MARVEL

George RR Martin se une a Marvel para lanzar una serie de cómics

George RR Martin se une a Marvel Cómics para desarrollar una serie del universo de superhéroes ‘Wild Cards’, universo creado por la mente detrás de Juego de Tronos, y que editará junto a Marvel una nueva saga de este universo llamada ‘Wild Cards: The Drawing of Cards’ (Comodines: El sorteo de cartas, en español).

El primer número de esta nueva serie llegará el próximo mes de junio, y el autor ha dejado un comunicado en el que ha declarado la felicidad que le otorga colaborar con un “gigante” como Marvel.

Te interesa leer:

Esta sería el arma más poderosa de Marvel

Marvel: Los mejores momentos de los Vengadores en el cine

George RR Martin da su bendición a House of the dragon: “Es ocuro y visceral”

George R.R. Martin pidió que ‘Juego de Tronos’ durara 10 temporadas

George RR Martin se siente un “privilegiado” por trabajar en Marvel Cómics

“Esos cuentos iniciaron mi carrera, de una manera extraña y indirecta. Como profesional, escribí ciencia ficción, fantasía y terror… pero nunca perdí mi amor por los superhéroes. Y eso finalmente me llevó a un juego de rol llamado SuperWorld , que a su vez condujo a la creación de la serie Wild Cards alrededor de 1986-7. Y ahora, unos treinta y tantos libros y treinta y seis años después, Wild Cards y Marvel vuelven a unirse.

La serie es una adaptación de la historia original de Wild Cards, escrita por nuestro propio Paul Cornell, novelista, guionista y creador de Abigail the Understudy, una actriz seria . Mike Hawthorne proporcionó el arte y Steve Morris la portada.

Si no has estado leyendo los libros de Wild Cards durante los últimos treinta años… bueno, qué vergüenza… pero esta es tu oportunidad de ver cómo empezó todo. Jetboy, Dr. Tachyon, los Cuatro Ases y la Gran y Poderosa Tortuga te están esperando.”

George RR Martin a través de su blog.

Tal y como reconoce el autor, Wild Cards ocupa “Un lugar especial en su corazón”.

¿De qué trata el universo de Wild Cards?

En este universo paralelo al nuestro, existen seres con superpoderes. Cuando un humano entra en contacto con un virus alienígena llamado ‘Comodín’ les puede pasar dos cosas: O mueren, o se convierten en comodines, unos seres que han mutado.

Por otra parte, los ases son individuos que tras entrar en contacto con este virus, se quedan en un estado con habilidades sobrenaturales, las cuales algunos usan para hacer el bien, o el mal. Este universo abarca más de 25 novelas y 20 cuentos, que fueron escritos por decenas de autores.

Wild Cards 1, editado por George RR Martin.

Este año veremos una adaptación de George RR Martin en HBO Max, ‘House of the dragon’, basada en su novela ‘Fuego y sangre’, que contará los orígenes de la casa Targaryen. Teniendo en cuenta que tiene aún 3 libros de la saga de Juego de Tronos que acabar: ¿Los llegará a acabar? ¿Terminará por no hacerlos? ¡Déjanos tu opinión a través de Twitter!

¡Y suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba