CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAHARRY POTTER

5 películas en las que disfrutar del trabajo de Alan Rickman

Creo que es unánime, Alan Rickman es uno de los actores más queridos dentro del casting de Harry potter. Severus Snape es además uno de los personajes más carismáticos y con más peso dramático dentro de este universo. Así que hoy, en el día de su cumpleaños, vamos a dejarte algunas películas en las que podrás disfrutar de su trabajo, en los que además te contaremos algunas curiosidades sobre el trabajo de este querido actor.

Si eres fan de Harry Potter, debes leer esto:

Harry Potter: Cronología desde ‘Animales Fantásticos’ hasta ‘El Legado Maldito’

Harry Potter: Una serie se encuentra en desarrollo para HBO Max

Todos los hechizos del universo de Harry Potter en el cine y su significado

¿Cómo sobrevivió Harry en el Bosque Prohibido?

Películas en las que puedes disfrutar del trabajo de Alan Rickman

Héroes fuera de órbita – Galaxy Quest (1999)

En una clara parodia de Star Trek, Alan Rickman interpretaba a un alienígena y compartía protagonismo junto a Sigourney Weaver. El actor hablaba así sobre las dificultades de trabajar con protésicos: “Me encantan las dificultades, ayudan al actor a interpretar mejor su papel”.

 5 películas en las que disfrutar del trabajo de Alan Rickman

Robin Hood, príncipe de los ladrones (1991)

En esta película, Alan Rickman dio vida a al Sheriff de Notthingam, uno de los villanos de la película, y curiosamente, el actor se negó de primeras a interpretar a su personaje, aunque finalmente accedió a aceptarlo porque se le prometió que tendría total libertad creativa para el personaje. ¿Resultado? Premio a mejor actor de la academia británica de artes dramáticas.

 5 películas en las que disfrutar del trabajo de Alan Rickman

Dogma (1999)

En esta película no tiene demasiada presencia, pero cuando aparece, nada más importa. En Dogma, Alan Rickman interpreta a un ángel rockero llamado Metatrón. En lo que destaca su curioso acento y su enorme pasión por el humor negro. Esta película es muy gamberra y cuenta con actores como Matt Damon o Kevin Smith.

 5 películas en las que disfrutar del trabajo de Alan Rickman

Guía del autoestopista galáctico (2005)

Pese a que dentro del traje del robot se encontraba Warwick Davis, que quizás le conozcas por ser Willow. Pero la voz de Marvin era la de Alan Rickman. Destacamos así otra de sus facetas, el carisma que el actor era capaz de trasladar al público a través de su voz.

Alicia (2010 y 2016)

En la reimaginación de Alicia en el país de las maravillas, Alan Rickman le puso voz a Absolem, la oruga azul. Es otro papel bastante destacado, ya que no era habitual tenerle como un actor de voz. Destaca también por ser este papel el último en interpretar antes de fallecer.

Alan Rickman y su papel como Severus Snape en Harry Potter

No podíamos olvidar su papel como Severus Snape, es imposible porque la mayoría de nosotros quizás no le conocimos por este papel, pero sí que empezamos a quererle por el mismo. Un personaje frío y distante, del que siempre desconfiamos hasta que descubrimos la cruda verdad.

Queremos destacar su papel en Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2, en donde se proclama como uno de los personajes clave y con mayor peso dramático de la saga.

 5 películas en las que disfrutar del trabajo de Alan Rickman
La muerte de Severus Snape en Harry Potter.

Dinos: ¿Tienes alguna película que recomendar a los lectores? Recomiéndala a través de Twitter.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba