SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Cad Bane hace su debut live action en The Book of Boba Fett

Ya se ha estrenado el sexto y penúltimo capítulo de The Book of Boba Fett, ‘Del desierto llega un extraño‘. Un capítulo con muchas apariciones y cameos de personajes ya conocidos. Pero ya con el título nos anunciaba lo que ha sido sin duda el climax del episodio. Pues este capítulo de The Book of Boba Fett ha sido el debut de Cad Bane en live action en el Universo Star Wars.

Se desata la guerra en Tatooine

El sexto capítulo supone la preparación y el inicio de la guerra abierta del Sindicato Pyke y Boba Fett. Fennec recluta a Mando, y este a su vez intenta reclutar a Cobb Vanth. Pues el arranque del episodio ha sido precisamente con él, teniendo un encontronazo con los Pyke. Estos quieren adueñarse de todo Tatooine. Y aunque Mos Pelgo, ahora llamada Ciudad Libre, aún no se ha visto afectada, ya han comenzado a traspasar su territorio para realizar sus negocios.

El salvaje oeste en Tatooine

Tras la visita de Mando, Cobb recapacita si unirse a Boba contra los Pyke o no. Es en ese momento cuando vemos una sombra acercarse. Y vemos esa silueta tan reconocible que nos presentó Filoni. Esa silueta salida de los western clásicos, materializándose entre en la lejanía del desierto y acercándose a la ciudad.

En ese momento, todos los fans de Clone Wars y Rebels, en definitiva de Filoni, han pegado un salto frente a la pantalla. Pues se trataba del legendario cazarrecompensas Cad Bane. Un personaje tan querido como eficaz cazarrecompensas y mortal con el blaster.

Cad Bane Book of boba Fett

Cad Bane vs Boba Fett

Este debut live action de Cad Bane en The Book of Boba Fett plantea también muchas preguntas. Como advertencia a Cobb Vanth, Bane le dice que no ayude a Boba Fett, pues este es un traidor que trabajó para el Imperio. Esto explicaría porque no aparece en la trilogía original en esa famosa escena de El Imperio Contraataca con el resto de cazarrecompensas.

Además, recordemos que fue Cad Bane quien le hizo a Boba Fett el famoso agujero tan característico de su casco. Aunque esto sucedió en las tramas finalmente no realizadas debido a la cancelación de Clone Wars en 2013.

Pase lo que pase la semana que viene, esta claro que nos dejará más momentos memorables. Con Cad Bane de su parte, el Sindicato Pyke tiene mucha ventaja. Pues aún con Krrsantan y Din Djarin, Bane es uno de los mejores de la galaxia, ha combatido contra jedis como Mace Windu u Obi-Wan Kenobi y salir con vida del enfrentamiento.

¿Qué esperas ver en el séptimo y último capítulo de The Book of Boba Fett? Recuerda que podrás seguir todas las novedades de Star Wars a través de nuestro Twitter y en Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba