SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Cad Bane: ¿Quién es este legendario cazarrecompensas de Star Wars?

Desde que se rumoreó que Cad Bane volvía para The Book of Boba Fett, los fans andaban como locos ante el regreso del duros, y ya por fin es un hecho, ha aparecido en la serie de Boba Fett. Este personaje es, sin dudas, uno de los favoritos de los fans de las series animadas de Star Wars, y por fin ha dado el salto al live action, al igual que hicieron Ahsoka o Bo-Katan Kryze recientemente.

Conoce aquí toda la historia del mentor de Boba Fett, y todo lo que implica su vuelta al canon de Star Wars.

Cad Bane Book of Boba Fett
Cad Bane podría aparecer en ‘The Book of Boba Fett’

El mejor cazarrecompensas de la galaxia tras la muerte de Jango Fett

Si bien Jango Fett era reconocido en la galaxia como el mayor cazarrecompensas, tras su muerte a manos de Mace Windu en la primera batalla de Geonosis, Bane se convirtió en el mejor bounty hunter, y tuvo encargos de las personas más influyentes y poderosas de la galaxia, siempre al mejor postor. El originario del planeta Duro incluso llegó a trabajar junto a Darth Maul, hechos que se relatan en el cómic Darth Maul, donde tuvieron que capturar a la padawan Eldra Kaitis.

Cad Bane en las Guerras Clon

A pesar de haber colaborado con el aprendiz sith de Darth Sidious, su punto álgido llegó cuando fue contratado por el Lord Sith para robar un holocrón del templo jedi, que contenía información de niños sensibles a la Fuerza. Este recado que fue realizado con éxito por el duros, y tras robar un cristal kyber, obligó a Anakin Skywalker a abrirlo, llegando a buscar hasta cuatro niños sensibles, pero fue parado por Anakin y Ahsoka, pero escapó de Windu y Kenobi.

cad bane
Cad Bane robando el holocrón en ‘The Clone Wars’.

Tras esto, Jabba lo contrató para rescatar de la República a su tío Ziro el Hutt, y junto a otros cazarrecompensas, consiguió rehenes y obligó al canciller Palpatine a liberarlo. Cuando llevó a Ziro frente al Consejo de los Hutt, Ziro escapó y contrataron a Cad Bane de nuevo para encontrarlo. Tuvo que ir al planeta Teth a buscarlo, y allí Bane se enfrentó a Obi Wan Kenobi y Quinlan Vos, pero salió de la contienda con vida, dejándonos uno de los mejores enfrentamientos de la serie.

La Caja

Su última misión conocida en las Guerras Clon fue aquella en la que Dooku y la Confederación de Sistemas Independientes planeaban secuestrar al canciller Palpatine. Reunieron a Cad Bane y los mejores cazarrecompensas de la galaxia en La Caja, una fortaleza creada por Moralo Eval para poner a prueba a los cazarrecompensas y así poder elegir a los más aptos.

Cad Bane y Rako Hardeen
Cad Bane y Rako Hardeen (Obi Wan) en el arco de La Caja de The Clone Wars

Fue finalmente uno de los elegidos, y junto a los otros cuatro cazrrecompensas, consiguieron secuestrar a Palpatine, pero todo fue una trampa de Dooku, que utilizó a los cazarrecompensas de distracción, y Cad Bane fue derrotado por Rako Hardeen, uno de los bounty hunters que lideraba el pelotón, que resultaba ser Obi Wan Kenobi, que se infiltró para acabar con el plan de secuestro.

En The Bad Batch

Ya en la serie animada de The Bad Batch, que se ubica tras la Orden 66, volvimos a ver a Cad Bane, algo que emocionó a todos los fans de Star Wars. Esta vez fue Lama Su quien le contrató para hacerse con Omega, que se encontraba con sus ‘hermanos’ de la Remesa Mala. Tuvo un duelo con Hunter, y consiguió salir victorioso y con Omega en su posesión.

Cad Bane The bad Batch
Cad Bane y Hunter realizaron un duelo al puro estilo western por Omega.

Cuando se disponía a entregar a Omega y recibir su recompensa, descubrió que Taun We, la enviada por el Primer ministro Lama Su, estaba muerta, y Fennec Shand había sido la asesina, y se había hecho con la recompensa de Bane. Ambos se vieron enzarzados en un duelo, y mientras tanto Omega consiguió escapar.

Episodios inconclusos de The Clone Wars

Si bien hasta este punto tenemos todas las apariciones oficiales de Cad Bane, en Youtube y otras plataformas podemos ver que Disney canceló la serie en 2013 cuando compró Lucasfilm, y la sexta temporada de The Clone Wars quedó a medias y no pudimos ver la continuación del arco de historias de Cad Bane.

Dave Filoni tenía un plan para Cad Bane en la sexta temporada. En un vídeo revelado en la Star Wars Celebration, Filoni mostró un fragmento desechado donde veíamos una escena de Cad Bane demostrando a un pequeño Boba Fett lo que es ser un cazarrecompensas, y finalmente un duelo al más puro estilo western entre ambos. En esta confrontación entre los cazarrecompensas, Cad Bane dio en el casco de Boba, creando así su agujero tan característico, mientras que Boba abatió a Cad Bane, aunque no murió.

Cad Bane Star Wars
El casco de Boba Fett tras el enfrentamiento entre Cad Bane y Fett en los episodios inconclusos de The Clone Wars

Cad Bane regres junto al sindicato Pyke para luchar contra Boba Fett

El tan ansiado regreso de Cad Bane en Star Wars se ha dado en 2022 en la serie The Book of Boba Fett. Además, lo ha hecho de una forma nunca antes vista, en acción real, viendo al duros en live action por primera vez en el canon de Star Wars. Este forajido se enfrentó a su antiguo ‘aprendiz’ Boba Fett, y es que los pyke quieren comerciar con especias por ese territorio, mientras que Boba Fett y Fennec Shand quieren que no pasen por sus lares y que se vayan del planeta.

Tras enfrentarse en un duelo al más puro estilo western, Cad Bane tenía contra las cuerdas a Boba Fett, pero utilizando la lanza de los bandidos Tusken, Boba Fett consiguió vencerlo y acabar con la vida del duros. Así acaba la historia de este gran personaje de la saga, y que nos ha dejado grandes momentos que todo fan recordará.

cad bane boba fett
Cad Bane en The Book of Boba Fett

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Puedes disfrutar de todo el contenido de Star Wars en Disney+.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba