Avatar 2: fecha de estreno, reparto, argumento

Hace 13 años que se estrenó en cines Avatar, de James Cameron, en 2009. Esa película supuso una revoluciona en la tecnología de CGI, de efectos digitales y del 3D. Pero el universo que transcurre en Pandora es amplio y extenso, y Cameron no solo tiene pensado una secuela, sino toda una saga de cintas ambientadas en el planeta habitado por los Na’vi. Avatar 2 promete traer una nueva revolución al mundo tecnológico de las producciones audiovisuales.

Rodando bajo el agua y con impresionantes técnicas muy superiores a lo que el mismo tenia hace 13 años, Avatar 2 está a punto de llegar a las salas de cine. Y esto es todo lo que sabemos de esta cinta y el resto de secualas.

Avatar 2: fecha de estreno y título

Avatar 2 es una de tantas esas películas que vio retrasado su estreno por causas de la pandemia. Originalmente iba a estrenarse en diciembre de 2021. Pero la acumulación de estrenos que fueron retrasados obligaron a que Avatar 2 finalmente se estrenará el 16 de diciembre de 2022.

El motivo por el cual ha pasado tanto tiempo es una historia rocambolesca ya que Avatar 2 iba a estrenarse originalmente en 2014, algo que obviamente no ocurrió. Pero complicaciones con la escritura de guion, problemas de agendas y de comienzo de producción la trasladaron año tras año hasta su último y definitivo retraso. Pues todo indica que esta vez es la definitiva y veremos de nuevo el mundo de Pandora en diciembre.

Respecto al título, aún se desconoce, pero BBC aseguró en 2018 que las secuelas podrían llamarse Avatar: El camino del agua, Avatar: El portador de la semilla, Avatar: El jinete de Tulkun y Avatar: La búsqueda de Eywa. Cameron afirmó que estos son posibles títulos, pero no han confirmado ninguno, de momento.

Calendario de las secuelas

Antes de continuar con todo lo que sabemos de Avatar 2, hay que repasar el calendario de estreno del resto de secuelas. Como ya anunció James Cameron, habrá una película de avatar cada dos años, hasta la quinta.

  • Avatar 3: 20 de diciembre de 2024
  • Avatar 4: 18 de diciembre de 2026
  • Avatar 5: 22 de diciembre de 2028

Por lo que finalmente, la antología de Avatar finalizará en 2028, 19 años después del estreno de la primera en 2009.

Cameron aseguró que Avatar 3 está casi terminada de rodar, pero eso no significa que quede poco para terminarla. Como vemos, su fecha de estreno es para 2024. Como ya comprobamos con Avatar (2009), la producción, y sobre todo postproducción es realmente titánica. Por lo que es lógico que quieran tomarse su tiempo para terminarlas a tiempo.

Avatar 2: reparto

Respecto a que actores veremos en las secuelas, hay que comenzar por los protagonistas de la original. Todos los actores protagonistas que estuvieron en 2009 tienen contrato para las secuelas, por lo que los volveremos a ver de una forma u otra.

Zoe Saldana y Sam Worthington volverán a interpretar a Neytiri y Jake Sully respectivamente. Pero tendremos el regreso de otros dos protagonistas que creíamos que no volveríamos a ver.

Por un lado Sigourney Weaver volverá pero no como la Doctora Grace Augustine, ya que interpretará a un personaje nuevo. De hecho, la actriz aseguró que ha leído los guiones de todas las secuelas y le han parecido maravillosos «la espera ha merecido la pena».

El otro gran regreso es el de Stephen Lang como el coronel Miles Quaritch, villano de la primera entrega. No solo volverá, sino que será el villano principal de la saga al completo. Cameron no ha querido desvelar como será su vuelta después de su final en la película de 2009, pero ha asegurado que «es una historia de ciencia ficción, después de todo». Pero no será exactamente el mismo personaje, pues tendrá su propio arco argumental y de evolución como personaje y como villano.

También tendremos a CCH Pounder de nuevo como la madre de Neytiri Mo’at, y Matt Gerald como el cabo Lyle Wainfleet.

Nuevas incorporaciones

Entre las nuevas caras tenemos a Kate Winslet, que interpretará a Ronal. Es la primera vez que Cameron y ella vuelven a trabajar juntos desde Titanic en 1997.

Otros nuevos rostros son los de Oana Chaplin (Juego de Tronos), Cliff Curtis (Fear The Walking Dead) como líder del clan Na’vi Metkayina, Edie Falco (Los Soprano) como la General Ardmore, Michelle Yeoh (Star Trek Discovery) como la doctora Karina Mogue y Jemaine Clement como el doctor Ian Garvin. Respecto a David Thewlis (Harry Potter) estará en la 3 y la 4, pero no en la segunda. Entre estos nombre también hay que incluir el de Vin Diesel (Fast & Furious), en un papel desconocido hasta el momento.

Tambien se revelaron la nueva generación de los Na’vi, entre los que encontramos a Britain Dalton, Filip Geljo, Jamie Flatters, Bailey Bass, Trinity Bliss, Jack Champion y Duane Evans Jr.

Avatar 2: argumento

Avatar 2 trascurrirá unos años después de la primera. Y según el propio Cameron, se centrará en la recién formada familia de Sully y Neytiri, siendo el líder y la sacerdotisa del clan, respectivamente. Pero se centrarán en los hijos de estos. Sin embargo, cada cinta funciona como única e independiente, sin necesidad de haber visto la primera.

También la película viajará más allá de los frondosos bosques de Pandora o otros ecosistemas como el submarino o volcánico. De hecho, para las escenas submarinas se han llevado a cabo innovadoras escenas de CGI bajo el agua.

Por ello conoceremos más sobre este mundo y sus habitantes. Además de un lenguaje de signos propio de los Na’vi, desarrollado por el actor sordo CJ Jones (Baby Driver).

Pero no solo veremos Pandora, sino que la secuela regresará a la Tierra. Poco sabemos de como está la Tierra en ese futuro en el que vivia Jake Sully, pero sabremos más pues tendrña sus propias tramas que irán evolucionando a lo largo de la cinta.

Algunas imágenes

Entre imágenes de rodaje y de conceps, solo tenemos una imagen oficial de la propia película. En ella podemos ver parcialmente a Jack Champion interpretando al joven humano Miles Socorro, alias Spider.

Avatar 2

Recuerda que podrás seguir todas las novedades de la fantasía y la ciencia ficción a través de nuestro Twitter y en Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio