CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Dune arrasa con todo en las nominaciones de los Oscars

Dune fue uno de los grandes estrenos de 2021. Dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, se ha convertido en una de las grandes triunfadoras de las nominaciones de esta edición de los Oscars, y pese a que ha habido algo de polémica tanto con algunas de las nominaciones, como por alguna no nominaciones, Warner Brothers y toda la crew de la película debe de estar contenta.

La secuela de Dune es un hecho, y todo apunta a que Zendaya será la protagonista de esa película, a continuación, te dejamos la lista de nominaciones de esta película y en las que creemos que podría decantarse a su favor algunos de esos premios dorados.

Las nominaciones de Dune en los Oscars

  1. Mejor Diseño de Vestuario.
  2. Mejor Sonido.
  3. Mejor Banda Sonora.
  4. Mejor Guion Adaptado.
  5. Mejor Montaje.
  6. Mejores Efectos Visuales.
  7. Mejor Maquillaje y Peinado.
  8. Mejor Película.
  9. Mejor Fotografía.
  10. Mejor Diseño de Producción.

Creemos que podría ser la gran vencedora a mejor película, efectos visuales, banda sonora y fotografía. El tiempo dirá si esta apuesta salió o no, pero viendo los rivales, creemos que esto sería lo más probable: ¿Crees que Dune podría llevarse las 10 nominaciones? Estaríamos ante algo histórico de ser así.

Dune arrasa con todo en las nominaciones de los Oscars
Así han celebrado las nominaciones a los Oscars de Dune.

Denis Villenueve y Timothée Chalamet: Los grandes ausentes de Dune en las nominaciones de los Oscars

Muchos fans creen que esto podría haber sido la guinda del pastel, y es cierto, Denis Villeneuve no ha logrado estar entre los directores que opten al galardón a mejor director, mientras que Chalamet tampoco lo está en mejores actores, algo que a algunos fans les ha resultado molesto.

Como puedes leer, algunos fans creen que no se ha reconocido el trabajo de Denis Villeneuve, un director que trabajó duro en un proyecto pese a las dificultades que planteaban la pandemia, HBO Max e incluso el evitar parecerse a sagas como la de Star Wars, algo que no deja de ser anecdótico, sabiendo que las novelas de Frank Herbert fueron parte de la inspiración de George Lucas para la guerra de las galaxias.

Por otro lado, Chalamet no ha sido considerado para mejor actor, pero por poner la nota positiva, forma parte del elenco de ‘Don´t look up‘ y de Dune, dos de las películas más nominadas de esta gala de los Oscars, por lo que su caché sigue creciendo de forma ascendente pese a su juventud, es considerado uno de los mejores actores de su generación, por algo será.

¿Qué te han parecido las nominaciones de los Oscars? ¿Es Dune justamente nominada? ¿Qué película te falta en las nominaciones? ¡Te leemos desde Twitter!

¡También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube!

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba