CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

El Señor de los anillos: Los derechos cinematográficos y juegos, a subasta

El Señor de los anillos es no solamente una de las grandes novelas de fantasía de la historia, sino que además es una de las mayores sagas cinematográficas jamás hechas en la historia del cine. De hecho, este mismo año volverá de la mano de Prime Video, con una serie que apunta a ser de antología.

Pero la noticia no es tan alegre, y es que se han puesto a la venta los derechos de esta saga, al menos lo que concierne a las películas, los videojuegos, mercadotecnia y los eventos que suceden en ‘El Hobbit’, El señor de los anillos y el resto de obras que el difunto J.R.R Tolkien haya creado.

Habría que dejar a un lado los derechos televisivos, que en estos momentos pertenecen a Amazon.

La empresa dueña de los derechos de El señor de los anillos anuncia que los pone a subasta

Saul Zaent CO. es la empresa a la que en estos momentos pertenecen los derechos sobre todas las propiedades que os hemos mencionado anteriormente. Y según parece, ha acordado con su banco el hacer una subasta, con la que espera lograr la friolera de 2.000 millones de recaudación por los derechos al completo.

Todo apunta a que Amazon podría marcarse un “All in” y hacerse así con los derechos al completo de esta saga, que pertenecía parcialmente a Warner Brothers, que a su vez poseía a New Line Cinema, pero la empresa dueña de estos derechos cree después de 20 años de inactividad, los derechos pertenecen al 100 por 100 a ellos.

El Señor de los Anillos: Una nueva filtración revela nuevos detalles sobre la serie
Un orco en El señor de los anillos.

Amazon es en estos momentos, una de las empresas más ricas del mundo, dado que Jeff Bezos, dueño de la empresa, es el hombre más rico del mundo, así que esos 2.000 millones podrían no suponer un problema para si saben cómo sacarle provecho desde Prime Video, sea como sea, esto es una cuestión que concierne a otros, por suerte.

Por el momento, ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ llegan el próximo 2 de septiembre a la plataforma streaming de Amazon, y ya hemos podido ver algunas imágenes de algunos de sus protagonistas.

Además de eso, el próximo domingo (Lunes en España) veremos el primer tráiler de la serie, en donde veremos hasta qué punto Amazon quiere dar un golpe en la mesa con esta serie, la cual estará basada en la segunda edad de la tierra media y en la que podremos ver a hombres, enanos y elfos unirse frente a una amenaza común que ya conocemos: Sauron.

Y bien: ¿Quién crees que se llevará el gato al agua? ¿Sería apropiado que Amazon comprase los derechos para tener todo el universo de Tolkien conectado entre sí? ¡Déjanos tu respuesta en Twitter!

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Fuente: Variety

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba