MARVELPELÍCULAS MARVEL

Willem Dafoe cuenta cómo una crítica sobre el Duende Verde cambió Spider-Man No Way Home

Para nadie es un secreto la locura que significó Spider-Man No Way Home. Y la realidad es que nos hemos quedado con ganas de más. Por lo que cualquier detalle nuevo que surge sobre la película es bienvenido. Y uno de esos detalles que agregan mucho a la experiencia que fue la cinta, nos lo da el mismo Willem Dafoe, quien cuenta cómo una crítica sobre el Duende Verde influyó en su interpretación del villano en Spider-Man No Way Home.

En una entrevista otorgada a The New York Times, el aclamado actor explicó que eran muchos los fans que podrían no haber estado tan entusiasmados con el conocido casco de la primera película de la trilogía de Sam Raimi.

Willem Dafoe premiere Spider Man No Way Home
Willem Dafoe en la premiere de Spider-Man No Way Home

Las críticas sobre la máscara del Duende Verde influyeron en Spider-Man No Way Home

Han pasado ya casi veinte años desde que Willem Dafoe encarnó al Duende Verde en la primera película de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire. Y la verdad es que la mayoría recordamos la trilogía de Raimi con nostalgia y cariño. Pero uno de los aspectos de esa película que posiblemente recorrió un largo proceso, fue la apariencia que tendría el villano principal.

En la entrevista concedida a The New York Times, Dafoe indica que muchos fanáticos del arácnido nunca llegaron a aceptar del todo la apariencia del Duende Verde. Con esos tenebrosos ojos amarillos traslúcidos y ese intenso color verde en el traje, el Duende era inconfundible, además de que llamaba mucho la atención. A pesar de ser muy recordado, buena cantidad de fans siempre quedaron con el deseo de ver una versión del Duende más apegada a los cómics.

Willem Dafoe Duende Verde Spider Man No Way Home
Fue épica la interpretación del Duende Verde en Spider-Man No Way Home

Con lo anterior en mente, siendo como es de complaciente y sobre todo, siendo la estrella maestra que es, Dafoe se enfocó en todas las posibilidades que se le abrían por delante. Fue así como surgió la idea de poder darle al villano la capacidad de transmitir aún más, por medio de las emociones reflejadas en su rostro.

“En realidad, sé que existieron muchas críticas sobre la máscara utilizada en la película original. De hecho, lo escuchamos tantas veces como para llegar a ignorarlo. Entonces decidimos darle un giro. No pienso en eso demasiado porque no pienso en expresar emoción con mi cara. Simplemente dejo que mi rostro siga a mi corazón. Así que el resultado es una expresión de lo que estoy sintiendo”

Duende Verde Spider Man No Way Home
Aparición del Duende Verde en Spider-Man No Way Home

Si pudiéramos usar la reacción de la audiencia como un indicador del éxito del enfoque del actor, podríamos decir que la idea funcionó muy bien. La interpretación de Dafoe como el villano principal de la última película de la trilogía, ha sido alabada por el público en general. Se puede decir que Dafoe ha sido un factor vital para ganar otra generación de seguidores para Spider-Man con No Way Home.

La verdad es que muchos quedamos fascinados con lo que Willem Dafoe le dio a la película, en compañía con el resto del elenco. La gran capacidad de interpretación sumada a la entrega en realizar las escenas de acción, nos dieron a un excelente villano. Y se agradece la entrega que cada uno de los involucrados tuvo para darnos una experiencia que para muchos, será imposible de olvidar.

Fuente: comicbook.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba