SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Lucasfilm estaría desarrollando una serie de la Alta República al estilo Stranger Things

Star Wars se está convirtiendo en una máquina de lanzar nuevas producciones, y con este ritmo, se está pareciendo cada vez más a las grandes franquicias de superhéroes, DC y Marvel. A pesar de esto, y algo con lo que no cuentan estos dos universos, es que Star Wars tiene sus libros y series animadas relacionadas con las películas y series live action, por lo que tienen mucho más margen de expansión. El último gran evento de los cómics y novelas que se ha presentado en Star Wars se trata de la Alta República, y acaban de salir grandes noticias sobre ello.

Según ha informado Cinelinx y el insider Jordan Maison (comentó que veríamos a Grogu y Luke Skywalker en The Book of Boba Fett), Lucasfilm estaría desarrollando una nueva serie centrada en la Alta República, ubicada cientos de años antes de los acontecimientos de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma. Una etapa donde los jedi se encuentran en su punto más álgido y donde se dio una gran expansión poblacional del Borde Exterior.

Stranger Things en el espacio, la nueva serie de la Alta República

¿Veremos la Alta República en live action en 2023?
La Alta República es el punto álgido de los jedi

La serie de Star Wars: La Alta República de la que ha oído hablar esta fuente es descrita como una Stranger Things en el espacio. Se trataría de una serie live action dirigida a un público juvenil (al estilo Star Wars: Rebels) que estaría protagonizado por gente joven, por lo que se asume que se trataría de una serie de padawan durante esta nueva etapa de la galaxia.

Además, esta serie contaría con la ayuda de muchos de los creadores de las historias de las novelas y cómics para que el canon esté bien establecido. ¿Veremos a Charles Soule y todo el equipo creativo en esta serie? Sería una gran inclusión porque están haciendo una gran labor con las diferentes novelas que están lanzando de la etapa.

La Alta República también se explorará en videojuegos

Por si no fuera poco, Star Wars se ha puesto el mono de trabajo y también veremos esta etapa de la Alta República en videojuego. Hace unos meses se hizo oficial que Quantic Dream, el estudio encargado de grandes juegos como Detroit Become Human o Beyond Two Souls, estaba trabajando en el primer videojuego de la Alta República, Star Wars: Eclipse.

Será un videojuego de acción y aventuras. Cada decisión importará, tendrá un impacto en el resto de personajes y en todo lo que nos rodea. Creando una serie de ramificaciones poniendo el destino de los personajes literalmente en nuestras manos. Esto va muy de acorde con cómo han sido los juegos de Quantic Dream en el pasado, por lo que seguro que serán videojuegos con diferentes decisiones que harán que la historia vaya por diferentes rumbos.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Cinelinx – Jordan Maison

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba