Matt Reeves confirma que The Batman nunca iba a ser Rated-R

Desde los grandes éxitos taquilleros que supusieron las películas de Deadpool y Joker, mucho se ha hablado sobre hacer películas de superhéroes +18, con mayores dosis de violencia y sin ninguna limitación por la censura. The Batman no es una excepción, y la existencia sobre un corte de la película Rated-R se ha rumoreado casi desde el anuncio de la cinta.
Recientemente Matt Reeves, director de la película, confirmó que dicho corte no existe y que la película tiene un tono PG-13 en todas sus versiones. Sin embargo, siempre ha existido la duda. ¿Eso es realmente lo que quería el director o el PG-13 es una imposición de Warner? Sobre esto ha hablado el propio Reeves que ha confirmado que este corte Rated-R no sólo no existe sino que nunca estuvo dentro de sus planes.
Las últimas novedades de The Batman
The Batman: Matt Reeves y Warner Bros ya planean la secuela
Las películas que deberías ver antes de The Batman
Robert Pattinson habla sobre tener a Robin en la secuela de The Batman
Matt Reeves habla sobre la posibilidad de tocar el concepto del multiverso con su Batman
Ni Warner ni Matt Reeves tenían intención de hacer The Batman Rated-R
En una entrevista para Collider, Matt Reeves fue preguntado sobre si alguna vez se pensó sobre hacer la nueva película del Cruzado de la Capa con esta calificación para adultos. A continuación os dejamos la respuesta del director:
Una vez que quise centrarme en este mundo y hacer una película noir de detectives y todo esto, estuvieron de acuerdo. Estaban emocionados por esto. Lo dije desde el principio, para hacer una película en solitario de Batman, realmente tienes que hacer algo diferente. […] Ellos abrazaron esta idea todo el tiempo. Nunca hubo un momento en que me dijeran “¿Estás seguro? ¡No hagas eso!”. […] Quiero decir, tengo que decirlo, esta es exactamente la película que quería hacer, y ellos me han apoyado todo el camino hasta lograrlo.
Una cosa que hicieron, que realmente fue mi intención desde el principio, fue cuando dijeron “Mira, es importante para nosotros que la película sea PG-13, es una película de Batman y estamos invirtiendo mucho en ella…” […] Y yo me sentía exactamente en la misma línea, sabía que podíamos presionar los límites de lo que puedes hacer en una película PG-13 y aún así traer todo lo que quería hacer.

Con estas declaraciones, Matt Reeves parece afirmar que está completamente orgulloso de la película y que tanto él como Warner querían hacerla PG-13 desde un principio. La calificación oficial de The Batman la describe como una película PG-13 con “fuerte violencia y contenido disruptivo, contenido de drogas, fuerte lenguaje y material sugerente”.
Recordemos que las películas hasta la fecha mejor valoradas del murciégalo, la trilogía de Christopher Nolan, tenían esta misma calificación, y eso no impidió que se convirtieran en algunas de las favoritas de los fans de DC Cómics y del mundo de los superhéroes en general.
¿Tienes ganas de ver The Batman? La película se estrena mundialmente el próximo 4 de marzo.
Fuente: Collider