MARVELPELÍCULAS MARVEL

El aspecto de Morbius será hecho 100% de CGI al igual que Thanos

La primera película de Marvel en estrenarse en cines en este 2022 será Morbius, protagonizada por Jared Leto por fin se estrenará luego muchos retrasos. Dirigida por el chileno Daniel Espinosa, será el segundo villano/anti héroe del universo de Spider-Man que tenga una película propia.

El vampiro es uno de los personajes más recordados por los fans de la serie animada de Spider-Man en los años 90. Con el paso de los años se volvió importante en los comics, no solo del trepamuros sino en historias más sobrenaturales con otros personajes.

Morbius tendrá un aspecto 100% de CGI, sin ningún maquillaje

Sony revelo un lanzamiento de producción de la película, donde el Espinosa, Leto y el especialista de VFX Matthew E. Butler hablaron de los diseños de la película, en especial del protagonista. El actor se aseguró que el personaje fuera 100% digital, que no tuviera maquillaje ni prótesis, todo por exigirse al máximo y no tener limitaciones.

Cuando pones a un personaje en la pantalla por primera vez, tienes una gran oportunidad de crear algo. Desde el principio insistí en que usáramos la tecnología para mejorar y ayudar con la transformación, especialmente del propio Morbius, porque pensé que ahí es donde tendríamos menos limitaciones. Hay un potencial ilimitado utilizando algunas de estas nuevas tecnologías, por lo que es interesante ser parte de eso y empujar el sobre.

coronavirus
Morbius podría conectar mucho más de lo que esperábamos con No Way Home

Para que el personaje y su villano interpretado por Matt Smith tuvieran un aspecto espectacular, Butler y su equipo se fijaron en como se querían que se vieran los actores en su fase vampírica.

Los efectos visuales nunca son una respuesta única a nada: tratamos de usar la herramienta adecuada para el trabajo, y cada trabajo es ligeramente diferente. En  Morbius , los vampiros actúan, ofrecen diálogo y expresión, y necesitan verse, sentirse y oler como el actor. Jared Leto y Matt Smith necesitan salir adelante en sus formas vampíricas. Tratamos de mantener tantas de sus características como pudimos, para que pudieras mirar a esta criatura y pensar, sí, ese es Jared; sin embargo, partimos de un hombre guapo para hacer este personaje horrible.

El equipo efectos de Infinity War está dentro del trabajo de Morbius

El director de efectos especiales trabajo en Avengers: Infinity War, quizás una de las películas con mejor trabajo en este apartado, incluso siendo nominada al Oscar. Este mismo equipo ahora tendrá que hacer el CGI de Morbius, de hecho su experiencia en el personaje de Thanos interpretado por Josh Brolin, los ayuda en la tarea de crear al vampiro viviente.

Thanos

Una solución es filmarlos tal como son y manipular la cara. Eso puede funcionar, pero a veces nos alejamos de forma bastante masiva, y aún necesitamos capturar todas las idiosincrasias, las sutilezas, los indicadores familiares de quién es esa persona y sus características, aunque la criatura es bastante diferente en geometría. Decidimos que los actores actuarían en el escenario y volveríamos a capturar esa actuación con una serie de puntos marcados en sus rostros y cámaras en los cascos que pueden capturar todas esas sutilezas. El software puede traducir ese desempeño en el desempeño de una criatura que es completamente diferente. Eso es algo que logramos bastante bien con Thanos.

Y bien lector, ¿Qué opinas que el aspecto de Morbius sea 100% CGI? No olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Fuente: Sony, vía The Direct

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba