SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Ahsoka: El origen de sus sables de luz blancos

Ahsoka es considerada uno de los personajes favoritos del fandom de Star Wars, y es que desde su debut en The Clone Wars, a pesar de ser algo polémico y criticado en su momento, ha ido mejorando y gustando a cada uno de nosotros. Tras su aparición en la serie de Las Guerras Clon, ha vuelto a aparecer en las series Star Wars: Rebels, The Mandalorian y The Book of Boba Fett, y en estas lo hace con unos sables de luz blancos.

Estos sables blancos, desde que aparecieron en Star Wars: Rebels por primera vez, se relacionaron con la idea de que Ahsoka ya no era una jedi y ya no podían ser ni azules ni verdes, pero tiene un trasfondo mayor que se explica en la novela del mismo nombre de la togruta, Ahsoka, obra de E. K. Johnston. ¿Quieres saber de dónde los sacó si lanzó sus últimos sables en la temporada final de The Clone Wars? Aquí te lo explicamos.

Ahsoka filmaciones
Ahsoka en la segunda temporada de The Mandalorian

¿De dónde salen los sables blancos de Ahsoka?

Debemos recordar que Ahsoka Tano enterró sus sables de luz azules con la división de la 501 que Anakin le asignó a la togruta, y que incluso veríamos cómo Darth Vader encontró uno de ellos. Con esto aclarado, hay que comentar que Ahsoka entonces no tenía sables con los que luchar, y el sexto hermano, uno de los Inquisidores, quería darle caza.

Lo peculiar del Inquisidor, el cual portaba un sable giratorio doble rojo carmesí, como todos los del Programa Inquisitorius, es que Ahsoka había sentido la llamada de sus cristales kyber. Cabe recordar que normalmente es el cristal kyber quien elige a su portador, por lo que Ahsoka vio que un sable corrompido le estaba llamando. Así que, cuando acabó con el Sexto Hermano tras hacer explotar su sable de luz, Ahsoka Tano recogió los cristales y comenzó un proceso de purificación para intentar que fueran los suyos en sus nuevos sables de luz.

Esto es una gran comparación a lo que suelen hacer los sith, que deben coger el sable de un jedi y corromperlo para hacerlo suyo. En este caso, Ahsoka hizo lo inverso. Al hacer un proceso de purificación, vio que los sables rojos se convirtieron en sables del blanco más puro, y fueron a partir de entonces sus cristales que le acompañarían durante el resto de su historia. Por ello, queda claro que son blancos ya que no es una jedi nunca más, y sobretodo, porque ha librado de sufrimiento a esos cristales kyber.

El sexto hermano
El sexto hermano murió, y sus cristales kyber acabaron purificados por Ahsoka

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Puedes comprar el libro de Ahsoka en la web oficial de Planeta Cómic.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba