LO MÁS LEÍDOLO MÁS LEIDO DE STAR WARSSERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Todos los easter eggs del episodio 1×05 de The Book of Boba Fett

Ya está disponible el episodio 5 de The book of Boba Fett titulado El retorno del Mandaloriano. Un capítulo que ya desde el minuto uno nos muestra como va a ser. Este quinto capítulo nos ha dejado muchas referencias, de hecho el título podría verse como una referencia a Episodio VI: El Retorno del Jedi.

Como con el resto de episodio, aquí os dejamos los principales easter eggs que nos ha dejado este quinto episodio. Por supuesto, este artículo contiene spoilers del episodio 1×05 de The Book of Boba Fett, continua leyendo bajo tu responsabilidad.

Din Djarin, el Mandaloriano

Desde el minuto uno, el episodio 5 nos deja claro que a Boba Fett ni está ni se le espera. En la primera escena vemos la silueta de un viejo conocido, Din Djarin quien será el protagonista del capítulo.

Mando está llevando a cabo un encargo, buscando un klatooiniano llamado Kaba Baiz. Como amenaza, Din le dice que puede entregarle caliente o frio, una referencia al capítulo uno de su serie, cuando le vemos por primera vez realizando un encargo también.

El lugar donde está Mando es un “mundo anular”, tal y como se conoce a estas estaciones en la ciencia ficción. Muy comunes en productos de este género, como Halo, pero que es la primera vez que vemos este tipo de mundo o estación en Star Wars.

El clan mandaloriano

Mando se reúne con la armera y Paz Vizsla, que le ayudaron en Nevarro y le dicen que hay un tercer mandaloriano que ha sobrevivido.

Cuando la armera ve el sable oscuro, le cuenta a Mando la historia de este peculiar sable laser. Fue forjado hace más de 1000 años por Tarre Vizsla, un mandaloriano y jedi. También volvemos a oír la leyenda asociada a este sable.

Cuando la armera le esta enseñando a pelear con el sable, Mando le dice que cada vez pesa más y que este se le resiste. Ella le contesta que no luche contra el sable. Esto es similar al entrenamiento que recibió Sabine de parte de Ezra y Kanan en Star Wars Rebels. Ahí nos explican como las espadas “están vivas”, o al menos no son simples objetos. Hay que unirse a la espada, comprenderla y amigarse con ella para llegar a controlarla al 100%.

La Gran Purga

Mientras Mando ayuda a reconstruir la forja, la armera le cuenta como Bo-Katan recibió el sable oscuro, algo que vimos en la serie animada de Star Wars Rebels, cuando Sabine se la cede. Al no ganarla en combate, este fue el motivo por el cual trajo la desgracia a Mandalore. Pero ellos sobrevivieron a la Gran Purga al estar en Concordia, luna de Mandalore, que conocimos también en Star Wars Rebels, base de la Guardia de la Muerte.

Vemos las primeras imágenes en forma de flashbacks de La Noche de las mil lágrimas, de como los Bombardeos TIE arrasaron Mandalore, y después las sondas y los Droides Ejecutores acabaron con los supervivientes. Estos droides son del mismo modelo que K-2SO, conocido como K-2, de Rogue One.

De vuelta a Tatooine

Mando vuelve a Tatooine, y al hangar de Peli Motto, donde está intentando salvar a su droide BD de una rata Womp. Este droide es de la misma clase que el que tiene Cal Kestis en el videojuego Jedi Fallen Order. Por lo tanto es la primera vez que lo vemos en acción real.

Mando quería un nuevo Razor Crest, pero ella le ofrece un caza N-1, una nave de la época de la República, fabricada en Naboo y que vimos en acción en Episodio I: La Amenaza Fantasma, en la Batalla de Naboo. De hecho podemos oír como suena mientras lo prueba por el Cañón del Mendigo, parte del circuito de Podracers donde pilotó Anakin también en Episodio I.

Mientras prueba el caza por el espacio, se topa con dos agentes de la Nueva República. Uno de ellos es el ya conocido Capitán Carson Teva de la segunda temporada de The Mandalorian, interpretado por Paul Sun-Hyung Lee.

Boba Fett episodio 5

Relacionado: Libro de Boba Fett: El episodio 5, la nave y su conexión con películas clásicas

¿Nos dejamos algún easter eggs de The Book of Boba Fett episodio 5? Si es así, déjanoslo saber en los comentarios y lo incluiremos en el artículo.

Recuerda que podrás seguir todas las novedades de Star Wars a través de nuestro Twitter y en Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba