SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

¿Quién es el rancor que vemos en The Book of Boba Fett?

Ya se ha estrenado el tercer episodio de The Boba Fett, y entre todos los easters eggs de este hemos visto un rancor. Muchos se preguntan si este ya era conocido de antes o se trata de un personaje totalmente nuevo. En este artículo vamos a hablar sobre el anterior rancor de Jabba, Pateesa, y su posibilidad de ser el mismo que vemos en la serie de Boba Fett. Aunque todo apunta a que se trata de otro de su especie, que también vimos en otro producto recientemente…

El rancor de Jabba, Pateesa

El rancor que vemos en el Episodio VI: El retorno del Jedi se llamaba Pateesa. Este nombre se lo puso Jabba el Hutt, que en su idioma, el huttés, significa “amigo“. Pateesa fue un regalo de cumpleaños de su mayordomo por aquel entonces Bib Fortuna. Durante los años de la guerra civil galáctica, Jabba fue alimentando a la bestia con sus intrusos en el castillo.

El rancor fue cuidado por el humano Malakili, quien logró tener una fuerte conexión emocional con la bestia. Para el final de la guerra contra el Imperio, Luke y compañía fueron a rescatar al contrabandista Han Solo, pero Jabba arrojó al Jedi al pozo del rancor a través de una trampilla secreta. Luke Skywalker logró sobrevivir al encontronazo con el rancor haciendo que la puerta del refugio del rancor se cerrase sobre él, ahorcándole en el proceso.

Después de esto, Malakili acudió llorando hacia Pateesa y no volvió a ser el mismo desde entonces, ya que sentía que había fallado en su propósito en la vida. Por lo que, Pateesa no es el rancor que vemos en El Libro de Boba Fett. Ya que los eventos del “presente” en la serie se desarrollan unos 5 años después de la muerte del rancor de Jabba.

Las referencias en The Book of Boba Fett

Este hecho se recalca en el episodio 2 de la serie cuando Boba arroja por la trampilla al asesino contratado para acabar con su vida en el primer capítulo. Ahí es cuando este confiesa quien ha sido el que le ha mandado a matarle, con miedo a que el rancor vaya a salir de la puerta que se está abriendo, quien que en ese momento ya no estaba porque había fallecido.

En este tercer episodio hemos visto como los primos mellizos de Jabba han mandado al wookie Krrsantan el Negro (conoce toda su historia aquí) para matar a Boba. Tras su fracaso y ser capturado, los primos de Jabba se presentan en el palacio para disculparse ante el nuevo Lord del crimen en Tatooine y le hacen un tributo. Este regalo es un rancor, acompañado de su criador interpretado por Danny Trejo.

¿Podría ser Muchi el nuevo rancor de Boba Fett?

El cuidador del rancor asegura durante el episodio que se trata de una cría, y Boba Fett en diversas ocasiones cuando le está acariciando le llama “chico“. Entonces suponemos que se trata de un macho, aunque no está del todo claro, ya que Boba podría haber asumido su sexo y equivocarse simplemente.

Hace no mucho tiempo, en Reddit hubo unos rumores de que Boba montaría un rancor en algún momento de la serie y que este sería Muchi, un rancor hembra. En el episodio de esta semana hemos podido ver el interés de Fett en aprender a montarlo así que es posible que los rumores sean ciertos y finalmente si se trate de Muchi. ¿Pero quién es este nuevo rancor llamado Muchi?

Muchi apareció por primera y única vez en el episodio 1×05 titulado Conducta violenta de The Bad Batch. En este episodio el equipo de clones es contratado por la trandoshana cantinera Cid para una misión de rescate que resultaría ser de esta rancor. Quien había pedido el encargo era nadie más que Jabba el Hutt, que había enviado a Bib Fortuna y a dos guardias gamorreanos para recoger a la bestia. El Bad Batch pudo rescatar a la rancor Muchi de sus captores y aunque opuso resistencia, lograron tranquilizarla y hacer amistad.

¿Será Muchi finalmente el rancor que vemos en The Book of Boba Fett? Solo hay que esperar a futuros episodios para que confirmen su sexo o digan su nombre. También recordemos que Muchi también era una cría en The Bad Batch, y auqneu hayan pasado algunas décadas, ya conocemos el caso de Grogu, que es un bebé de 50 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba