CÓMICS DEL UNIVERSO MARVELMARVEL

Los siete mejores momentos de la dupla Spider-Man / Daredevil

Spider-Man y Daredevil. Para muchos, no existe ninguna similitud entre estos dos íconos de Marvel. Y aunque la mayor parte del tiempo, los hemos visto trabajar en solitario, la realidad es que han pasado mucho tiempo juntos. Más que eso, han llegado a formar una mancuerna, que haría temblar hasta al peor de los villanos.

Han formado equipo en innumerables ocasiones, una sociedad que se remonta a 1964. A pesar de tener historias muy diferentes, la verdad es que son más parecidos de lo que uno pudiera pensar. Ambos poseen poderes que giran en torno a una increíble agilidad reforzada con extraordinarios reflejos y anticipación al peligro. Cada uno ha perdido a alguien muy cercano. A ambos les ha tocado equilibrar su vida entre el amor y el combate al crimen. A los dos les resalta el color rojo en sus respectivas vestimentas. Por todo lo anterior, no es sorpresa que se hayan unido algunas veces para proteger a su querido Nueva York y más allá.

Nos volveríamos locos si pudiéramos ver al equipo de Peter Parker y Matt Murdock en una versión live-action. De hecho, Spider-Man: No Way Home nos dio una probada de lo que podría ser verlos juntos en acción. Pero mientras ese momento llega, aquí repasamos siete veces en las que Spider-Man y Daredevil unieron fuerzas.

Contenido relacionado con Daredevil y Spider-Man

Daredevil, la serie de Netflix que merece continuación en Marvel Studios

San Valentín: 16 amores de la vida de Spider-Man

¿Por qué el mundo olvidó que Peter Parker es Spider-Man tras Civil War?

Quién es Kingpin, el villano de Daredevil y Spider-Man en Marvel

Daredevil/Spider-Man (2001)

daredevil/spider man
Portada de Daredevil/Spider-man #3 del sello Marvel Knights

Esta particular historia, nos presente a los dos héroes como amigos cercanos que se ven obligados a proteger a un hombre que no esperaban: Kingpin. En este punto de la carrera del dúo, conocen casi todo lo que pueden saber el uno del otro incluyendo sus identidades. Sin embargo la sociedad formada por el Hombre sin Miedo y el arácnido, alcanza nuevos niveles cuando les toca proteger al cobarde de Wilson Fisk de las garras de personajes como Stilt-Man, Gladiator, Copperhead o The Owl. El arco finaliza de una forma muy interesante, pero también macabra, que los empuja hasta sus límites psicológicos. A pesar de las complicaciones, su vínculo se hace más fuerte y terminan acordando que a pesar de sus diferencias, son demasiado similares.

Spider-Man: La Serie Animada (1994)

Hablando de Kingpin, Daredevil y Spidey se unieron en los noventas para someterlo en una de las secuencias animadas más memorables del trepamuros. No solo la historia del origen de Daredevil se explora en esta serie, sino que la personalidad de Matt Murdock también se pone en juego de forma significativa. Cuando Peter Parker es acusado injustamente de vender planes de defensa secretos por Richard Fisk, hijo de Kingpin, J. Johan Jameson cree en la inocencia de Peter. Así que contrata al mismísimo Matt Murdock para ser el abogado defensor de Peter. Esto obliga a Matt a ponerse el traje e investigar la situación más a fondo.

daredevil spider man
Múltiples veces esta dupla se ha unido contra el crimen

Aunque ambos terminan luchando contra Kingpin para limpiar el nombre de Peter, no faltaron los encontronazos entre ellos mismos. Ya que no conocen la identidad del otro, llegan a enfrentarse mientras intentan recabar evidencia. Luego de escapar de una prisión en Fisktronics, acuerdan trabajar juntos manteniendo sus identidades en secreto.

Daredevil issues # 305-306

La serie original de comics de Daredevil se desarrolla desde 1964 hasta 1998 y Spider-Man aparece durante los eventos de los números 305 y 306 en lo que resultó una breve sociedad. El villano en esta ocasión es conocida como Surgeon General (Cirujana General), una mujer que colecciona las partes del cuerpo de los hombres a los que conquistaba romanticamente. El dúo trata de atrapar a la asesina con métodos poco ortodoxos, incluyendo un momento en el que Peter Parker se disfraza usando un bigote falso y ofreciéndose como carnada para llamar la atención de la Cirujana.

spider man daredevil live
Podríamos verlos juntos en acción muy pronto

Sin embargo el giro de los eventos se torna muy oscuro, ya que un enfrentamiento entre héroes y villanos lleva a la Cirujana General a atacar a los civiles que se encuentran en un club nocturno, para detener a Spidey y Daredevil. Mientras aumenta el número de muertos, la secuencia termina con una vertiginosa persecución que muestra el excelente trabajo en equipo de ambos héroes.

Peter Parker, El Espectacular Hombre Araña #27 – 30

Esta particular momento en la historia de Spider-Man es un poco torpe pero permite al lanza redes experimentar lo que Matt Murdock debió experimentar antes de desarrollar su Sentido Radar. Al quedar ciego a manos del enemigo de Daredevil conocido como Merodeador Enmascarado, Spider-Man debe valerse por si mismo sin su visión. Aunque el sentido arácnido de Spidey ha mejorado muchísimo, la falta de visión es una barrera considerable. Mientras su “punzada” trabaja bien, detectar el peligro es mucho más difícil sin su visión. Afortunadamente para él un justiciero no vidente se encuentra tras bastidores para enseñarle a Peter Parker algunas cosas.

spectacular spider daredevil
Página de The Spectacular Spider-Man

Mientras Spidey se las arregla para continuar su lucha contra los criminales y detener al Merodeador, Daredevil hace lo suyo para ayudarlo a pelear y atravesar la ciudad sin vista.

Spider-Man/Kingpin: To The Death (1997)

spider man kingpin daredevil
Spider-Man/Kingpin: To The Death

Alguien está asesinando gente a punta de pistola y parece ser no otro que el sorprendente Spider-Man. Peter Parker, claro está, no ha decidido cambiarse al bando de los criminales. Los medios se vuelven histéricos porque Spidey adquiere un enfoque al estilo de The Punisher y un grupo de héroes incluso intentan llevar al verdadero Spider-Man ante la justicia por sus crímenes. Luego de que éste logra escapar, Daredevil le ofrece ayuda para limpiar su nombre. Como era de esperarse, la evidencia los conduce hasta unos criminales que bajo el efecto de superdrogas, se hacían pasar por Spider-Man. Quien orquestó toda la farsa no podía ser otro que el villano en común de Spider-Man y Daredevil: Kingpin.

Daredevil Volume 5 Issue #9 (2016)

Aunque solamente es un evento, acentúa muy bien la gran química que existe en la relación Spider-Man/Daredevil. Spider-Man, el bromista optimista y Daredevil, el cínico melancólico unen fuerzas para realizar un atraco a un casino. Utilizando un nuevo traje negro, Daredevil encuentra la forma de lograr que todo el mundo se olvide de su identidad secreta. En un esfuerzo por derrotar a algunos de los más notables villanos locales, Daredevil recluta a Spidey para robar un maletín en el que se encuentra toda la información de los criminales. Los dos recorren lugares como Macau y Hong Kong hasta que se encuentran en un callejón sin salida.

daredevil vol 5

Como Spider-Man ya no recuerda que Daredevil es en realidad su amigo Matt Murdock, se rehúsa a entregarle el maletín, ya que desconoce sus intenciones. Aunque Matt Murdock en un principio desea mentirle, su lucha interna por combatir al crimen de la mejor forma y su compás moral no se lo permiten y termina cediendo. Le cuenta a Spider-Man su plan para derrotar a los mayores jugadores en Nueva York y también le explica que haber recuperado su identidad y mantenerla en secreto es parte del plan. Spidey finalmente le entrega el maletín pero antes de despedirse le advierte a Daredevil que debe tener cuidado con las “fases del traje negro” porque nunca suelen terminar bien para los héroes.

Peter Parker, El Espectacular Hombre Araña #110 (1986)

Siguiendo con el tema de las malas fases que traen los trajes negros, se puede decir que los mejores momentos Spider-Man/Daredevil vienen mientras Peter Parker está luchando contra sus propias emociones. El dúo persigue a un asesino conocido como Sin-Eater quien el lanzaredes termina descubriendo que es en realidad su amigo, el detective Stan Carter. Cuando el villano resalta que él y Spider-Man no son tan diferentes, a Spidey le entra un ataque de ira por la traición de Carter y la matanza sin sentido. Spider-Man ataca brutalmente a Carter al punto de estar cerca de matarlo. Afortunadamente, Daredevil interviene e intenta calmar a su entrañable amigo.

spectacular spider man
Portada de The Spectacular Spider-Man #110

Para mala fortuna, Spider-Man no es tan fácil de persuadir y se rehúsa a tranquilizarse. En un último esfuerzo para evitar que Spider-Man se convierta en un asesino, Daredevil se interpone entre su amigo y Sin-Eater. La ira de Spider-Man aumenta, llevándolo a iniciar una batalla contra Daredevil en las calles de Nueva York. En el proceso, discuten sobre la forma de combatir al crimen y la moralidad, la esencia de ambos personajes que han estado a punto de romper. Aunque la batalla continúa, Daredevil pronto se ve en ventaja gracias a sus sentidos y a que Spider-Man pelea cegado por la ira. Daredevil logra noquear a Spider-Man pero termina preocupado por el efecto del Sin-Eater no solo en su amigo, sino en él mismo.

Más tarde, en la isla Ryker, ocurre un motín en la prisión, en la que Sin-Eater se ve involucrado. Daredevil entra en acción para detener el motín, pero Spider-Man se niega a ayudarlo. Es entonces que Daredevil se ve superado por el número de oponentes y los instintos heroícos de Spidey le superan, entrando en escena y salvando a Daredevil y a Sin-Eater, quien estuvo a punto de morir. Daredevil intuye que Spider-Man es Peter Parker y le confiesa en confianza que él es Matt Murdock. Los dos vuelven a la casa de Peter, sin sus trajes y manteniendo un debate sobre cómo deberían ser tratados los criminales. Murdock piensa que incluso el peor de los peores merece un juicio justo, pero Peter se niega a ceder.

spidey daredevil

Por suerte, una llamada a tiempo de la Tía May, permite que los héroes lleguen a un entendimiento. El inquilino de la tía le disparó a unos hombres pensando que sería asaltado. Matt Murdock ofrece toda la asistencia legal posible y Peter finalmente entiende la perspectiva de su compañero héroe. Peter pone su confianza en la ley y cree que puede infundir esa misma confianza en May.

Esta historia toca los aspectos más profundos de estos personajes. Se separan por los contrastes morales, pero vuelven a acercarse. Aunque no se arreglan hasta llegado el final, Spider-Man y Daredevil nunca permiten que sus diferencias se interpongan en su camino a salvar vidas. Al final del día, eso es lo que estos héroes son y este evento en particular lo enfatiza como ninguno otro.

Sin duda las historias que involucran a estos dos extraordinarios personajes son memorables, además de épicas. Y verlos trabajar en conjunto es mucho mejor. Esperemos que pronto tengamos la oportunidad de ver esta dupla en una versión live-action.

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba