar al pasado y recuperar las gemas del infinito. Tony creó un guantelete en el que ponerlas, y así Hulk pudo chasquear los dedos y traer a todos de vuelta. La batalla contra el ejercito de Thanos había empezado.

El objetivo era impedir que Thanos se hiciera con las gemas. El guantelete pasó por distintas manos, desde las de Ojo de Halcon hasta las de Black Panther, Spider-Man y Capitana Marvel. Aun así, Thanos consiguió hacerse con él, pero no había nadie cerca lo suficientemente poderoso para poder quitarle el guantelete.

vengadores endgame

Fue entonces cuando Tony, el que estaba más cerca de Thanos, vio a Strange a lo lejos, el cual le levantó un dedo. Ese dedo tenía un gran significado. En la película anterior, Strange dijo que había visualizado nada más y nada menos que catorce millones seiscientos cinco futuros posibles, para ver los desenlaces del conflicto. Tony le preguntó en cuántos de ellos ganaban, y Strange dijo que solo en uno.

Tony entendió ese dedo de Strange, como que estaba viviendo la única oportunidad que tenían de vencer. Así que Tony se aventuró contra Thanos a cara descubierta, no para quitarle el guantelete, si no para adherir las gemas a su propia armadura. Una vez las tuvo, chasqueó los dedos justo antes de decir la mítica frase »yo soy Iron Man». Frase que dijo en su primera película, la que abrió el UCM, dándose a conocer al mundo como un superhéroe.

Marvel: Los mejores momentos de los Vengadores en el cine

Tony no era lo suficientemente poderoso para aguantar el poder de las gemas, así que acabó muriendo. Fue muy duro ver a otro vengador sacrificarse por la causa. Fuimos testigos de como todos los personajes estuvieron presentes en su funeral, y también pudimos ver más tarde, una escena eliminada, en la que todos le rendían homenaje, hincando la rodilla en el suelo, en el lugar de batalla, en honor a su sacrificio.

TOP 3: Vengadores Reuníos.

Y aquí entramos por fin en el podio de mejores momentos de los Vengadores, con un momento que no solo fue emotivo, si no que también fue una referencia a los cómics, como también tuvo una gran epicidad.

vengadores reunios

Los Vengadores habían conseguido reunir las gemas, y Hulk se había ofrecido voluntario para chasquear los dedos deseando que volvieran todos a los que mató Thanos en su chasquido. Esto le pasaría factura a Bruce, dejándole un brazo totalmente destrozado.

El Thanos del pasado hizo su aparición entonces, destrozando la base de los Vengadores, aunque Thor, Capi y Tony lograron salir y empezar una batalla contra el villano. Cuando todo parecía estar perdido, pues el Capi se veía solo contra todo el ejercito de Thanos, es cuando empezaron a llegar todos los que fallecieron en Infinity War, e incluso más.

vengadores reunios

Pudimos presenciar en la pantalla grande el mayor crossover de la historia de Marvel, en la que multitud de distintos personajes que jamás habían compartido el mismo espacio, se juntaban para luchar codo con codo contra un enemigo común. Fue muy emotivo ir viendo como entraban todos uno a uno, regresando de la muerte.

Y por fin, llegó el momento que los fans de los cómics llevaban tantos años esperando. Finalmente, el Capitán América dice la mítica frase: »Vengadores reuníos». Con esto, el Capi llamaba a la batalla a todos los aliados, los cuales, echaron todos a correr hacia el ejercito de Thanos, dispuestos a empezar una de las batallas más épicas de la historia del cine.

vengadores endgame

TOP 2: La primera batalla de los Vengadores

La medalla de plata a mejores momentos de los Vengadores, se la lleva la primera batalla que tuvieron.

Loki había traido a Nueva York al ejercito Chitauri, y estaban destruyendo la ciudad. Los Vengadores se unieron por primera vez para hacer frente juntos a esta amenaza.

Ese gran plano que nos mostró a los seis héroes en circulo, fue un momento histórico no solo en el mundo de superheroes, si no de la historia del cine. Por primera vez, los famosos personajes de los cómics, los héroes más poderosos de la Tierres, se habían unido en la gran pantalla para librar juntos una gran batalla.

vengadores

Es cierto que en las películas de los Vengadores ha habido batallas más épicas, quizá a algunos les guste más la de La era de Ultrón, donde se sumaron los mellizos Maximoff y Visión, en un plano muy parecido a este, luchando contra muchos robots Ultrón. Pero este significa el inicio de este gran grupo en el cine, y es algo que simboliza algo muy importante para el fan de los cómics.

TOP 1: El chasquido de Thanos

Thanos diezmó Xandar para conseguir la gema del poder. Mató a Loki, Heindall y la mitad de pueblo asgardiano para hacerse con la gema del espacio. Destruyó la guarida del Coleccionista en Sapiencial, para obtener la gema de la realidad. Sacrificó a su hija Gamora para conseguir la gema del alma. Strange le entregó la gema del tiempo a cambio de dejar vivo a Tony. Y finalmente, mató a Visión para conseguir la gema de la mente.

vengadores infinity war

Queda claro con esto, que Thanos es el mayor villano que ha habido en el UCM, arrasando a su paso con quien sea o lo que sea que se interpusiera en su camino hacia obtener su objetivo, que era reducir a la mitad la vida en el universo.

Este momento está en el primer puesto porque significó la primera derrota de los Vengadores, algo que jamás podríamos haber llegado a imaginar. Este momento pasará a la historia, porque nadie será capaz de olvidar el shock que se vivió en las salas de cine cuando Thanos chasqueó los dedos y tuvimos que presenciar como nuestros héroes morían uno por uno.

vengadores infinity war

Las salas de cine se quedaron por primera vez en completo silencio tras acabar una película de Marvel, pues todo este gran conflicto no acabó en absoluto como nos esperábamos.

Tal vez si Thor hubiera apuntado a la cabeza, esto no hubiera pasado, pero al final Thanos terminó saliéndose con la suya. Nadie podrá jamás quitarle ese mérito. Es por esto que al ser un momento inesperado e inolvidable, que este momento merece el primer lugar en el top de mejores momentos de los Vengadores.

Y bien lector, cuéntanos ¿Cuáles son para ti los de mejores momentos de los Vengadores en el cine? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio