DC lanza ‘Jurassic League’, un cómic donde los héroes de la Liga son dinosaurios

Del Piero Sánchez Fernández

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.
Jurassic League

El mundo del comic está en una etapa de experimentación de nuevas ideas constantemente, como es el caso de DC, esta vez con la Justice League.

Con una nueva historia, que encarna a los miembros del principal y más grande equipo de la editorial en criaturas de antaño, como son los dinosaurios.

Jurassic League, el nuevo comic donde todos los miembros de la Liga de la Justicia son dinosaurios

De la mano de Juan Gedeon y Daniel Warren Johnson, cuenta la historia del mítico equipo ambientado en la prehistoria, con todos siendo dinosaurios diferentes.

La historia es la que todos conocemos, Superman llega a la tierra pero siendo un braquiosaurio con forma de hombre.

«No sabía si era una buena idea o no, sabía que quería dibujar estas criaturas. Me gusta la Liga de la Justicia, pero me gustan MÁS como dinosaurios

Batman

“Quería que cada Dino fuera reconocido de inmediato como el héroe que representa, si alguien los viera y pensara ‘¿qué personaje se supone que es este?’, significaría que el diseño no tuvo éxito. Así que traté de elegir un dinosaurio que capturara la esencia de su contraparte humana para usarlo como base.«

Sobre los personajes que aparecerán en el comic

Superman es un braquiosaurio como dijimos, que al igual que la historia original es criado por humanos se trató de seguir mostrando los valores del personaje, pero sin dejar de mostrarlo un dinosaurio respetable.

«Es el pináculo de la bondad y la fuerza, y solo pelea si no hay otra opción, así que quería un dinosaurio herbívoro que pareciera inofensivo, pero que fuera sólido y fuerte. Brachiosaurus encajaba perfectamente. Nunca sería un t-rex porque nunca lastimaría a una mosca, no es su naturaleza.«

Mientras que, Batman es un ser que infunde miedo en sus adversarios, pero que no es un ser que tenga poderes, pero aun así sea poderoso.

«Batman no tiene superpoderes, pero infunde miedo en los corazones de los criminales, por lo que un dinosaurio carnívoro parecía correcto (aunque Batsaur no come carne, podríamos explorar eso en el libro). Pero como no tiene súper habilidades, usar un t-rex u otro gran carnívoro lo habría hecho demasiado poderoso. Así es como se me ocurrió el Allosaurus (además, tienen esos cuernos puntiagudos en la cabeza, como las orejas de Batman)”.

El Joker es un dinosaurio inventado, que podría ser un oviraptor o dilophosaurus, el cual tenía que estar un poco loco. Su pelaje verde está inspirado curiosamente en el Joker de Heath Ledger.

Por último, la editora Katie Kubert, ayudo en escoger nombres para estas peculiares versiones como Wonderbon o Flashraptor.

Jurassic League #1 saldrá a la venta el 10 de mayo de este 2022 y tendrá 6 números.

Y bien lector, ¿Qué te parece la idea del comic? ¿Te leerás Jurassic League? Te leeremos en nuestro perfil de Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte de las últimas novedades del universo de DC.

Fuente: Polygon

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio