SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

El estudio ICON podría estar desarrollando la serie animada de la Alta República

La nueva etapa que está desarrollando Star Wars tanto en cómics como en novelas, la Alta República dará el salto a Disney Plus dentro de muy poco. Con una serie live action en desarrollo y que, según apuntan los rumores, será dirigida por Jon Watts con un estilo parecido a Stranger Things, se le une ahora una serie animada de la misma etapa literaria. Además, según ha adelantado un insider, podría haber hasta un estudio de animación elegido para el proyecto.

El reputado insider de Star Wars, Jordan Maison ha comentado en su cuenta de Twitter que el estudio de animación ICON, encargado de series como Monsters at Work en la propia Disney+, estaría cerca de encargarse de la serie animada de la Alta República que tanto tiempo se lleva rumoreando que se estrenaría en los próximos años.

alta república Serie

¿Qué podríamos ver en la serie animada de la Alta República?

Aún se desconocen más detalles acerca del proyecto, ya que se ha dado mucha más prioridad desde Lucasfilm al proyecto live action de la misma etapa. Es más, la serie en acción real ya tiene hasta una llamada de cast con descripciones de los personajes, que relatan cómo estará protagonizada por jóvenes de entre 12 y 14 años de edad.

El tono de la serie animada es hasta día de hoy un misterio, pero viendo que fueron los encargados de Monsters at Work, una serie con un tono infantil, podemos hacernos una idea de que podría estar cerca de producciones como Star Wars: Resistance o Star Wars: Rebels, esta última siendo mucho más madura con el paso del tiempo.

Viendo la apuesta que hará Lucasfilm por esta serie, podemos ver ya como un hecho que Star Wars se ha metido de lleno en el universo expandido, ya que es imprescindible leerse la novela de la Alta República para comprender todo el contexto galáctico del momento. A pesar de ello, no descartamos que desde Lucasfilm vuelvan a explicarlo en estas series para que la gente no tenga que recurrir al libro.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Jordan Maison

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba