SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Todos los easter eggs del episodio 1×03 de ‘The Book of Boba Fett’

Ya está disponible en Disney Plus el episodio 3 de The Book of Boba Fett, titulado Las calles de Mos Espa. Este capítulo deja un poco al margen los flasbacks, centrándose más en el argumento central de la serie. Y como en el episodio 1 y el episodio 2, nos ha dejado referencias y easter eggs que repasamos a continuación.

Este artículo tiene spoilers del episodio 1×03 de The Book of Boba Fett, continua leyendo bajo tu propia responsabilidad, y no compartas spoilers en redes sociales.

Boba intenta controlar el territorio de Jabba

El capítulo comienza con el droide 8D8 explicando a Boba y Fennec cuanto abarca el antiguo territorio de Jabba. Y como Bib Fortuna pactó con tres grupos para controlar el territorio. Así como sobornaba al alcalde Mok Shaiz. Estos grupos son los trandoshanos, los aqualish y los klatooinianos.

Sophie Tatcher como una de las moteras.

Respecto a los trandoshanos ya vimos a uno ofreciéndole un regalo como ofrenda a Boba en el primer episodio. Estos son enemigos naturales de los wookies, por ello le regala una piel de wookie. En cuanto a los aqualish, una especia humanoide del planeta Ando muy vistos en la saga, así como los klatooinianos, que también vimos en la barcaza de Jabba en Star Wars Episodio VI.

Tras esto llega Lortha Peel, un empresario que vende el agua de las granjas de humedad y es interpretado por el conocido actor nominado a un Emmy, Stephen Root. Le pide a Boba que actúe contra una banda de “moteros” que le roba el agua en Mos Espa.

Los moteros protagonistas en el episodio 3 The Book of Boba Fett

Cuando Boba y Fennec van a hablar con esta banda, escuchamos la palabra Dank. Esta forma parte de la frase hecha Dank farrik que tanto oímos en The Mandalorian, y que Fennec vuelve a repetir algo más adelante en este mismo episodio. Es una expresión sin traducción, o al menos no se ha revelado, pero que se interpreta como una expresión de frustración e insulto.

Motos speeder que vimos en Star Wars Rebels

Respecto a esta banda que al final acaba trabajando para Boba, puede que los diseños de sus motos sorprendan, pero ya vimos unas parecidas en Star Wars Rebels.

Vuelven los flasbacks

En los pequeños minutos de flashbacks que tenemos, vemos a Boba dirigirse a Mos Eisley para hablar con el sindicato Pyke. Aquí vemos como un tipo coloca cascos de soldados de asalto en picas, tal y como los vimos en The Mandalorian cuando este viaja a Tatooine. De hecho, vemos otra referencia a The Mandalorian. Concretamente, vemos brevemente a Peli Motto con sus droides caminando por la calle.

Peli Motto con sus droides.

El lider Pyke menciona su planeta natal Oba Diah, el planeta natal de los Pyke. Y además le dice a Boba que no puede pagar a los Tusken pues ya paga un peaje por ese mismo territorio a los Kintan Striders. Se trata de un grupo criminal originario del planeta Kintan formado por la especie Nikto. Concretamente son la banda de “moteros”, Biker Gang, al que Boba roba los speeders en el anterior capítulo.

Como curiosidad, por el nombre de los Kintans también se les conoce a una especie simple y agresiva originaria de este planeta del mismo nombre. Solo los hemos visto como proyección holográfica en el juego Dejarik, el juego de mesa holográfico al que juega Chewbacca en el Halcón Milenario.

Cuando Boba vuelve al campamento Tusken observamos como esta banda ha matado y destruido todo.

Boba Fett episodio 3
El campamento Tusken destruido al regreso de Boba.

El regalo de los hermanos Hutt

De vuelta al presente, Krrsantan el negro interrumpe su baño en bacta e intenta acabar con Boba. Finalmente Fennec lo tira a la mazmorra del Rancor.

Tras esto llegan los gemelos Hutt para hacer las paces, y para ello le regalan un rancor, cuyo cuidador no es otro que el actor Danny Trejo. Aquí se descubre que el alcalde ha prometido el territorio a un tercero desconocido, y por ello los gemelos se vuelven a su planeta natal.

Este rancor es joven, y unirá grandes vínculos con Boba. De hecho, se menciona que las brujas de Dathomir, que conocimos en la serie animada Star Wars The Clone Wars, solían domarlos y usarlos de montura. Algo que Boba quiere hacer y muy posiblemente, y esperemos, lo veamos al final de temporada.

No es el mismo que pudimos ver en la serie animada The Bad Batch, al menos no lo han dicho de momento.

Boba Fett episodio 3
Boba creando lazos con el joven Rancor.

¿Nos dejamos algún easter eggs de The Book of Boba Fett episodio 3? Si es así, déjanoslo saber en los comentarios y lo incluiremos en el artículo.

Recuerda que podrás seguir todas las novedades de Star Wars a través de nuestro Twitter y en Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba