CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

Conoce a Werewolf By Night, el licántropo de Marvel

Werewolf By Night es un personaje de los cómics, que va a tener su propia adaptación audiovisual en el especial de Halloween de Marvel Studios. Lo que sabemos hasta la fecha de este producto, es que tendrá como protagonista a Gael García Bernal, aunque aún no se sabe qué versión de personaje será la que interprete.

Antes de que este producto se estrene, aquí vamos a contarte todo lo que debes saber sobre el personaje para conocerlo a fondo.

El comienzo de linaje licántropo

Marvel Studios estaría interesada en Anthony Ramos para interpretar a Werewolf by Night

Todo se remonta a 1795, cuando Drácula mató a la esposa de Grigori Russoff. Más tarde, Drácula sería asesinado por Grigori, vengando así a su esposa fallecida. Pero en el transcurso de su venganza, a Grigori le atacó Lydia, una mujer lobo encarcelada por el vampiro. Este ataque, convirtió a Grigori en hombre lobo.

Grigori reharía su vida con una segunda esposa, y llegaría a tener un tataranieto llamado Gregor, el cual, no mostró signos de licantropía. Más tarde, Gregor obtuvo unos legendarios pergaminos que unió para formar un libro llamado Darkhold.

Gregor leyó en ese libro los orígenes de la licantropía, bajo la luz de una luna llena, lo que disparó una maldición latente, convirtiendo a Gregor en hombre lobo, como su padre. Además, Gregor transcribió gran parte del Darkhold al diario de Grigori, creando una copia, que utilizó como diario propio.

Gregor envió a América, a su esposa Laura y sus hijos, para protegerlos. Finalmente, décadas después, Gregor terminó muriendo. Mientras, Laura por su parte, volvió a casarse, con un hombre llamado Philip Russell. Eso hizo que sus hijos cambiaran de apellido, así que Jacob Russoff, pasó a llamarse Jack Russell. Cuando Jack cumplió los 18, la maldición se despertó en él, y se convirtió en hombre lobo.

Un año después de la muerte de su madre Laura, se descubrió que su segundo marido, Philip, en realidad era el hermano de su verdadero padre, por lo tanto, el padrastro de Jack, realmente siempre había sido su tío.

Jack Russell como Werewolf By Night

Russell durante los primeros años que se convirtió en Werewolf By Night, se encerraba para procurar no causar daños, pero a veces el lobo escapaba. Aunque nunca mató a nadie, sí que algunas personas salieron dañadas.

werewolf

Más tarde, unos seres misteriosos levantarían parcialmente su maldición, haciendo que pudiera cambiar de forma a voluntad en cualquier momento, y con ello, conservar su intelecto humano mientras estaba en forma de hombre lobo. Aunque eso sí, en las noches de luna llena, seguiría transformándose de forma que la mente de hombre lobo dominara el cuerpo de Russell.

También Russell llegaría a trabajar con el Dr. Karl Malus para intentar resolver su problema de forma definitiva, pero más tarde, Russell descubriría que los experimentos que hizo con él, le harían perder el control de sus transformaciones, y que su forma de hombre lobo fuera más lupina, con orejas y hocico más alargados, además de una columna vertebral curva, y patas caninas.

Marvel Studios estaría planeando introducir al Hombre Lobo en el MCU

Russell ha llegado a enfrentarse a Moon Knight, y a trabajado con Iron Man, el Dr. Michael Morbius e incluso con los Midnight Sons, pero finalmente siempre ha terminado yendo por libre, pues se siente mejor en solitario.

Jake Gómez: El otro Werewolf By Night

Jake Gómez es un chico de ascendencia Hopi, que se transformó por primera vez en hombre lobo cuando solo tenía 13 años, por una maldición familiar. Llegó a controlar su forma de hombre lobo con ayuda de su familia, usando música para controlar sus emociones.

Una noche, Jake y su prima Molly, descubrieron que la organización farmacéutica llamada Life, capturó a algunos miembros de la tribu Hopi, e intentaron detenerlos.

Marvel latino Werewolf Night
Jack Russel y su alter ego nocturno, Werewolf

Durante la misión, Jake perdió el control de su forma de hombre lobo y atacó a los alguaciles. Uno de esos alguaciles, se ofreció a entrenarle para mejorar el uso de sus poderes, usando el conocimiento sobrenatural de los nativos americanos.

Poderes y habilidades de Werewolf By Night

Jack Russell puede transformarse en hombre lobo a voluntad, meditando en la imagen de la luna llena. En esa forma conserva su intelecto, siendo capaz de hablar, pero durante la luna llena, pierde sus facultades cognitivas y es más un lobo, que un humano.

Russell en forma de hombre lobo, posee una fuerza sobrehumana. Con luna llena puede llegar a ser capaz de levantar 1 tonelada. La fuerza también se le extiende a sus piernas, que le permiten saltar hasta 5 metros de alto.

werewolf

La musculatura de Russell transformado, le permite fatigarse menos que un humano común, otorgándole mayores niveles de resistencia, llegando incluso a poder estar varias horas esforzándose al máximo, antes de empezar a fatigarse. Además, tiene una agilidad, equilibrio y coordinación mejorados, como también unos reflejos y velocidad muy superiores a los del mejor atleta humano.

En cuanto a sus sentidos, todos son muy agudos, ya sea la vista, el olfato o el oído. Puede ver parte del espectro infrarrojo y con ello, detectar señales de calor de objetos o personas en plena oscuridad. Puede oler a seres vivos a 30 metros de distancia y escuchar el latido de un corazón a 9 metros de distancia.

Sus garras y dientes son extremadamente afilados y resistentes, cosa que le permite desgarrar gran variedad de maderas, bloques de hormigón, o incluso metales.

werewolf by night

Russell posee un factor de curación que le permite regenerar áreas dañadas o destruidas de su cuerpo, con mayor velocidad que un humano corriente. Llega a curarse por completo casi de cualquier cosa, sin dejar ni si quiera una cicatriz. Su curación es tal, que ha llegado a regenerar su propia cabeza después de que Deadpool se la volase.

Debilidades

Como hombre lobo, Russell es vulnerable a los objetos y armas compuestas de plata. Se dice que la plata es útil contra criaturas místicas por la pureza de su composición.

Si recibe una lesión mortal directa con plata, moriría en cuestión de minutos. Mientras que si es herido por un arma de plata, tardará más en sanar que con un arma de otro material.

werewolf
Werewolf By Night en Ultimate Spider-Man

Apariciones en otros medios

Werewolf By Night apareció en los programas de televisión llamados The Super Hero Squad Show, Ultimate Spider-Man, y Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. También aparece en los videojuegos Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, y en el Marvel Super Hero Squad Online.

Y próximamente veremos a Werewolf By Night en el especial de Halloween que prepara Marvel Studios, donde además podría aparecer también el personaje de Vampire By Night.

werewolf
Werewolf By Night y Vampire By Night

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver a Werewolf By Night en un producto audiovisual de Marvel? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba