MARVELSERIES DE MARVEL

¡Confirmado! El Kingpin del MCU es el del canon de Daredevil

Vincent D’Onofrio hizo su debut en el MCU en la serie de Disney+ de Hawkeye e interpretó de nuevo a Wilson Grant Fisk aka Kingpin, pero no se sabía si era del mismo canon que las series de Netflix. El actor ya había aparecido en la serie cancelada de Daredevil interpretando al mismo personaje. Se ganó el cariño de los fans, al igual que el Daredevil de Charlie Cox. Por eso fue una lástima cuando se canceló la serie y todo apuntaba a que no será canon dentro del MCU.

Después de la aparición de Vincent D’Onofrio en Hawkeye tuvimos el estreno de Spider-Man: No way home. En ella tuvimos el regreso de otro gran personaje de la serie de Netflix, al mismísimo Matt Murdock; y haciendo de abogado de Peter Parker en una breve escena al inicio de la película. Si bien eran los mismos actores, todo parecía indicar que no eran los mismos personajes de las series de Netflix.

Por ejemplo, muchos usuarios de internet dijeron que el Kingpin visto en Hawkeye era mucho más corpulento, o al menos el ángulo la cámara en sus tomas así lo hacía ver. Por no mencionar su fuerza y su resistencia sobrehumanas. En Hawkeye Kingpin es capaz de parar flechas con el pecho, soportar explosiones y lanzar a Kate Bishop por los aires como si nada. Por último, otro de los detalles que nos hacía pensar que no era canon de las series de Netflix es que este era mucho cómic accurate, al menos en su vestimenta.

Entonces, ¿Es canon? La respuesta es sí. Así lo ha confirmado la sinopsis oficial para Disney+ de Assembled: The Making of Hawkeye, una docuserie que nos explica como fue el detrás de cámaras de la serie de Ojo de Halcón y Kate Bishop.

Visita el set de Hawkeye y sea testigo de primera mano de lo que se necesitó para lograr las trepidantes escenas de acción del programa. Y descubre qué llevó a la sorprendente inclusión del Kingpin de D’Onofrio de Daredevil. Todo esto y mucho más les espera a los espectadores en ASSEMBLED: The Making of Hawkeye.

El Kingpin del MCU es el del canon de Daredevil

De hecho, el propio Vincent D’Onofrio ya comentó hace un tiempo que él creía que este Kingpin sí era el de Daredevil. Dijo que la manera en como lo interpretó le hacía pensar que si se trataba del mismo hombre, nada de variantes. Además, mencionó que cree que el lapso de 5 años post Avengers: Infitiy War después del chasquido de Thanos, fue el detonante para que Kingpin perdiese su poder y que ahora esté tratando de recuperarlo.

Recordemos que en Hawkeye su personaje acaba con un poco de frío posiblemente en la cabeza después de que Maya López le disparase al enterarse de que este ordenó la muerte de su padre. Pero en los cómics ya sucedió algo parecido y el villano solo se quedó ciego. Así que es casi seguro que lo volveremos a ver.

¿Tienes ganas de ver a Kingpin en el futuro próximo del MCU ahora que se ha confirmado que Daredevil es canon? ¿Lo veremos en la serie de Echo?

Fuente: Disney+

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba