SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Todos los easter eggs del episodio 1×02 de ‘The Book of Boba Fett’

Ya está disponible el episodio 2 de The Book of Boba Fett titulado Las Tribus de Tatooine. Como su nombre indica, este capítulo se centrará en los Tusken y en la cultura de esta tribu del Mar de Dunas. Como el anterior capítulo, este nos ha dejado gran cantidad de referencias y easter egg que pasamos a contar a continuación.

Este artículo tiene spoilers del 1×02 de The Book of Boba Fett, sigue leyendo bajo tu responsabilidad, y no compartas spoilers en redes sociales.

Boba debe lidiar con los rivales en Tatooine

Boba fett episodio 2
Boba Fett entre los Tusken

Como el anterior capítulo, el episodio 2 de The Book of Boba Fett se divide en dos arcos argumentales. Por un lado tenemos el presente de la serie, con Boba y Fennec consolidando su poder en Tatooine. Y por otro el pasado, viendo como Boba es estrenado por los Tusken.

Empecemos por el presente para luego dar paso a los flashbacks.

Los asesinos de la Orden del Viento Nocturno

Boba descubre que los asesinos que intentaron matarle en el capítulo pasado son de la Orden del Viento Nocturno. Unos asesinos a sueldo muy caros y profesionales que nunca antes habían aparecido en Star Wars.

Sin embargo, su apariencia es muy similar a la de Deathstick, una asesina que trabajo para ayudar al resurgimiento del Crimson Dawn en los comics, tras la muerte de Darth Maul.

El alcalde

Boba visita al alcalde Mok Shaiz, que parece que ha contratado a los asesinos para que mataran a Boba. Este ithroiano le pone voz el showrunner de la serie y director del capítulo Robert Rodríguez.

El alcalde le aconseja que vaya al Santuario, la cantina que ya vimos en el anterior episodio. Ahí vemos mejor a R-3X, que conocimos en la serie animada de Star Wars Rebels. Ahora convertido en DJ Rex, que también podemos ver en la cantina de Star Wars Galaxy’s Edge en Walt Disney World y Disneyland.

Boba fett episodio 2
DJ Rex en la cantina Santuario

Los gemelos Hutt y Krrsantan

Los gemelos Hutt reclaman el antiguo territorio de su primo Jabba. Para amenazarle, aparece un wookie negro. Este no es otro que Krrsantan, un cazarrecompensas que proviene de los cómics y esta es su primera aparición en live action.

Un personaje al que probablemente se tenga que enfrentar Boba en algún momento, y el wookie no le pondrá las cosas fáciles. Ya solo con su aspecto imponente demuestra que es un rival digno. Incluso en los cómics se enfrentó a Obi-Wan cuando el maestro jedi estaba en Tatooine. Aunque recordemos que Boba ya ha cazado wookies anteriormente, pues en su armadura colgaba una pequeña trenza de wookie en la trilogía original, como recordatorio.

Boba se niega a rendirse ante los gemelos y les dice que regresen a Nal Hutta, el planeta natal de los Hutts. Aunque estos deciden retirarse, claramente serán los rivales de Boba a lo largo e la serie.

Boba fett episodio 2
El cazarrecompensas wookie Krrsantan.

Vuelven los flashbacks

Los flasbacks vuelven a ser la narración predominante en el capítulo, ocupando la mayor parte del mismo.

El tren de transporte 20-T

Mientras Boba intenta aprende a vivir entre los Tusken, un tren de transporte 20-T pasa junto al asentamiento provocando graves bajas. Este tren es un transporte Railcrawler 20-T que pudimos ver en la película de Han Solo. Un transporte de mercancías muy habitual durante la época del Imperio.

Este tren es propiedad del Sindicato Pyke, que trafica con la especia de las minas de esclavos de Kessel. Unos traficantes, y especia, que ya pudimos ver en The Clone Wars y Han Solo, y que operan desde su mundo natal Oba Diah. Sin duda serán los rivales durante estos flashbacks, pues es seguro que no les haga gracia pagar un peaje a los Tusken.

Un modelo de tren de transporte 20-N en Han Solo.

Estación Tosche

Para hacerse con el tren, Boba decide robar unas deslizadores de una banda criminal. Esta escena nos recuerda a las típicas películas donde una banda de moteros que aterroriza a un pueblo en el bar. Hasta que hace su aparición Boba por la puerta en una escena muy similar a las que hemos visto en The Mandalorian.

Los dos clientes a los que salva Boba son Camie Loneozner y Laze ‘Fixer’ Loneozner, dos amigos de Luke Skywalker que conocemos gracias a las escenas eliminadas del Episodio IV: Una Nueva Esperanza. La escena en cuestión la tenéis disponible en Disney+ junto a otras, o sino las podéis ver a continuación.

Mar de Dunas

El territorio que los Tusken reclaman como suyo es el Mar de Dunas. Un nombre que ya conocemos con anterioridad pero que es una referencia que introdujo el propio George Lucas en homenaje a Dune, de Frank Herbert.

El lagarto

Al ayudar a los Tusken con el tren de transporte, Boba se gana el derecho a ser uno de ellos. Para ello le dan un lagarto que se introduce en su cabeza y le ofrece visiones, en la que vemos recuerdos de Kamino cuando era pequeño. En su viaje iniciatico, llega a un árbol y trae una rama con la que crea su propia vara de gaffi. Tras el ritual y la vestimenta, Boba se convierte en un miembro oficial de la tribu.

Estas escenas nos revelan muchos detalles sobre la cultura Tusken así como la historia de Tatooine, donde se nos revela que el Mar de Dunas fue antes un mar de verdad. De hecho en las alucinaciones vemos gran cantidad de oleaje entorno al árbol.

Los Pyke sin su máscara carcaterística.

¿Nos dejamos algún easter eggs de The Book of Boba Fett episodio 2? Si es así, déjanoslo saber en los comentarios y lo incluiremos en el artículo.

Recuerda que podrás seguir todas las novedades de Star Wars a través de nuestro Twitter y en Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba