CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO STAR WARS

The High Republic: Cronología actualizada del evento literario de Star Wars (2022)

En estos últimos meses, Planeta Cómic está publicando en España todas las novedades del nuevo gran evento literario de Star Wars en el canon de Disney, la Alta República, una época ubicada 200 años antes a los acontecimientos de la saga Skywalker y en la que los jedi y la República Galáctica están en su punto más álgido. Poco a poco se están lanzando muchas novelas y cómics, pero su orden de lectura es algo complejo. Por ello, te traemos una cronología de todo The High Republic.

(Este artículo se irá actualizando cada vez que se vayan publicando las novedades en España, no seguiremos el orden de publicación de Estados Unidos)

Luz de los jedi (novela)

luz de los jedi
Portada oficial de ‘The High Republic: Luz de los jedi’

En primer lugar y para introducirnos en esta nueva etapa inexplorada en Star Wars, debemos leer la novela que inició todo, Luz de los Jedi. Escrita por el gran Charles Soule, nos introduce a la perfección esta nueva época en la que los caballeros jedi están en su mejor momento.

Tras una catástrofe en una nave, los jedi deberán afrontar una temible misión que tiene tras ella algo mucho más oscuro, algo que podría poner en peligro a la Alta República y los jedi. Si quieres comprar esta novela, puedes hacerlo a través de este enlace.

Una prueba de valor (novela infantil)

Orden cronológico high republic
Portada oficial de Una prueba de valor

Tras leer Luz de los jedi, deberemos seguir leyendo este evento con la novela juvenil titulada Una prueba de valor, escrita por la autora Justina Ireland. Seguiremos las aventuras de la joven jedi Vernestra Rwoh, que deberá cuidar de una chica padawan llamada Avon Starros en un viaje a través de una nave. Cuando de repente explotan diferentes bombas durante la travesía, deberán buscar junto a un droide y un chico una nave para escapar del lugar.

Cuando consiguen escapar, llegan a una luna, donde les esperan algunos peligros que deberán superar, toda una prueba de valor. Puedes comprar esta novela en el siguiente enlace.

The High Republic (cómic)

The High Republic Cómic
The High Republic nos transportará a la época dorada de los jedi.

La joven padawan Keeve Trennis tendrá que elegir entre: completar la prueba para convertirse en maestra jedi o salvar a unos inocentes de un desastre… Por otro lado, ¿podrá confiar en su más fiel aliado? ¡Entra en un rico y vasto mundo lleno de nuevos jedi, nuevos planetas, nuevas naves y nuevos males a los que enfrentarse! Como los aterradores Nihil…

Puedes hacerte con este cómic en el siguiente enlace.

En la oscuridad (novela juvenil)

Portada de Star Wars The High Republic: En la oscuridad

Al padawan Reath Silas le gustan las aventuras… sin embargo las que suele leer en los libros. Feliz de pasar horas rebuscando en los Archivos Jedi en Coruscant, Reath sueña con ser uno de los mayores jedi de la Orde.A pesar de ello, la maestra de Reath, la respetada y virtuosa Jora Malli, tiene otros planes: destinarla a la baliza Starlight, el nuevo puesto de avanzada de la República en el borde del espacio conocido.

A regañadientes, Reath embarca en la nave que lo llevará a él y a otros Jedis a la baliza. No obstante, a lo largo de el viaje nace un problema en el hiperespacio que deja varada a la nave, y el refugio más cercano es una inquietante estación espacial abandonada. A Reath le aguardan varios secretos ocultos ahí, y el padawan va a estar frente a un cruce de senderos que podría sumergir a toda la galaxia en la oscuridad.

Si quieres comprar esta novela, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

The High Republic Adventures (cómic)

The High Republic Adventures

Lula, Farzala y Qort, padawan inexpertos, tendrán que contribuir a los pobladores de Trymant IV a lo largo de un ataque de los Nihil. Entretanto, van a tener que enfrentarse a la sospecha y a una contraposición firme por un conjunto subversivo de individuos que temen y rechazan a los jedi. 2 de ellas, Zeen y Krix, se verán forzadas a dictaminar si permiten el apoyo de los padawan o tratan de salvarse por su cuenta.

Puedes comprar este cómic en el siguiente enlace.

The High Republic: Tormenta creciente (novela)

Star Wars

La galaxia está de festividad. Los oscuros días del desastre hiperespacial han quedado atrás y la canciller Lina Soh avanza la última de sus monumentales obras. La Feria de la República va a ser su enorme logro, una festividad de paz, alianza y esperanza en el fronterizo mundo de Valo.

Sin embargo un horror implacable asoma por el horizonte. Uno por uno, los planetas van cayendo mientras el carnívoro Drengir devora toda vida a su paso. A medida que la maestra Jedi Avar Kriss dirige la lucha contra esta amenaza, las fuerzas Nihil se reúnen en secreto para la siguiente etapa del diabólico proyecto de Marchion Ro. Solamente los nobles caballeros jedi se interponen en su camino, pero ni siquiera los protectores de la luz y la vida permanecen preparados para arrostrar a la oscuridad que les acecha…

Puedes comprar este tomo en el siguiente enlace.

The High Republic: Entre las sombras (novela juvenil)

Sylvestri Yarrow dictamina viajar a Coruscant para solicitar ayuda y de esta forma poder conservar a flote su comercio familiar. No obstante, se desvía una vez que se ve envuelta en una controversia en medio de las 2 familias más poderosas de la galaxia por el control de un sector del espacio. A Syl los inconvenientes de los ricos no le interesan, pero quizá logre sacar una buena recompensa.

La maestra Jedi Vernestra Rwoh fue convocada junto con su padawan, Reath, para mediar en el problema. Sin embargo ¿por qué es tan fundamental un trozo de espacio vacío? La contestación llevará a Vernestra a colocar a prueba sus habilidades y a Syl a afrontar a su pasado y a revelaciones que se ocultan en medio de las siluetas.

Puedes comprar este libro en el siguiente enlace.

Y bien lector, ¿leerás este evento de Star Wars? ¿Qué te parece esta cronología de The High Republic? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Puedes comprar estos tomos en Planeta Cómic

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba