ANIME

El reparto de One Piece celebra que la producción del live-action ha comenzado

Todos estamos que nos subimos por las paredes esperando el live-action de One Piece, ya sea con ansias o con miedo por si Netflix vuelve a hacer de las suyas (sí, todos nos acordamos de Death Note…). Después de una larga espera, por fin comienza la producción y el reparto ha sido el primero en celebrarlo con nuevas imágenes en el set de rodaje.

Los propios actores han sido la fuente en este caso al compartir las fotos en Instagram. Y aunque el futuro rey de los piratas, Iñaki Godoy, se ha manifestado dejándonos ver su silla, sin duda la más emocionada es Emily Rudd. Sus redes sociales declaran su amor por Nami y el material original. Pero es una cuenta de Twitter la que se ha encargado de recopilar todo por nosotros en este cómodo hilo, a partir del cual se ha generado un debate sobre el futuro de la nueva serie.

Lo que sabemos del live-action de One Piece

A pesar del ánimo del reparto, algunos fans todavía no están convencidos de la calidad que nos depara la adaptación. Sin embargo, aquí creemos que aún vale la pena mantener la esperanza. ¿Por qué? Pues porque Eiichirō Oda, el mismísimo creador de One Piece está involucrado en el proyecto; no como un mero consultor, sino como productor ejecutivo. Esto significa que tendrá un gran poder de decisión sobre la obra y que, por tanto, podemos contar con que se encargue de evitarnos cambios catastróficos.

De momento sabemos dos cosas. La primera es que están poniendo mucho empeño en el atrezo. La segunda, que el nombre del capítulo inicial nos sugiere que al menos pretenden darle un comienzo fiel. Romance Dawn es el nombre original primer arco.

¿El live-action de One Piece será un éxito o un nuevo fracaso?

Sin embargo, pese a que la participación del autor original es un motivo para la esperanza, también los hay para el pesimismo. No es la primera vez que se adapta al live-action un anime de estas características y los resultados no han sido precisamente para tirar cohetes. Todos tenemos en la cabeza la película Dragon Ball: Evolution o la serie live-action de Cowboy Beboop, que fue cancelada por Netflix apenas se estrenó su primera temporada.

¿Es posible que One Piece sea el pistoletazo de salida para una nueva generación de live-actions de animes que nos hagan olvidar las malas experiencias del pasado? Como sabemos, ahora mismo hay varias producciones que están tratando de llevar a la “acción real” a algunos de los animes más conocidos del panorama internacional. Algunos de ellos, como ya hemos comentado del caso de One Piece, con un especial mimo y cuidado por el material original.

Entre los otros animes que están siendo adaptados al live-action podemos destacar a Naruto. La historia del joven ninja de la Villa Oculta de la Hoja está siendo producida por Lionsgate y ya cuenta con un guionista principal para escribir la historia. Avatar: The last Airbender o incluso One Punch Man están siendo producidas en este momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba