CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAEL SEÑOR DE LOS ANILLOSSERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

La serie de El Señor de los Anillos no tomará El Silmarillion como hoja de ruta

Tras lanzarse el primer tráiler de la serie de El Señor de los Anillos llamada Los Anillos de Poder, las redes sociales se han inundado de opiniones acerca de este producto. Desde muchos que han amado lo visto hasta muchos que lo consideran una vergüenza viendo el material original, lo visto no ha dejado indiferente a nadie, y más viendo las últimas declaraciones de los showrunners de la serie, Patrick McKay y JD Payne.

En una entrevista con Vanity Fair, fueron preguntados por el material que poseía Amazon en tema derechos para realizar la serie, y la respuesta ha dejado algunas dudas servidas en los fans de la Tierra Media, y es que han confirmado que no tienen los derechos del Silmarillion, y basarán la serie en los apéndices de El Señor de los Anillos.

El Silmarillion no será la fuente de inspiración para la serie por derechos

Lo que nos ha dejado el primer trailer de El señor de los anillos: Anillos de poder
Galadriel en el tráiler de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

McKay explicó cómo harán para explicar la historia de esta era sin el material original completo, y teniendo únicamente unas pequeñas páginas como material para la serie.

Solo tenemos los derechos de La comunidad del anilloLas dos torresEl retorno del rey, los apéndices y El hobbit. Y eso es todo. No tenemos los derechos de El Silmarillion , Cuentos Inconclusos , La Historia de la Tierra Media, o cualquiera de esos otros libros. Hay una versión de todo lo que necesitamos para la Segunda Edad en los libros de los que tenemos derechos. Mientras estemos pintando dentro de esas líneas y no contradigamos de manera notoria algo para lo que no tenemos los derechos, hay mucho margen de maniobra y espacio para dramatizar y contar algunas de las mejores historias que Tolkien ha inventado.

Con estas declaraciones dejan claro que El Silmarillion no será fuente de inspiración para la serie de El Señor de los Anillos, sino que lo serán los apéndices que podemos encontrar en los libros de El Señor de los Anillos. A pesar de las dudas que han sembrado en los fans más puristas de Tolkien, tranquilizan al gran público, revelando que han estado en contacto con grandes historiadores de la Tierra Media.

Trabajamos en conjunto con eruditos de Tolkien de renombre mundial y el patrimonio de Tolkien para asegurarnos de que las formas en que conectamos los puntos fueran tolkienianas y encajaran con la comprensión del material por parte de los expertos y del patrimonio.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Vanity Fair

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba