Doctor Strange 2: La teoría que justifica la ausencia de los mutantes en el MCU hasta ahora

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.
Doctor Strange 2: La teoría que justifica la ausencia de los mutantes en el MCU hasta ahora

El nuevo tráiler de Doctor Strange 2 también conocida como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, ha generado un sinfín de expectativas y alguna que otra teoría interesante. En este artículo hablaremos de una que cambiaría el UCM para siempre y justificaría la ausencia de los mutantes, los X-Men, en las películas hasta ahora.

Siempre se dijo que la primera serie de Marvel Studios en Disney+ Wandavision, la reciente Spider-Man: No way home y la futura Doctor Strange 2 formaban la trilogía del multiverso y hasta ahora no habíamos sabido del todo bien el por qué de esto. Con el nuevo tráiler todas las dudas se han aclarado. Vemos como los eventos de los dos primeros productos mencionados conectan. Wanda afronta las consecuencias de su mal hecho en Westview y Strange afronta las suyas tras hacer el hechizo de Spider-Man, donde abre las puertas del multiverso.

Charles Xavier tiene algo que contar a Doctor Strange y podría ser la clave de todo

El Doctor es llevado por unos robots Ultron a una sala donde vemos unas 6 sillas ocupadas por unas sombras irreconocibles que podrían ser los Illuminati. El líder es ni más ni menos que el Profesor X aka Charles Xavier, interpretado nuevamente por Sir Patrick Stewart. El actor ya había interpretado al personaje en las primeras 3 películas de los X-Men, Días del Futuro Pasado y Logan. Este inaugura la entrada de los mutantes al UCM por fin después de tantos años con una frase muy interesante. Este dice: »Deberíamos decirle la verdad».

¿A qué se está refiriendo Charles Xavier con esto? ¿De qué verdad está hablando? Pues bien, una de las teorías está conectada con los cómics de Vengadores Desunidos y Dinastía de M. En el primero, vemos como empiezan a pasar cosas un tanto extrañas. Por poner solo algunos ejemplos de los eventos importantes del cómic: Ultron regresa, Ant-Man y Ojo de Halcón mueren, Iron Man empieza a amenazar a la ONU, la mansión de los Vengadores acaba destruida…

Luego sabremos que todo esto lo ha causado la Bruja Escarlata, Wanda, ya que está teniendo grandes problemas en su salud mental con el tema de sus hijos (algo que nos lleva a pensar directamente en los sucesos de Wandavision). Es entonces cuando los Vengadores y los X-Men intentan ayudarla, pero Pietro la convence de crear una nueva realidad. Es entonces cuando Wanda dice la famosa frase: »No más mutantes». Con ello desaparecen el 90 por ciento de ellos cambiando los cómics de Marvel para siempre.

Doctor Strange 2: La teoría que justifica la ausencia de los mutantes en el MCU hasta ahora

La teoría de Doctor Strange 2 habla del MCU que no hemos visto por culpa de Wanda

La teoría comenta la posibilidad de que los mutantes hubiesen existido en algún momento del MCU y que Wanda los hubiese eliminado, haciendo que este evento de los cómics ya haya pasado en las películas desde antes de la primera Iron Man. Entonces el MCU tal y como lo conocemos sería todo una realidad que Wanda habría creado después de eliminar a los mutantes.

Esta teoría cobra más fuerza con la frase que la Bruja Escarlata suelta a Doctor Strange en uno de los momentos del tráiler. »Lo hago yo y soy el enemigo, no me parece justo». Wanda hace referencia a lo que hizo cambiando la realidad de Westview para poder tener una vida tranquila con el fallecido Vision y sus hijos. Y es que Strange hizo algo parecido, aunque no tan grave a simple vista, haciendo que todo el mundo olvidase la identidad secreta de Peter Parker.

¿Será esto lo que quiere decir Charles Xavier al ex-hechicero supremo? ¿Justificará esta película la ausencia de los mutantes en el MCU hasta ahora? ¿Crees que podría llegar a cumplirse esta teoría de Doctor Strange 2?

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio