MARVELPELÍCULAS MARVEL

Doctor Strange 2: Personajes confirmados y rumoreados

Doctor Strange in the Multiverse of Madness promete ser uno de los grandes eventos superhéroicos del 2022. Esta nueva secuela de Doctor Strange promete explorar el multiverso como nunca lo hemos visto. Por ello, en su viaje por el multiverso, Strange, Wanda y compañía se encontrarán con una amplia variedad de personajes en esta esperada Doctor Strange 2.

Personajes confirmados oficialmente en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Doctor Strange

Al tratarse de la secuela de Doctor Strange, evidentemente veremos a Benedict Cumberbatch regresar para interpretar a Stephen Strange aka Doctor Strange una vez más.

El personaje regresará tras los eventos de Spider-Man: No Way Home para hacer frente a los problemas que surgen de haber desatado el multiverso.

Wanda Maximoff/Scarlet Witch

Desde su presentación en Avengers: Age of Ultron, Wanda Maximoff ha sido un personaje muy poderoso. No obstante, después de WandaVision donde la vimos desatada y convertirse en la Bruja Escarlata, Wanda se ha convertido en posiblemente el personaje más poderoso de todo el MCU.

No Way Home post-créditos bruja escarlata

Ahora, con el Darkhold en sus manos y con la búsqueda de sus hijos en mente, Wanda promete ser no solo un problema para la Tierra sino para todo el multiverso.

America Chavez

En esta película, veremos la introducción de America Chavez, una joven con habilidades especiales incluyendo la capacidad para viajar por el multiverso. La encargada de interpretarla será la joven Xonichtl Gomez. El personaje promete tener una figura clave dentro de la cinta.

America Chavez en Doctor Strange 2

Por el momento se desconocen los orígenes y poderes del personaje en la película. Sin embargo, en los cómics es una heroína con múltiples habilidades, incluida la capacidad para viajar entre el multiverso. Además, forma parte del grupo de héroes, los Jóvenes Vengadores. Equipo que parece que muy pronto veremos en el MCU.

Wong, el nuevo Hechicero Supremo

Han pasado casi 7 años desde que Doctor Strange llegó a los cines y conocimos por primera vez a Wong. Desde entonces, el personaje ha repetido su papel en producciones posteriores del MCU como Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame, Shang-Chi o más recientemente Spider-Man: No Way Home. Especialmente en esta último donde se nos reveló que Wong ahora es el Hechicero Supremo.

Wong es el nuevo hechicero supremo del MCU

En esta nueva película, Wong regresará como aliado de Stephen una vez más. Además, por los adelantos hemos podido ver que el personaje tendrá algunos momentos de tensión en esta lucha contra los peligros del multiverso.

Christine Palmer

Tras su papel en la primera cinta y la gran conexión que tiene el personaje con Strange, Christine Palmer también estará de vuelta en esta secuela.

Rachel McAdams como Christine Palmer

Por el trailer hemos podido ver que Palmer se casará aunque se desconoce con quién. Además, también la hemos visto junto a Strange y America Chavez en lo que parece ser una puerta a un lugar mágico.

Mordo

Pese a ser un aliado de Stephen en Doctor Strange, al final de la cinta vemos como el hechicero está en desacuerdo con lo que hizo Strange para salvar a la Tierra. Por ello decide iniciar una cruzada contra los hechiceros de nuestro mundo.

¿quién es el villano de doctor strange 2?

Tras su final en la primera cinta, es evidente que el personaje tendrá una posición de villano en esta secuela. Además, en el trailer le hemos visto una apariencia un tanto diferente por lo que

Variante de Strange (¿Supreme Strange?)

La gran sorpresa del trailer de Doctor Strange in the Multiverse of Madness la pudimos ver en la escena final, Supreme Strange. Todavía se desconoce de si se trata del Supreme Strange de la serie What If…? o una variante malvada de Strange. De cualquier manera, parece que veremos otra versión de Stephen en la cinta.

Además, cabe destacar que el personaje es introducido como la gran amenaza que hará frente Strange. Sin embargo, conociendo a Marvel Studios, posiblemente este sea una manipulación del trailer y el personaje no tendrá un papel tan relevante en la cinta como se rumorea.

Defender Strange

Por el momento se desconoce cuál será el rol de esta otra variante de Doctor Strange que recibe el nombre de Defender Strange. Por lo que hemos visto, tendrá varias escenas junto a America Chavez pero no se sabe del todo en qué punto de la película.

Primer vistazo al Tribunal Viviente en Doctor Strange 2

Como rasgos distintivo del personaje es tanto su traje como su pelo, que difieren bastante del Strange original. Además, todo su aspecto recuerda al del Doctor Strange de la Tierra 11127 de los cómics, en el que es el líder de los Defenders de dicho universo.

Gargantos/Shuma Gorath

Otra de las grandes sorpresas del trailer fue la presencia del villano Gargantos. Este personaje con forma de un pulpo gigante será una de las amenazas que Stephen Strange y compañía harán frente en la película.

Gargantos será uno de los personajes que veremos en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Sin embargo, este personaje no se trataría realmente del Gargantos de los cómics sino del popular villano Shuma Gorath pero por motivos de derechos, tendría otro nombre en la película.

Rintrah

Otro de los nuevos personajes que veremos en la cinta será Rintrah, un minotauro. En los cómics, este minotauro ha sido aliado de Doctor Strange llegando a convertirse incluso en aprendiz del Hechicero Supremo.

Rintrah el minotauro aparecerá en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

En la película, el encargado de interpretarlo será el británico Adam Hugill. Por el momento solo se ha podido ver brevemente al personaje en Kamar-Taj junto a otros hechiceros en el trailer de la película.

Wiccan y Speed

La última vez que les vimos fue desapareciendo de su existencia en Westview durante WandaVision. Sin embargo, parece que los hijos mellizos de Wanda podrían aparecer en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Los propios actores justo coincidieron durante el rodaje de la cinta en Londres del año pasado.

Su casi confirmada aparición se debería a la trama de Wanda buscando por el multiverso a sus hijos tal y como le vimos en el final de WandaVision. Incluso todo apunta a que podríamos ver a su versión adolescente en un paso más a los Jóvenes Vengadores.

Personajes casi confirmados

Los siguientes personajes no están del todo confirmados pero varias señales de Marvel Studios y los actores han dejado intuir que sí aparecerán:

Variante de Mordo

Además del Mordo ya conocido que vimos en Doctor Strange, esta nueva película contaría con una variante de Mordo de otro universo. De hecho parece ser que el Mordo que vemos en el adelanto sería esta variante.

Cabe destacar que según diversos rumores, esta variante de Mordo formaría parte de los Illuminati multiversales con los que se encontraría Strange y compañía en cierto punto de la película.

Profesor X

Uno de los grandes scoops y el más posible de pasar es la presencia del Profesor X como líder de los Illuminati. Al parecer el encargado de interpretarlo sería el vetarano actor Patrick Stewart tal como oímos su voz en el nuevo trailer. De ser así, se convertiría en el actor que más tiempo ha interpretado a un superhéroe, 22 años exactamente.

Además, todo apuntaría que se trataría del Profesor X de la serie animada de los X-Men de los 90s y que tendría un épico enfrentamiento con Wanda Maximoff. De cualquier manera, sería una aparición estelar que quitaría el aliento a los mayores fans del personaje y de la saga X-Men de Fox.

Capitana Carter

Tras su aparición en la serie animada What If…?, se lleva rumoreando tiempo que la variante de Peggy Carter conocida como Captain Carter aparecería en esta cinta. Si bien no se ha visto al personaje en ningún momento, si hemos tenido un pequeño guiño en el póster lanzado recientemente, que a falta de un primer vistazo, confirma su presencia en la cinta.

Fan Art Capitana Carter

El personaje volvería a estar interpretado por Hayley Atwell y formaría parte del equipo de Illuminati multiversales liderado por el Profesor X. Se desconoce si esto ocurriría post-primera temporada de What If…? o tras su ya anunciada segunda temporada.

Personajes rumoreados

Los siguientes personajes han sido mencionados por diferentes insiders por lo que hay que tomarlo con pinzas, es decir, podrían aparecer o se podría quedar todo en puro humo. Los nombres están ordenados de mayor a menor posibilidad de verlos en la película:

Clea

Clea es el principal interés amoroso de Doctor Strange. Sin embargo, en la primera cinta ese rol lo tomó Christine Palmer. Por lo que se ha podido ver en el trailer, en esta secuela Palmer se casará con otro personaje que no es Stephen.

Clea-podria-ser-uno-de-los-personajes-que-veremos-en-Doctor-Strange-2

De ese modo, varios insiders han señalado que efectivamente Clea aparecerá en esta secuela. Sin embargo, todavía no se ha confirmado nada aunque según rumores, la encargada de interpretarla sería o la actriz Charlize Theron, o la propia Rachel McAdams como una variante de Christine Palmer en otro universo.

Balder el Bravo

Otro de los miembros de los Illuminati multiversales que veríamos en la película sería Balder el Bravo, un asgardiano y medio hermano de Thor en los cómics.

Balder el bravo

Sin embargo, el personaje no tendría mucho peso en la historia y no sería nada más que un cameo del actor y amigo de Sam Raimi, Bruce Campbell.

Ghost Rider

Otro personaje sobrenatural de Marvel que podríamos ver en la cinta sería Johnny Blaze aka Ghost Rider, el Motorista Fantasma en español. De hecho se ha rumoreado su presencia tanto como la versión del MCU como la versión interpretada por Nicolas Cage. Por un lado, su versión del MCU tendría bastante sentido de cara al rumor de una posible adaptación de los Midnight Sons en la gran pantalla.

¿Veremos a Ghost Rider en Doctor Strange 2?

En el caso de Cage, es realmente posible de cara a que el actor está viviendo su segunda juventud en la gran pantalla con papeles como el de Pig o la esperada Renfield. Por ello, es bastante probable que el actor se vuelva a poner la chaqueta de cuero más de 10 años después y ayude a Doctor Strange en su batalla contra los peligros del multiverso.

Mr. Fantastic

Todavía queda tiempo para que la nueva adaptación de los 4 Fantásticos llegue al MCU. No obstante, según diversos rumores, en esta nueva cinta de Doctor Strange, veríamos a Mr. Fantastic como un miembro de los Illuminati multiversales.

¿Qué variante de Mr. Fantastic veremos en Doctor Strange 2?

Por el momento se desconoce qué actor lo interpretaría dado que algunos insiders han apuntado que sería la versión del 2005, Ioan Gruffudd, mientras que otros han asegurado que sería John Krasinski cumpliendo tanto el sueño del actor como de numerosos fans. Solo habrá que esperar a la película para conocer al actor que lo interpreta.

Shang-Chi

Shang-Chi llegó este 2021 al MCU con su cinta individual. Al final de la película, vemos al personaje conectar con el resto del MCU al hablar con Wong, y en holograma con Bruce Banner y Capitana Marvel acerca de los Diez Anillos. Por ello, al conectar directamente con Wong, se ha rumoreado que tal vez podríamos ver a ambos personajes volver a coincidir en la secuela de Doctor Strange.

shang chi secuela

El propio actor Simu Liu ha denegado los rumores que le situaban dentro de la película, aunque no sería la primera vez que un actor del MCU miente para sorprender a sus fans en un futuro. De cualquier manera, contar con la adición de Shang-Chi sería un excelente fichaje para poder explorar más al personaje y su conexión con el resto del MCU.

Deadpool

Desde la compra de Fox por parte de Disney, Deadpool se unió oficialmente al MCU. Y es que tanto Ryan Reynolds como Kevin Feige se han encargado de revelar que próximamente veremos un Deadpool 3 producido por Marvel Studios. Sin embargo, podríamos ver al personaje siendo parte de este universo mucho antes de que llegue su película.

Deadpool 3: Ryan Reynolds se encuentra trabajando en el guion de la película

Según rumores, el personaje podría aparecer su aparición triunfal y ayudar en algún momento de la película a Strange y compañía a combatir los peligros del multiverso. Sería algo que encajaría bastante con el personaje dado que en Deadpool 2 ya le vimos tanto viajar en el tiempo como a otras líneas temporales alternativas.

Spider-Man

Otro de los muchos personajes que se han rumoreado para aparecer en Doctor Strange 2 es Spider-Man. Sin embargo, con el multiverso, no está tan claro que variante de Spider-Man será. Por un lado podría ser el Spider-Man de Tom Holland ya que al actor le queda, por contrato, una aparición en un proyecto del MCU. Además de que Doctor Strange tuvo bastante peso en No Way Home a la hora de ayudar a Peter.

Tobey Maguire no cree que lo sucedido en no Way Home sea su final

Por el otro lado, también se ha rumoreado bastante que sería el Spider-Man de Tobey Maguire debido a este supuesto equipo de la Marvel de los 2000s y que el director de la cinta es el mismo de la trilogía de Tobey. De cualquier manera, en el caso de esta variante de Spider-Man dependería de temas de derechos con Sony.

Loki, Morbius y Sylvie

Loki se convirtió en uno de los fenómenos televisivos de 2021. La serie del dios del engaño no solo nos presentó a un Loki más evolucionado narrativamente sino a dos personajes que se ganaron el cariño del público como Sylvie o Morbius.

Algunos personajes de Loki podrían regresar en Doctor Strange in the Multiverse of madness

Por ello, debido a lo mucho que involucra el multiverso la serie de Loki, se ha rumoreado que este trío de personajes aparecería en la nueva cinta del Hechicero Supremo. Sin embargo, debido a lo abierta que se quedó la primera temporada de Loki, es algo complicado saber cómo conectarían esa primera temporada con la segunda y en medio Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Además, de Sylvie se desconoce su ubicación y Morbius ya no es el que conocía Loki.

Blade

Han pasado más de dos años desde que se anunció a Mahershala Ali como el Blade del MCU. Sin embargo, desde ese entonces lo máximo que le hemos visto es con un pequeño cameo vocal en Eternals. Aunque eso podría cambiar dado que se ha rumoreado al personaje tanto en Moon Knight como en Doctor Strange 2.

No obstante, sobre el Blade que veremos en la secuela de Doctor Strange no está tan claro si será el de Mahershala Ali o el de Wesley Snipes como parte de la Marvel 2000s. Ambos cameos encajarían, el de Ali de cara al futuro del MCU y Midnight Sons y el de Snipes como un reencuentro y despedida del personaje.

Iron Man de Tom Cruise

Han pasado casi 3 años desde que Iron Man murió en su enfrentamiento contra Thanos. No obstante, según varios rumores, parece que podríamos volver a verle en Doctor Strange in the Multiverse of Madness pero interpretado por otro actor…Tom Cruise.

¿Veremos a Tom Cruise como Iron Man en Doctor Strange 2_

Tom Cruise en realidad fue la primera opción de Marvel Studios para interpretar a Tony Stark antes de que lo tomase Robert Downey Jr. Al parecer, Cruise interpretaría a una variante de Iron Man que logró su objetivo de construir una armadura que protegiese al mundo, habiendo derrotado a Thanos y teniendo en su poder tres gemas del infinito. Posiblemente el Iron Man más poderoso que hemos visto hasta el momento.

Wolverine, Magneto y otros mutantes

Además de la presencia del Profesor X, también se han rumoreado la presencia de otros personajes de otros mutantes incluidos Hugh Jackman como Wolverine o Ian McKellen como Magneto. Todo esto en otro universo al que llegan Strange, Chavez y compañía.

X-Men-Doctor-Strange-2

Aparte de Wolverine y Magneto, también se han mencionado otros como Jean Grey, Cíclope o Tormenta. Todos ellos se unirían a los Illuminati y el Profesor X en una épica batalla contra Wanda Maximoff.

Black Bolt

La aparición de Black Bolt ha sido uno de los últimos rumores. Según insiders, este poderoso inhumano también formaría parte de los Illuminati multiversales con los que se encontraría Strange en la película.

Además, el encargado de interpretarlo no sería otro que Anson Mount, el actor que lo interpretó en la olvidable serie de ABC, Inhumans. Este cameo se antoja complicado debido a que muy poca gente apenas conoce la serie y mucha menos lo vio. Encima parece que Marvel Studios se va alejando de los Inhumanos, por lo menos por ahora, especialmente con Ms. Marvel.

Y bien lector, ¿cuáles de todos estos personajes te gustaría ver en Doctor Strange 2? Déjanos saber en los comentarios.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness llegará a los cines el próximo 6 de mayo de este mismo año.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba