DCPELÍCULAS DC

Matt Reeves cierra las puertas a ver un Superman en la secuela de ‘The Batman’ pero no descarta su existencia

Estamos a una semana de que se estrene en cines The Batman, la nueva encarnación del héroe más popular de DC (con permiso del mismísimo Superman) dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. La cinta tiene una pinta espectacular y promete darnos una de las mejores versiones del personaje, una especialmente cruda y realista.

Esto ha hecho que los fans de DC se pregunten cómo puede conectar un mundo tan real con un universo tan fantástico como es el de DC Cómics. Es decir, ¿en esta nueva versión tienen hueco un Superman o una Liga de la Justicia? Sobre esto ha hablado el mismísimo Matt Reeves, director de la cinta, y a continuación te dejamos sus declaraciones.

Las últimas novedades de The Batman

The Batman: Matt Reeves y Warner Bros ya planean la secuela

Las películas que deberías ver antes de The Batman

Robert Pattinson habla sobre tener a Robin en la secuela de The Batman

Robert Pattinson tiene claro que villanos quiere ver en la secuela de The Batman

The Batman Superman
El 4 de Marzo se estrena mundialmente The Batman

Matt Reeves no planea introducir un Superman en su versión de Batman, pero no descarta que pueda existir en ese universo.

Como parte de una entrevista para Collider, el director de The Batman fue preguntado sobre si veríamos o no una nueva versión de Superman en sus futuras películas. Esta fue su respuesta.

Mira, creo que es suficiente tratar de hacer un bat verso, hacer una película de Batman. Supongo que no es imposible creer que en algún lugar bajo la línea, podría conectar con algo más, pero no tengo interés en eso ahora mismo y desde luego no es lo que me interesa que hagamos en las continuaciones por el momento. […] Hay un montón de personajes en el mundo de Gotham y la idea es aprender de ellos, ese es mi verdadero interés ahora mismo.

Aunque esta respuesta cierre las puertas por el momento a Superman en este universo de The Batman, la esperanza nunca está del todo perdida cuando se trata del “Hombre del Mañana”. Continuando con la entrevista, Matt Reeves fue preguntado acerca de si un personaje como Superman podría existir en su universo, aunque no haga acto de presencia. Y esta respuesta es un poco más ambigua…

¿Te refieres a si podría (existir un Superman en su universo)? […] Lo hice en las películas de los Simios, e incluso en Coverfield, la idea de traer un elemento fantástico y luego hacerlo girar todo a su alrededor… Quiero sentirlo emocionalmente real y que se sienta como algo muy posible. En esta película (The Batman) traté de encontrar la versión práctica y creíble. Si de pronto en el mundo de Batman descubrieras que hay un Alien que es Superman, sería un completo shock. Quiero decir, la gente debería tener que decir “Oh Dios Mío”, y quizás ese sería el elemento fantástico.

Pero para ser honesto, esa no es la intención por el momento, averiguar cómo podría llegar a pasar. […] Creo que si ese reto se presentase por sí solo, sería emocionante de explorar, pero tendría que intentarlo y hacerlo con este prisma. Y es absolutamente cierto que, para mí, en este momento, este es el mundo en el que me quiero centrar.

Si bien las declaraciones de Reeves dejan claro que por el momento no tiene la intención de usar a Superman, ni siquiera de pensar si existe un Superman en su universo, la puerta no está cerrada del todo. ¡Y menos en un universo DC que cada vez está más abierto al multiverso!

Lo cierto es que hasta el momento todas las versiones de Batman (salvo la de Ben Aflleck) han existido en un universo donde no existían un Superman, o al menos no le veíamos en pantalla, y todas han funcionado bien con sus más y sus menos. ¿Pasará igual con la nueva versión de Robert Pattinson? ¿Te gusta esta idea de hacer un Batman muy realista o te gustaría verle interactuar con algunos de los otros héroes de DC?

¡Déjanos tu opinión en nuestra cuenta de Twitter y síguenos para no perderte ninguna de nuestras novedades!

Fuente: Collider

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba