MARVELPELÍCULAS MARVELSERIES DE MARVEL

Marvel Studios: Esta es la expansión que vemos con cada estreno

Marvel Studios creó hace años su universo cinematográfico, el cual empezó con personajes como Iron Man, Hulk, el Capitán América o Thor, entre otros. Estos personajes se reunieron para defender la tierra, forjando a Los Vengadores. pero todo esto cambió tras el final de ‘Avengers: Endgame’.

Después de que Tony Stark derrotase a Thanos, y su posterior funeral, todos estos personajes se separaron para vivir sus propias aventuras, y a su vez, en la fase 4 de Marvel hemos experimentado una inmensidad de vertientes en las que diferentes personajes convergen.

Si eres fan de Marvel Studios debes leer esto:

¿Qué es el Darkhold de Marvel?

Marvel Studios: ¿Es realmente posible ver a Zack Snyder como director?

Marvel Studios: Calendario de estrenos con las series y películas de 2022

En este artículo vamos a enumerar los diferentes escenarios que plantea Marvel Studios en esta nueva fase.

Las diferentes vertientes dentro de Marvel Studios en la fase 4

En algún punto, todos o la mayoría de estos personajes se reunirán para un evento mucho mayor, pero por ahora, el universo de Marvel es mucho más que eso, y se puede ver a través de esta enumeración que te vamos a mostrar ahora:

La Marvel Studios cósmica:

En esta rama tenemos posiblemente la mayor parte de las tramas, que cuentan con la ya estrenada ‘Eternals’, en la que descubrimos cómo nacen los celestiales y el peligro que eso supone a escala universal. Arishem se llevó a Sersi tras matar a Tiamut, el celestial que debía nacer en la tierra, y algunos de sus compañeros irán a salvarla con la ayuda de Eros, el hermano de Thanos.

Por otro lado, tenemos también Shang-Chi, que ya se estrenó, y pese a que la película transcurre en la tierra, descubrimos al final de su escena post-créditos que los diez anillos provienen del espacio y que además sirven de baliza, la cual está llamando a alguien muy lejos de allí. ¿Quién será?

Los diez anillos de poder, actualmente el arma más poderosa de Marvel.

Por otro lado, tenemos The Marvels, Guardianes de la Galaxia 3 y Thor: Love and Thunder por un lado, y Secret Invasion por otro. Destacamos la cuarta entrega de Thor, ya que Gorr es el villano de la película, y su necroespada podría relacionarse con la llegada de otro poderoso villano, Knull, el dios simbionte. De aparecer, este villano podría provocar un mega evento de categoría Vengadores sin ningún problema.

Sobre Secret Invasion, esta serie apunta a ser el prólogo de algo mayor, como lo es la invasión Skrull en el universo Marvel, algo que en los cómics dio mucho de lo que hablar, marcó un antes y un después en el universo de las viñetas.

secret_invasion_marvel
Actualmente en los cómics hay una nueva edición de este evento, que podría ser adaptado en parte.

¿Un UCM sin Vengadores?

Esto parece bastante evidente de que no será así, es cierto que parece que ahora tendremos un equipo más diverso y también con más rotación de personajes, pero es más que probable que tendremos a los Nuevos Vengadores e incluso a los Jóvenes Vengadores, puede que una mezcla de ambos según el proyecto.

Los Thunderbolts y los Dark Avengers están siendo adaptados, quizás una mezcla de ambos equipos y de su concepto, por lo que necesitarán una contraparte superheroica que los detenga. Por el momento, Anthony Mackie es el nuevo Capitán América, junto a Bucky, pero no sabemos quién será el nuevo Iron Man, por ejemplo.

Con Yelena momentáneamente del lado de Valentina, quien está formando sus vengadores oscuros, tampoco parece que haya nueva Black Widow, aunque creemos que finalmente se convertirá en aliada, ya pudimos ver pruebas de ello en Hawkeye, lo que es seguro es que personaje como Shang-Chi se unirán al nuevo equipo.

También es probable ver a los Jóvenes vengadores, tenemos a Kate Bishop, a Kamala Khan y a Riri Williams, esto sumado a los personajes que acabarán llegando con el pasar de las películas, como Stature en Ant-Man 3.

Kate Bishop Yelena Belova
Kate Bishop y Yelena Belova.

A nivel terrenal, hay mucha tela que cortar, ya que después del final de ‘The Falcon and the Winter Soldier’, sabemos que se está organizando una conspiración a nivel mundial, todo apunta a la agente 13, que ahora es villana, y también a Valentina, quien está forjando su propio equipo de vengadores, aunque malvados.

La Marvel Studios sobrenatural

En esta nueva fase de Marvel van con todo, y debes estar preparado para ver dioses egipcios, momias, hombres lobo, vampiros y toda clase de criaturas sobrenaturales y místicas. La primera cita con este género la tenemos el 30 de marzo con ‘Moon Knight’, una serie que promete ser algo totalmente novedoso en el estudio.

Otro personaje es Blade, que hizo su primera aparición en el final de Eternals, aunque solamente a modo de voz, este mitad hombre mitad vampiro dará mucho que hablar y es probable que se una a Caballero Luna para luchar contra las amenazas que estén por venir, es probable que juntos formen a los hijos de la medianoche.

Marvel Studios podría estar desarrollando una película de Midnight Sons
Los hijos de la media noche.

El Multiverso de Marvel Studios

Imposible pasar por alto el multiverso, que va a ser realmente importante, de hecho, ya lo es desde Loki y Spider-Man: No Way Home, pero en Doctor Strange 2 veremos las verdaderas consecuencias de todo esto. Veremos a variantes de algunos personajes de Fox, parece que a un Superior Iron Man interpretado por Tom Cruise y muchísimo más, cosas que posiblemente nos dejarán al borde de la locura, algo que vuelve muy acertado el nombre de la película.

El reinicio de Spider-Man

Es un personaje que merece un apartado para el solo. El final de Spider-Man: No Way Home supuso volver a la casilla de salida para el personaje. Nadie sabe que Spider-Man es Peter Parker, ni siquiera MJ y Ned. Nuestro héroe ha empezado de cero y uno de los primeros cambios que ha hecho ha sido su traje. Será menos tecnológico y más clásico, parecido al de sus variantes del multiverso.

El hecho de que Ned no sea amigo de Peter podría hacer que se convirtiese en Hobgoblin, uno de los villanos de Spider-Man, también es posible que veamos nuevos intereses amorosos de Peter, ya que decidió no contarle a MJ quién es, esto abriría las posibilidades de ver nuevas personas en la vida de Peter.

También nuevos villanos, como por ejemplo Venom, recordemos que parte del simbionte se quedó en el MCU después del hechizo corrector de Strange, por lo que oficialmente el UCM tiene simbionte, que se prepare Spider-Man.

Brutal arte conceptual de Tom Holland con el traje del simbionte
Así podría verse Spider-Man con el traje simbionte.

Bueno, ¿Crees que me dejo algo? ¿Qué crees que falta en este repaso de todas las vertientes del MCU? Lo cierto es que el universo de Marvel, ahora Multiverso de Marvel nos va a tener ocupados unos cuantos años. ¡Déjanos por Twitter tus opiniones!

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba