SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

¿Palpatine en ‘Obi Wan Kenobi’? Ian McDiarmid habla sobre esa posibilidad

Hace escasos años tuvimos el regreso de Palpatine en Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, donde claramente, la polémica por su resurrección en el canon fue lo que determinó que disgustara mucho el final dicha trilogía. A pesar de ello, no debemos olvidar que poco a poco las series y películas irán cerrando esos grandes agujeros de guión que plantó esta película, véase The Bad Batch, donde el Imperio se ha llevado a Nala Se para experimentos de clonación, o The Mandalorian, donde los últimos núcleos imperiales tienen tanques de clonación.

Pues bien, si pensabas que no volveríamos a ver al Emperador en la pantalla grande, podrías estar equivocado. El actor Ian McDiarmid, quien da vida a Sheev Palpatine en las películas, habló en una entrevista hace varios meses que pasó desapercibida, donde alude que podríamos llegar a verlo en la serie de Obi Wan Kenobi, que contará con la aparición de Darth Vader, interpretado de nuevo por Hayden Christensen.

The Acolyte: El fin de la Alta República será 50 años antes de la "Amenaza fantasma"
Palpatine con Anakin en ‘Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith’

¿Veremos a Palpatine en Obi-Wan Kenobi?

El actor Ian McDiarmid comentó con un tono irónico que ya al fin Rey había rematado a Palpatine en el Episodio IX, pero que no debemos olvidar que durante los acontecimientos de Obi Wan Kenobi él está vivo. Aquí sus declaraciones:

Creo que tengo que aceptar que, gracias a mi desagradecida nieta, mi muerte finalmente fue definitiva. Pero por supuesto Vader está de regreso en la nueva serie de televisión Obi-Wan Kenobi, así que supongo que no es imposible que un día, su mentor podría ser descubierto una vez más acechando en las sombras.

Sin duda alguna son declaraciones que llaman al optimismo a verlo de nuevo en la franquicia de Star Wars, ya que con esta respuesta deja claro que no cierra las puertas a volver a interpretarlo. Es más, ¿lo veremos en Obi Wan Kenobi? Pocos habían hablado de una posible aparición del Lord Sidious, pero tendría mucho sentido. Como hemos visto en los cómics, suele ser Palpatine el que designe las tareas de caza de jedi a Vader.

El Secreti de los Sith
Portada del libro El Secreto de los Sith

Esta respuesta al entrevistador acerca de su personaje puede tomarse como una advertencia a que Palpatine podría aparecer en Obi Wan Kenobi. Aunque como siempre decimos, la especulación debe ser responsable de cara a no crear más expectativas de las que merece la serie. Te dejamos la fuente original al final del artículo.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Fuente: Reddit

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba