LO MÁS LEÍDOLO MÁS LEIDO DE MARVELMARVELPELÍCULAS MARVEL

Hulk (2003): Algunas curiosidades que quizás desconocías de la película

Hace ya 19 años desde el estreno de Hulk (2003), una de las películas de superhéroes que empezaron ese arduo camino hasta lo que tenemos a día de hoy. Este personaje es uno de los malqueridos por los fans tras la actuación de Mark Ruffalo, pero antes de él, unos cuantos actores dieron vida a Hulk.

En este artículo queremos recopilar algunos datos que puede que sí, o puede que tal vez no conocieras de la película en cuestión, una de las más comentadas en su época por diversos motivos, algunos buenos, otros. . . No tanto. Si estas curiosidades te dan ganas de ver la película por primera vez, es lo que nosotros nos llevamos, así que lee esto hasta el final, quizás encuentres algo de tu interés.

Dirigida por Ang Lee, entre los fans de Marvel más veteranos es considerada prácticamente una película de culto, es por eso que queremos recordar la película con estos datos curiosos.

Si eres fan de Hulk y Marvel debes leer esto:

Las curiosidades detrás de El increíble Hulk (2008)

¿Por qué Bruce Banner no aparece como Hulk en el final de Shang-Chi?

¿Cómo se convirtió Jennifer Walters en She Hulk? Origen e historia

¿Realmente puede Marvel Studios hacer una película de World War Hulk?

Las curiosidades detrás de Hulk (2003)

Ang Lee no fue la primera opción para dirigir la película

En su momento, la primera opción para Universal era el director de Jumanji, Joe Johston. De hecho, así fue, pero después de plasmas la encrucijada con el padre de Bruce Banner y los problemas con el general Ross, abandonó el proyecto por diferencias creativas, y Ang Lee recogió el testigo, el resto es historia.

Hulk (2003): Algunas curiosidades que quizás desconocías de la película
Imagen del director Joe Jhoston.

Las inspiraciones del Hulk de 2003, sacadas de los clásicos de terror

Al director Ang Lee le gustaba mucho la similitud de Hulk con un personaje bastante conocido de la cultura popular, el doctor Jekyll, y su contraparte, Mister Hyde. Este personaje guarda grandes similitudes con Hulk, o bueno, más bien Hulk y la dualidad entre él y Bruce Banner fueron inspiradas por el anterior.

Esto sumado a Frankenstein, el monstruo que asustaba a una sociedad que no le comprendía, fueron la mezcla perfecta para este personaje.

Hulk (2003): Algunas curiosidades que quizás desconocías de la película
Guardan bastante similitud: ¿No crees?

Fue la primera película en llegar a los cines sobre el personaje, pero no la primera en hacerse

Hulk de 2003 fue la primera película de acción real del gigante esmeralda que llegó a los cines, pero en verdad es la cuarta película de Hulk hecha hasta ese momento (Después llegaría El increíble Hulk). La serie de Hulk en los 70 tuvo continuación a través de 3 películas: ‘The incredible Hulk Returns’, ‘The Trial of the incredible Hulk’ y ‘The Death of the incredible Hulk’ fueron las tres primeras películas en hacerse, aunque todas ellas fueron pensadas para la televisión, fueron protagonizadas por Bill Bixby (Bruce Banner) y Lou Ferrigno (Hulk).

Hulk (2003): Algunas curiosidades que quizás desconocías de la película
Portada del DVD de ‘la muerte de ‘el increíble Hulk’.

La película mostró a una de las versiones más grandes del personaje en cines

Una de las peculiaridades de esta película es que el personaje iba creciendo según pasaba la película. ¿Por qué? Porque la radiación gamma se va apoderando de su ser y esto es lo que le hace aumentar su volumen. Al final de la película, Hulk llega a medir cuatro metros y medio, superando los 3 metros de altura del Hulk del MCU. ¡Toda una bestia raioactiva!

Hulk (2003): Algunas curiosidades que quizás desconocías de la película
¿Qué te pareció visualmente esta versión de Hulk?

‘The incredible’ Hulk pretendió ser la secuela del Hulk de 2003 dentro del universo cinematográfico de Marvel

Cuando Marvel Studios logró usar los derechos cinematográficos de Hulk y decidió crear su propio universo cinematográfico con los personajes a su alcance, una de las ideas que tuvieron con el personaje fue la de continuar la historia ya contada.

Pero Edward Norton, el nuevo actor que daba vida a Bruce Banner presionó juntó al guionista para que esto no fuese así, y finalmente la película fue un reboot, que a su vez, sufrió un soft-reboot, ya que no se suprimió la historia, pero Mark Ruffalo ocupó el lugar de Norton en el papel, tal y como ocurrió con Terrence Howard, que dejó de Máquina de guerra y en su lugar el actor Don Cheadle ocupó su lugar en el papel.

Hulk (2003): Algunas curiosidades que quizás desconocías de la película
El Hulk de Edward Norton.

Bola extra: ¿Dónde puedo ver la película de Hulk (2003)?

Si vives en España, tenemos una noticia buena y otra mala: La buena es que puedes ver ‘Hulk’ a través de Prime Video. La mala noticia es que la película no es parte del catálogo gratuito, y si la quieres ver puedes o bien alquilarla por 3,99 o comprarla en versión UHD por 7,99 Euros.

Hulk (2003): Algunas curiosidades que quizás desconocías de la película
Estas son todas las opciones para ver Hulk (2003) en Prime Video.

Sin lugar a dudas, la versión de Hulk de 2003 da para lo que hablar, y eso nos encanta, ya que es una de las películas precursoras, junto a los X-Men, las películas de Batman e incluso la de Spawn. ¿Recuerdas esta película? ¿Las llegaste a ver? En caso de esto segundo: ¿Le darías una oportunidad?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba