CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO VALIANTLO MÁS LEÍDO

Conoce a los personajes del universo de Valiant Cómics

Aunque a veces no lo parezca, el mundo de los cómics de superhéroes es mucho más que Marvel y DC. Existen otras editoriales que intentan hacerse un hueco dentro de este mundo tan competitivo gracias al gran trabajo de sus artistas y la calidad de sus historias. Una de estas es Valiant Cómics, repleta de personajes maravillosos que vamos a presentarte en este artículo.

Es muy posible que te suene Bloodshot ya que en 2020 se estrenó una película de este héroe protagonizada por Vin Diesel. Pues bien, te aseguramos que únicamente se trata de la punta del iceberg. Sin más dilación, te presentamos las principales series de cómics que tiene actualmente Valiant y sus personajes principales. ¡Bienvenido a un nuevo mundo de acción y emoción como no puedes imaginar!

Las últimas noticias de las producciones de Valiant Cómics

¿Quién es Bloodshot? Trayectoria del personaje

Prodigy tendrá una adaptación en Netflix

Bloodshot (2020): Reseña a través de dos prismas

Valiant Cómics entra en el mercado de los videojuegos

Valiant Comics
El logo oficial de la editorial Valiant Comics

Series y personajes principales del Universo Valiant Comics

X-O Manowar

X-O Manowar es una serie del Universo Valiant creada en 1992 por Jim Shooter, Steve Englehart, Barry Windsor-Smith y Bob Layton. Tras pasar por varias manos y reconvertirse un par de veces, finalmente en 2012 y de la mano de Robert Venditti y Cary Nord, se recuperó el verdadero origen del personaje. Pero ¿qué es X-O Manowar dentro del Universo Valiant?

Personajes principales: X-O Manowar y Commander Thrill

X-O Manowar

X-O Manowar es Aric de Dacia, un visigodo sobrino del rey Alarico y sucesor del trono. En el año 402 d.C. el ejército visigodo, liderado por Aric está librando una batalla contra el ejército romano para conquistar las tierras de Pollentia. La batalla es dura y sangrienta y todo apunta a una clara victoria de los romanos, por lo que los visigodos deciden retirar sus tropas y regresar al campamento base.

Cuando llegan, Aric descubre que su esposa, Deidre, y su madre, Inga, junto con todas las mujeres y niños, han desaparecido, supuestamente secuestrados por el ejército romano. Desesperado, junto a su fiel compañero, Gafti, reúne a sus soldados más fieros para atacar a los romanos y rescatar a sus familias. Pero cuando llegan se sorprenden al descubrir que no fueron los romanos sino un extraño ejército de extraterrestres perteneciente a la raza La Vid, contra los que poco o nada tienen que hacer.

Aric de Dacia y su compañero Gafti son hechos prisioneros y convertidos en esclavos. Pero, Aric no se rinde y en uno de sus intentos de fuga descubre que la armadura que portan los extraterrestres es una esfera que elige solo a los guerreros merecedores de portarla. Frustrado su primer intento de huida lo intenta otra vez y durante la lucha quedan acorralados en la armería, pero cuando ya sienten que su plan ha vuelto a fracasar, la armadura Shanhara elige a Aric como su digno portador. Dotado de los poderes que le confiere tan poderosa arma consigue escapar de la nave nodriza de La Vid, regresando a Roma para rescatar a su familia.

X-O Manowar Valiant Comics
X-O Manowar con una de las versiones más recientes de su armadura

Pero pronto descubrirá que el tiempo ha transcurrido mucho más rápido en la Tierra y que el mundo que él conocía ya no es el que era, porque Aric ha regresado a la Tierra, pero varios siglos después, en nuestro tiempo. Y entonces será cuando dé comienzo su nueva y verdadera aventura, con la armadura que le confiere su gran poder, aliándose con nuevos superhéroes y enfrentándose a los villanos que hacen el mal en la Tierra y en otros planetas.

Commander Thrill

Es el principal enemigo de Aric. Un ser de la raza conquistadora intergaláctica Vine. Su apariencia es de insecto y los miembros de su especie se comunican entre ellos por telepatía

Commander Thrill Valiant Comics
Portada donde se presenta a Commander Thrill, el archienemigo de X-O Manowar

Harbinger

Harbinger es una serie del Universo Valiant que comenzó a publicarse en lo que se llamó el “Verano Valiant” durante el año 2012, después de más de 10 años de parón. Creada por Joshua Dysart pronto se convirtió en una de las series más aclamadas del Universo Valiant. La Fundación Harbinger está dirigida por Toyo Harada y compuesto por un grupo de Psiots, superhéroes de diferente condición social dispuestos a cambiar el mundo.

Personajes principales: Peter Stanchek, Toyo Harada, Faith y Livewire

Peter Stanchek

Protagonista de la primera serie de Harbinger, es considerado como el segundo Psiot más poderoso del mundo. Los Psiots son personas con poderes especiales, pero nacen con ellos desactivados. Por el contrario Peter Stanchek es tan poderoso que ya nació con sus poderes activos, poderes que ni él mismo comprende.

Él, junto a su amigo Joe, se dedica a recorrer el país buscándose la vida, cometiendo pequeños hurtos y colándose en alguna casa para pasar la noche. Peter utiliza su poder para borrar la mente de las personas para librarse de ser reconocido. Toyo Harada, un Psiot con poderes similares a los de Peter, da con él y le propone ser su mentor en la Fundación Harbinger. Pero, una vez dentro Peter se dará cuenta de que nada es lo que parece.

valiant comics personajes
El poderoso Psiot Peter Stanchek
Toyo Harada

Harada es el Psiot que dirige la Fundación Harbinger, quiere cambiar el mundo y para ello está reclutando a los psiots más poderosos. Pero sus métodos para lograrlo no son precisamente honestos, para él la vida humana no tiene ningún valor si se interpone en sus propósitos y esto le convierte en un peligroso villano cuando Peter Stancheck se da cuenta de ello e inicia una guerra contra él. Toyo Harada es el personaje principal de la serie Imperium.

Faith

Faith Herbert, cuyo nombre en clave es Zephyr, es una joven Psiot. De niña se quedó huérfana al morir sus padres en un accidente de coche y se crió con su abuela. Es una nerd de la ciencia ficción y los cómics. Le encanta mantener su identidad secreta de heroína y para ello utiliza el alter ego Summer Smith y oculta su identidad con una peluca roja y trabajando como reportera en el Zip Line. Faith es capaz de volar y tiene poderes de telequinesis. Además de ser un personaje de Harbinger, Faith también tiene una serie propia en el Universo Valiant.

Livewire

Livewire es el alter ego de Amanda McKee, una Psiot teletecnópata; es capaz de controlar cualquier tipo de máquina solo con su mente. Huérfana desde muy pequeña, Toyo Harada la descubrió en un hogar infantil y la tomó bajo su cuidado, fue una fiel ayudante de Harada hasta que, como otros Psiots, descubre las oscuras intenciones que mueven al líder de la Fundación Harbinger. Al igual que Faith, Livewire también tiene su propia serie en el Universo Valiant.

valiant comics harbinger
Todos los personajes de la serie Harbinger

Bloodshot

Comenzó apareciendo por primera vez en 1992 en la serie Rai. Creado por Kevin VanHook y Yvel Guichet, pronto se convertiría en un antihéroe muy popular del Universo Valiant. En 1993 ya tendría su propia serie. Después de haber pasado por distintas fases: En 1994 se vendieron sus derechos a Acclaim y años más tarde, en 2012, con el regreso del universo Valiant con la nueva Valiant Entertainment volvería a relanzarlo tal y como lo conocemos en la actualidad, primero de la mano de Duane Swierczynski y después en la serie Bloodshot Reborn, creada por Jeff Lemire.

Bloodshot valiant comics
Póster oficial de la película Bloodshot basada en el personaje homónimo de Valiant Comics

Personaje principal: Bloodshot (Angelo Mortalli)

Bloodshot (Angelo Mortalli)

¿Quién es Bloodshot? Es una buena pregunta porque ni él mismo sabe exactamente quien es, lo que sí que sabe es que se ha convertido en una máquina de matar. Angelo Mortalli es un hombre a quien le han borrado todos los recuerdos y le han introducido en su cuerpo los nanos, una sustancia tecnológica que le permite cambiar de aspecto físico a su antojo pudiendo adoptar la apariencia de cualquier persona. Además es capaz de controlar cualquier dispositivo electrónico, y lo mejor de todo, le permiten regenerarse de cualquier herida, por muy mortal que esta sea.

Ha sido sometido a un experimento en el que le han introducido nuevos recuerdos, pero algo en su interior le dice que algo no está bien y sus verdaderos recuerdos comienzan a iluminar su mente. Sabe que ha sido sometido a este experimento por los responsables del Proyecto Espíritu Renacido en contra de su voluntad y por eso clama venganza y escapa de sus captores con el fin de acabar con todos ellos. Tras perder finalmente sus poderes su vida deja de tener sentido, pero su relación con los nanos que introdujeron en su cuerpo va más allá y Bloodshot regresará a la acción.

Archer & Armstrong

Esta serie fue creada en los años 90 por Bob Layton, Jim Shooter y Barry Windsor-Smith. Nuevamente rescatada por Valiant, esta nueva etapa de Archer y Armstrong ha sido creada por la imaginación de Fred Van Lente en el guion y el arte en el dibujo de Clayton Henry, siendo sucedido posteriormente por Álvaro Martínez, Emanuela Lupachino y Pere Pérez. Una nueva etapa en la que estos carismáticos personajes no tienen más remedio que entenderse a pesar de ser enemigos.

Personajes principales: Abdias Archer y Armstrong

Abdias Archer

Archer es un joven que se ha criado en el seno de La Secta, una organización secreta a la que pertenecen sus padres. Ha sido instruido en artes marciales y ahora que ya ha alcanzado la mayoría de edad y es adulto le han encomendado una sagrada misión que debe cumplir, matar a un ser maligno que supuestamente va a provocar el fin de todo lo que conocen si no es detenido a tiempo.

Archer siempre ha vivido encerrado en la secta, no conoce nada del mundo exterior y cuando llega a Nueva York todo le parece nuevo y sorprendente, es un chico bastante inocente, pero pronto se dará cuenta de que no todo lo que sus padres le han contado es cierto y que la secta a la que pertenecen es peligrosa.

archer y armstrong valiant comcis
Archer y Armstrong aliados en sus aventuras de Valiant Comics
Armstrong

Armstrong es el supuesto ser maligno que Archer debe aniquilar. Un hedonista borracho y juerguista que no es otro que Aram Anni-Padda, un guerrero inmortal dotado de una fuerza sobrehumana y viajero del tiempo, hermano de Ivar Anni-Padda, Timewalker y de Gilad Anni-Padda, el Eternal Warrior. Armstrong será quien le abra los ojos al joven Archer y ambos se verán envueltos en una aventura en la que no van a tener más remedio que aliarse.

Shadowman

Shadowman fue uno de los personajes más importantes de Valiant en los años 90. Cuando Acclaim adquirió los derechos de Valiant en esa década, desarrollaron un videojuego que se convirtió en uno de los más populares y que actualmente reaparece remasterizado. Después de reaparecer y volver a ser cancelada, la serie ha vuelto de la mano de Cullen Bunn desarrollando el guion y en la parte del arte los dibujos de Jon Davis-Hunt.

Shadowman nos cuenta las aventuras del personaje del mismo nombre y cuyo alter ego es Jack Boniface, un héroe que deberá proteger la frontera que separa el mundo de los vivos y el de los muertos, una obligación que le viene legada por su dinastía. 

valiant comics shadowman
Shadowman, el protector de la frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos

Personajes principales: Jack Boniface (Shadowman) y Master Darque

Shadowman

Es el alter ego de Jack Boniface, un joven huérfano que encuentra sus raíces familiares en Nueva Orleans, un lugar donde la magia y el vudú siguen teniendo gran importancia. Es allí donde Jack descubrirá que su padre era el guardián de la frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos y que se sacrificó para evitar que Master Darque corrompiera el mundo de los vivos.

Ahora Jack debe aceptar el legado para el que ha nacido y tomar el relevo de su padre para guardar con celo una frontera que separa los dos mundos y está cada vez más debilitada, mientras trata de evitar que los lacayos de Master Darque acaben con él. Sus habilidades sobrenaturales se las proporciona Shadow Loa, un espíritu del vudú con un gran poder que va unido a él y que ha ido pasando de generación en generación. Shadowman posee visión nocturna, fuerza y resistencia sobrenatural, capacidad para regenerarse y además tiene pase directo al mundo de los muertos o Deadside.

Master Darque

Master Darque es el principal enemigo de Shadowman. Su verdadero nombre es Nocodemo Darque y es el nigromante más poderoso del mundo y ya ha cumplido más de un siglo gracias a sus poderes. Tiene un hermana gemela llamada Sandria Darque

Valiant Comics Master Darque
Master Darque, el villano de Shadowman

Quantum y Woody

Quantum y Woody aparecieron por primera vez en 1997 para Acclaim Comics, fueron en aquella primera etapa creados por Christopher Priest y Mark Bright. Con el nuevo Universo Valiant, los personajes poco tienen que ver con los del 97 aunque estéticamente guardan similitudes. En esta nueva etapa el guion corre a cargo de James Asmus y en cuanto al dibujo este corre a cargo de Tom Fowler en los primeros números. Este fue sustituido por Ming Doyle, más adelante por Kano y finalmente por Wilfredo Torres.

Quantum y Woody es una divertida serie que narra las aventuras de dos hermanos adoptivos, Eric (Quantum) y Woody. El padre de Eric adoptó a Woody, convivieron durante nueve años pero al crecer se pierden la pista. Hasta que tras el fallecimiento de su padre vuelven a reencontrarse.

Al parecer la muerte de su padre, un científico que andaba metido en proyectos algo turbios, ha sido algo misteriosa, así que los dos hermanos se unen para investigar las circunstancias de su muerte y durante la investigación ocurre un accidente que les hace adquirir poderes especiales, pero estos tienen una gran pega, si Eric y Woody se separan durante más de 24 horas se desintegran, por lo que no van a tener más remedio que seguir juntos para mantenerse con vida haciendo que sus bandas cuánticas hagan “klang” cada 24 horas. Son la peor pareja de superhéroes del mundo y suelen ir acompañados de una cabra con superpoderes

Quantum y Woody Valiant Personajes
Los hermanos Quantum y Woody te volverán loco con sus aventuras

Personajes principales: Eric y Woody

Eric Henderson (Quantum)

Eric es el hijo biológico de Derek Henderson. Es un exmilitar serio, tiene un carácter recto y responsable y quiere convertirse en un héroe y además es demócrata. Las continuas locuras de su hermano siempre le acaban frustrando. Tan en serio se toma lo de ser un héroe que al adquirir sus poderes se confecciona un traje y una máscara para ocultar su identidad bajo el nombre de Quantum. Su principal poder es de crear poderosos campos de fuerza que pueden bloquear la energía y la fuerza. Además puede volverse invisible y domina las artes marciales. 

Woody Henderson

Woody es el hijo adoptivo de Derek Henderson. Es un juerguista irresponsable y chistoso, hay pocas cosas que se tome en serio y al contrario que su hermano es republicano. Acorde a su carácter Woody es un pasota y lo de ir de superhéroe no va con él, así que al contrario que su hermano se niega a ponerse ningún traje especial y no oculta su identidad.

Su carácter pasota y relajado hace que no se tome muy en serio ninguna situación, aunque esta sea peligrosa. Pero, a pesar de todo, tiene un gran corazón y es capaz de arriesgar su vida para proteger a las personas que quiere, especialmente a su hermano. Su superpoder es el de poder disparar unos poderosos rayos de energía que salen de sus manos.

Quantum y Woody Valiant Comics
Los hermanos chocando sus bandas para no desintegrarse

Eternal Warrior

Eternal Warrior fue creado por Jim Shooter y Don Perlin en 1992, en lo que fue la primera etapa de Valiant Comics, con una serie propia que duró más de 50 números. En 2012, con la nueva etapa de Valiant Entertainment vuelve a aparecer. Primero en otras series y finalmente en 2013 con la suya propia, creada por Greg Pak y dibujada por Trevor Hairsine, Clayton Crain y Diego Bernard.

En ellas se narran las aventuras de Gilad Anni-Padda recorriendo diferentes etapas de su vida. Desde que se convierte en el protector de los Geomantes hasta 6000 años después, cuando Gilad ya no es la espada de la Diosa Tierra y vive en una pequeña aldea a la que gobierna junto a su nieta Caroline. Hasta que un acontecimiento le hará cuestionarse de nuevo su vida…

Eternal Warrior Valiant
Una de las portadas de la nueva colección de Eternal Warrior

Personajes principales: Gilad Anni-Padda, Geomantes, Inmortal Enemy

Gilad Anni-Padda

Es uno de los tres hermanos inmortales Anni-Padda. Él junto a sus dos hermanos gobernaban la ciudad de Ur. Pero cuando robaron un artefacto llamado The Boon este les concedió la inmortalidad pero pagaron un precio muy alto. Su ciudad y todos los seres vivos cercanos quedaron completamente destruidos durante el proceso. Desde ese trágico acontecimiento Gilad viaja por todo el mundo para detener cualquier amenaza que pueda poner en peligro la tierra y es el protector del Geomancer.

Geomantes

Son Kay McHenry y Tama, unos seres místicos, seleccionados por la Tierra cuya capacidad es conectarse con la naturaleza y con el planeta. Guían a Gilad quien a su vez es su protector. 

Inmortal Enemy 

Es la némesis de Gilad, un monstruo inmortal cuya misión es matar a los Geomancers.

Eternal Warrior Valiant Batista
Gilad Anni-Padda, más conocido como Eternal Warrior, y el actor rumoreado para interpretarlo en una futura adaptación, Dave Bautista

Rai

Rai fue el primer héroe original de Valiant Comics en 1991. En aquella primera época la serie estaba ambientada en el Japón del siglo 41 y Rai es su guardián, gracias a que se trata de un título que va pasando de generación en generación. Al igual que ha ocurrido con otros personajes de Valiant, con la llegada de la nueva época con Valiant Entertainment y su nuevo universo reiniciado, la historia ha variado un poco.

En esta nueva etapa nos encontramos con Japón en el año 4001, este se ha levantado de la superficie terrestre y orbita la Tierra como un satélite en el que habitan millones de personas. Este Japón futurista está gobernado por una inteligencia artificial a la que llaman Padre y todos sus habitantes disponen de una gran diversidad de robots inteligentes que se encargan de realizar todos los trabajos

Personaje principal: Rai

Rai

Rai es el fiel servidor de Padre y el principal agente de la ley, en Japón todos le temen y le aman al mismo tiempo. Es un ser legendario creación de Padre, nacido de una mujer humana escogida por el Padre y combinado con tecnología e inteligencia artificial. Posee fuerza y velocidad sobrehumana y es capaz de volar. Descubrirá la verdad sobre sí mismo cuando por primera vez desde hace mil años en el Nuevo Japón, un ser humano aparezca asesinado y será entonces cuando se revele contra su creador.

Rai Valiant Comics Personajes
Rai, el guerrero del Japón futurista

NinjaK

NinjaK es un personaje que aparece por primera vez en 1993 en la serie Bloodshot, creado por Mark Moretti y Joe Quesada. Pronto su popularidad le hizo conseguir su propia serie. Ya en 2012 y con el nuevo Universo Valiant, aparece en un principio como enemigo de X-O Monovar, pasando rápidamente a convertirse en su aliado y consiguiendo su propia serie en 2015 obra de Matt Kindt.

La nueva serie lanzada en 2021 corre a cargo de Jeff Parker y Javier Pulido. NinjaK narra las aventuras de un super espía y mercenario a sueldo que comienza al servicio del MI6, cruzándose en su camino con otros personajes del Universo Valiant. 

Personaje principal: NinjaK

NinjaK

NinjaK es el alter ego de Colin King, un aristócrata y rico heredero hijo de agentes clandestinos del MI6, el servicio secreto británico, que debido a las largas ausencias de sus padres fue criado por el mayordomo de su familia. No tiene poderes sobrehumanos, pero está entrenado en artes marciales dominando todo tipo de armas. Tiene una inteligencia superior y es experto en informática además de hablar diferentes idiomas.

Vive un doble vida siendo un rico financiero como Colin King y un súper agente secreto cuando se transforma en NinjaK. Su principal enemiga es Roku, personaje que además tiene su propia miniserie.

NinjaK Valiant Comics Personajes
NinjaK, el súper espía secreto

Ivar, Timewalker

Ivar apareció por vez primera en 1993 en la Valiant original de la mano de Barry Windsor-Smith. En esta nueva etapa con Valiant Entertainment,  el personaje ha sido revisado y rediseñado por David Aja, dibujado por Clayton Henry y con un magnífico guion de Fred Van Lente. Narra las aventuras de los viajes en el tiempo de Ivar, el mayor de los hermanos Anni-Padda. 

Personajes principales: Ivar Anni-Padda (Timewalker) y la Dra. Neela Sethi.

Ivar Anni-Padda

Ivar Anni-Padda es el mayor de los tres hermanos inmortales Anni-Padda que nacieron en la antigua Mesopotamia. A raíz del cataclismo que provocaron los hermanos Ivar quedó atrapado en la corriente del tiempo, donde aprendió a viajar en el tiempo a través de agujeros de gusano y convirtiéndose en un experto en historia futura. Ivar es, al igual que sus hermanos, inmortal. Es inmune a cualquier elemento o fuerza, disfruta de juventud eterna. Posee una fuerza sobrehumana y es un experto en armas y combate cuerpo a cuerpo.

Dra. Neela Sethi

Es una doctora en física teórica que trabaja en el CERN estudiando los viajes en el tiempo. Cuando está a punto de culminar su investigación aparece Ivar Anni-Padda advirtiéndole que los viajes en el tiempo pueden ser un peligro. Pero de repente son atacados por los Prometeos, unos peligrosos androides venidos del futuro. 

Timewalker Valiant Comics Personajes
Ivar advirtiendo a la doctora Neela sobre el peligro de los viajes en el tiempo

Miniseries y otros personajes del Universo Valiant Comics

Roku

Cullen Bunn y Ramon Bachs son los artífices de esta miniserie de acción en la que la protagonista es Roku, una letal asesina que va a tener que enfrentarse a un peligroso objetivo. 

Personaje principal: Roku

Roku

Roku es la antigua agente del MI6 Angelina Alcott, la que fue entrenadora y amante de NinjaK. Angelina murió a manos de los enemigos de NinjaK, pero estos la resucitaron, borrándole la memoria y dotándola de poderes para usarla contra Coling King (NinjaK). Ahora es una letal asesina experta en artes oscuras y dotada de unas cualidades físicas superiores, además de dominar la telequinesis y la telepatía

Valiant Comics Roku
La despiadada asesina Roku

Doctor Mirage

Como ha ocurrido con la mayoría de personajes del Universo Valiant, Doctor Mirage ya había aparecido inicialmente en los años 90, en aquella ocasión era un doctor llamado Hwen casado con una mujer llamada Carmen Ruíz.

En la reaparición del personaje en 2014 en el nuevo Universo Valiant, se le da una vuelta completa de la mano de Jen Van Meter en el guion y dibujos de Roberto de la Torre. Doctor Mirage reaparece como Shang Fong, una investigadora de lo paranormal y viuda del difunto doctor Hwen Fong. Reaparece por primera vez en las páginas de Shadowman y seguidamente en una serie propia.

Personaje principal: Doctor Mirage

Doctor Mirage

Shang Fong es la viuda de Li Hwen Mirage y de él ha heredado el título de Doctor Mirage. Tiene la habilidad natural de poder comunicarse con el espíritu de los muertos y es una experta investigadora de lo paranormal. Se dedica a ayudar a las personas a comunicarse con los espíritus de sus seres queridos, trabajos que le consigue su agente Leo. Hasta que un día un antiguo agente del gobierno la contrata para un trabajo especial que implicará que la doctora Mirage realice un peligroso viaje astral.

Shang Fong es capaz de ver los espíritus y comunicarse con ellos y en un estado de semiinconsciencia es capaz de realizar viajes astrales al mundo de los muertos mientras su cuerpo se queda en el de los vivos. Utiliza un traje blindado que le hizo su difunto marido y que la protege de los malos espíritus.

Valiant Comics Dr Mirage
La medium Doctora Mirage

Punk Mambo

Punk Mambo es uno de los personajes que no han sido rescatados de la anterior etapa de Valiant. Creado originalmente por Peter Milligan para Valiant Entertainment, apareció inicialmente en la serie de Shadowman, teniendo además algunas apariciones en NinjaK y Bloodshot para posteriormente ser la protagonista de una miniserie escrita por Cullen Bunn.

Personaje principal: Punk Mambo

Punk Mambo

Victoria Greaves-Trott es una punk británica que siendo adolescente es secuestrada por Houngan, un sacerdote vudú. En lugar de acobardarse, aprovecha para observar los ritos del sacerdote para aprender y poder escapar. Muchos años más tarde y ya en Nueva Orleans es una maestra en los ritos del vudú capaz de convocar y controlar al Loa Ayezan que le otorga sus poderes mágicos. 

Valiant Comics Personajes Punk Mambo
Punk Mambo, una maestra del vudú

Y hasta aquí nuestra presentación de los principales personajes de Valiant Comics. ¿Los conocías a todos? ¿Sus historias te han parecido interesantes? ¡Déjanos tu opinión en nuestra cuenta de Twitter y no olvides seguirnos para estar al día de todas las novedades!

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba