CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAEL SEÑOR DE LOS ANILLOSSERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

El señor de los anillos: Anillos de poder y las diferencias con la obra de Tolkien

Prime Video va con todo con la serie de El señor de los anillos, llamada ‘Anillos de poder’. En la Superbowl podremos ver el primer tráiler de la serie, y ahí es donde posiblemente veremos a personajes como Sauron, el señor oscuro de esta saga.

Aparte de esto, hay ya imágenes oficiales, más allá de póster de la serie que salieron hace unos días. Lo más destacado de todo esto es las aparentes diferencias que Anillos de poder tendrá con la saga literaria de Tolkien, algo de lo que los miembros detrás de este proyecto han hablado tras el anuncio.

Primeras imágenes de Anillos de poder, la serie de El señor de los anillos que llega a Prime Video

A través de Vanity Fair, hemos podido conocer las primeras imágenes de la serie, que muestran a personajes como Elrond (Robert Aramayo) y Galadriel (Morfydd Clark), pero también a nuevos personajes que parece que estarán fuera de lo estipulado en el lore de la serie, esto ya ha creado la polémica en las redes sociales, como con cada cosa relevante que sucede, nunca llueve a gusto de todos.

Entre las imágenes podemos ver también detrás de cámaras, en los que aparece el director español Juan Antonio Bayona (Lo imposible, Un monstruo viene a verme, Jurassic World: Fallen Kingdom), uno de los grandes activos dentro de este proyecto. Podremos disfrutar de su trabajo en los dos primeros episodios de la primera temporada de la serie.

La serie será para todos los públicos, incluido para los más niños

Pese a que la serie tendrá tintes políticos y será algo intensa, ellos creen que esta serie es apta para niños:

“Es para todos y para niños de 11 años. Hablamos del tono de los libros de Tolkien. Es un material que a veces da miedo, pero también es optimista. A veces es muy intenso, a veces bastante político, a veces bastante sofisticado; pero también es conmovedor, afirma la vida y es optimista. Se trata de la amistad y se trata de la hermandad y los desvalidos que superan una gran oscuridad”.

Imagen exclusiva de Vanity Fair.

El cambio más diferenciador que trae la serie ‘Anillos de poder’ con respecto a la obra literaria de Tolkien y El señor de los anillos

J.D. Payne y Patrick Mackay son los Showrunners de la serie, los desarrolladores detrás de todo este proyecto. Y el hecho diferenciador de esta serie no va a estar en la raza de los personajes (Tolkien no aportaba profundidad en esto), Sino a cómo han planteado el avance de las edades de este mundo, y el hecho de tener que comprimir miles de años en unas cuantas temporadas:

“Tuvimos que hablar al respecto con Tolkien Estate. Si éramos fieles a la historia literaria, tendríamos que matar a nuestros protagonistas humanos en cada temporada, ya que hacemos saltos de unos 200 años en el tiempo. De este modo, no conocerías a los personajes importantes dentro del canon hasta la cuarta temporada.

Estamos seguros de que a muchos fans les gustaría un enorme documental de la tierra media, pero vamos a unir todo eso en una historia que lo cuente todo.”

También han hablado de ese hate que se ha desprendido con algunos personajes que entran dentro de la diversidad, algo que los productores no entienden:

“Nos pareció algo normal, así es el mundo, Tokien es por y para todos. La historia de esto trata sobre cómo varias razas ficticias que son diferentes dejan atrás el aislamiento de sus culturas y se unen contra un mal mayor.”

El Señor de los Anillos: Una nueva filtración revela nuevos detalles sobre la serie
Elfos, enanos y humanos se unirán contra un mal mayor.

¿Veremos a Sauron en la serie?

Hemos visto un póster en el que aparece, pero pese a eso, los productores han revelado que eso es algo que nos dejan a los fans y a la especulación:

“La especulación es bienvenida”

Gil-Galad y Elendil contra Sauron
Es probable que veamos a Sauron al final de la serie.

¿Qué te ha parecido el primer vistazo de esta serie? ¿Crees que veremos a Sauron? ¿Qué opinas de estas diferencias con respecto a la obra de Tolkien? Puedes respondernos a todo esto a través de nuestra cuenta de Twitter.

¡También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube!

Fuente: Vanity Fair

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba