SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Obi-Wan Kenobi: Jimmy Smits volvería como Bail Organa en la serie de Disney Plus

La serie de Obi-Wan Kenobi puede ser la serie más esperada del año junto a la de El Señor de los Anillos. Se espera que Obi-Wan Kenobi resuelva dudas sobre el personaje y también llene un espacio temporal del que hemos visto muy poco. Uno de los personajes que volvería para la serie, sería Bail Organa, interpretado por Jimmy Smits.

Recomendado: Nuevos detalles sobre la participación de Darth Vader en Obi-Wan Kenobi

Jimmy Smits volvería a interpretar a Bail Organa en Obi-Wan Kenobi

Jimmy Smits tendrá una nueva oportunidad como Bail Organa en la serie de Star Wars Obi-Wan Kenobi. El personaje, que apareció en los Episodios II y III, así como en Rogue One, es un personaje muy importante, no solo para los Skywalkers sino para la rebelión y para la saga en su conjunto.

Jimmy Smits podría volver como Bail Organa
Jimmy Smits podría volver como Bail Organa

Fuentes del medio Making Star Wars, afirman haber visto al actor Jimmy Smits en el set de rodaje de Obi-Wan Kenobi, compartiendo escenas con Ewan McGregor. El rodaje fue tan secreto que no quedó claro si el actor estaba en la serie o no, hasta mucho más tarde.

Las fuentes también afirman que Breha Organa, la mujer y Reina de Bail Organa, volverá en la serie. Aunque no dejan claro si Rebecca Jackson Mendoza interpretará al personaje como ya hizo en algunas breves escenas de las precuelas.

De hecho, es muy probable que Jimmy Smits vuelva como Bail Organa en la serie de Andor, qué servirá como precuela del personaje de Diego Luna visto en Rogue One. Así que la aparición de Smits en Obi-Wan Kenobi podría ser la primera de unas pocas que tenga el personaje en las próximas series de Star Wars.

Bail Organa en Rogue One
Bail Organa en Rogue One

La importancia de Bail Organa en Star Wars

Recomendado: ¿Por qué la fecha de estreno de Obi-Wan Kenobi es tan especial?

Bail Organa es un personaje clave en la saga. Es uno de los pocos que conoce que Anakin Skywalker y Padmé Amidala tienen una relación y que, más tarde, tendrían dos hijos. Organa también conoce el paradero de Obi-Wan Kenobi y de Yoda.

De hecho, es Organa quién rescata a Obi-Wan, a Yoda y a los hijos de Padmé y Anakin. Él acepta quedarse con Leia como su hija adoptiva y, en una de las últimas escenas de ‘La Venganza de los Sith’, vemos a Bail y Breha en el balcón del Palacio Real de Alderaan con Leia.

Imagen de 'La Venganza de los Sith'
Imagen de ‘La Venganza de los Sith’

Ambos personajes, Bail y Breha Organa, murieron junto a otros millones de habitantes cuando el planeta Alderaan fue destruido por La Estrella de la Muerte en ‘Una Nueva Esperanza’. La aparición de ambos en la serie de Kenobi podría hacer más dura la muerte de los personajes.

Fuente: Making Star Wars

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba