PELÍCULAS STAR WARSSTAR WARS

Conoce a Bossk, uno de los grandes cazarrecompensas de Star Wars

Estos últimos meses, la palabra cazarrecompensas ha estado en boca de todos. Tras el estreno de The Book of Boba Fett, Star Wars ha vuelto a su época de mayor esplendor, donde hasta hemos podido ver a Cad Bane haciendo su debut live action. Estuvimos cerca de ver a Bossk en la serie (todos los rumores indicaban que aparecería), pero a pesar de ello, no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablaros un poco más sobre este transdoshano y sus apariciones en la saga.

Descubre aquí la historia al completo de Bossk.

¿Quién es el cazarrecompensas Bossk?

Bossk, también conocido como Bossk’wassak’Cradossok era un cazarrecompensas trandoshano que pudimos conocer por primera vez en ‘Episodio V: El Imperio Contraataca’. Era uno de los cazarrecompensas que Darth Vader contrató para cazar al Halcón Milenario y su tripulación.

Bossk era hijo de un famoso cazarrecompensas llamado Cradossk, famoso por especializarse en la caza de wookies. Ya que los wookiees son enemigos naturales de los trandoshanos.

Cronológicamente, dentro de la saga, aparece por primera vez durante las Guerras Clon, colaborando con Aurra Sing y Castas. Durante este tiempo, los tres fueron los maestros de Boba Fett, y le enseñaron el arte del cazarrecompensas. Fracasaron en el intento de matar a Mace Windu, ya que Boba buscaba venganza porque el jedi había matado a su padre, Jango Fett. Tambien trabajó para Asajj Ventress poco antes del final de la guerra.

Bossk Boba Fett
Bossk y Boba en el Palacio de Jabba en ‘Episodio VI: El Retorno del Jedi

Con el surgimiento del Imperio, Bossk se mantuvo como uno de los mejores cazarrecompensas de la galaxia. Se alejó de Boba y continuó en el oficio en solitario. Bossk desarrolló un odio y animadversión por un wookiee en concreto, Chewbacca, y por su compañero Han Solo. Llegó a trabajar en Lothal incluso con Ezra Bridger, cuando este ni siquiera se había unido aún a la rebelión ni había conocido a Kanan Jarrus ni compañía.

La última vez que lo vemos, al menos cronológicamente en la saga, es en la barcaza de Jabba, como uno de los invitados. No sabemos nada más de él después de este suceso de ‘Episodio VI: El Retorno del Jedi’.

Una nueva etapa en los cómics

Si bien en los medios audiovisuales hemos visto poco de él, últimamente está gozando de bastante tiempo en las viñetas de los cómics, incluso con grandes peleas ante cazarrecompensas como el propio Boba Fett o Beilert Valance, quien está siendo una de las grandes sorpresas en los cómics de Star Wars. Ha aparecido en varios cómics de la etapa Star Wars: Cazarrecompensas, de los que tenemos nuestras reseñas.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba