SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Un fan arregla el “error”de Cad Bane en The Book of Boba Fett

Muchos se quejaron del diseño que nos dieron del legendario cazarrecompensas Cad Bane en The Book of Boba Fett. Mientras que en sus apariciones en las series de animación (The Clone Wars y The Bad Batch) el personaje tenía rasgos muy característicos algunos fans señalaron que no han logrado trasladarlos al live action correctamente. El duros Cad Bane está inspirado en actores como Lee Van Cleef o Clint Eastwood, especialmente en sus apariencias en la conocida como trilogía del dólar.

Los elementos característicos de Cad Bane

A la hora de crear este personaje, Dave Filoni, le atribuyó un sombrero muy a lo western que no nos dejaba ver su rostro al completo en muchas ocasiones, como sucedía en las películas de Sergio Leone con el hombre sin nombre (Eastwood). En The Book of Boba Fett le vemos con el característico sombrero pero mucho más pequeño. El creador del edit es el que lleva el canal de Cinematic Captures y uno de sus principales objetivos para mejorar el aspecto del cazarrecompensas era precisamente agrandar el sombrero.

El rostro

Otro de los elementos que ha querido modificar en la apariencia ha sido posiblemente el más criticado. Y es que Cad Bane tiene un tono de piel muy azul, pero al trasladarlo al live action el equipo detrás de The Book of Boba Fett ha preferido hacerlo menos colorido. Esto podría tener su justificación en que el duros ya ronda los 70 años para esta época y ha envejecido. Por último cabe mencionar el gran trabajo que ha hecho bajándole la boca unos centímetros más para que sea más fiel a su versión animada, haciendo que tenga un rostro más alargado.

Esto es lo que dijo el fan detrás del canal Cinematic Captures acerca del por qué hizo este fantástico edit:

Imagino que la razón de su color de piel más claro y sus diferentes proporciones faciales es su edad. Pero vi a muchas personas molestas por eso, así que rápidamente realicé esta edición para mostrar cómo se vería con la apariencia con la que estamos más familiarizados.

¿Es una mejoría notable?

No es la primera vez que este canal hace una edición de Star Wars tan espectacular, de hecho en su canal podemos encontrar decenas de vídeos donde remasteriza escenas completamente, ya sea de películas, series o videojuegos de la saga. Incluso en él puedes encontrar ediciones de las escenas inacabadas de la temporada 7 de The Clone Wars intentando emular el live action con modelos que parecen ser sacados del Battlefront II de EA.

¿Te gustó el diseño de Cad Bane para The Book of Boba Fett? ¿Qué opinas del edit de Cinematic Captures? No olvides seguirnos en redes sociales y dejarnos ahí tus comentarios al respecto, además así no te perderás ninguna noticia de actualidad de Star Wars. También puedes seguirnos en YouTube, donde hacemos directos todas las semanas hablando de las mejores noticias de los últimos días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba