PELÍCULAS DCDC

The Batman: Robert Pattinson entiende a la perfección la psicología de su personaje

Desde sus polémicas declaraciones en tiempos de cuarentena, cuando Robert Pattinson afirmaba no tener la necesidad de entrenar, etc. El estado social en cuanto a la concepción de este actor como intérprete de Batman ha cambiado mucho. Recientemente, incluso, Pattinson habló sobre esas declaraciones dejando claro a todos que se trataba de una especie de troll, ya que no quería hablar de su rutina de entrenamiento. Y esto ya lo pudimos comprobar en uno de los últimos tráileres de la película, donde le vemos a pecho descubierto y está en una buena forma física.

Y es que desde que pudimos verle en otros papeles alejados de la saga de Crepúsculo, donde le conoció todo el mundo prácticamente, Robert Pattinson ha estado participando en algunos otros roles muy profundos en películas como Good Time (Safdie Brothers, 2017) o El Faro (Robert Eggers, 2019). De hecho fue Good Time la que hizo que Matt Reeves finalmente se decantase por elegir al actor como el nuevo Batman para su cinta.

Robert Pattinson habla sobre la psicología de su personaje en The Batman

El actor Robert Pattinson ha vuelto a hablar hace poco de The Batman, y ha sacado temas muy interesantes de la psique del personaje, comparando el nivel de análisis de la psicología del murciélago con la vista en una de las mejores películas de Batman jamás hechas.

Estas han sido sus declaraciones:

¿Cuántas películas llevamos de Batman? ¿Cerca de las diez? Y no es que haya habido una serie de fallos. ¡No nos veíamos como los salvadores de la franquicia! Por supuesto que iba a ser difícil no repetirse. Pero sinceramente creo que el tono de The Batman no tiene nada que ver [con otros productos del personaje], es otra visión del personaje. En los cómics, Batman es alguien más… inestable. Si lees entre líneas, en realidad es muy triste, mientras que en el cine siempre es su lado heroico el que se presenta. The Batman hace lo contrario, capturamos la perturbación interior del personaje. En mi opinión, la única otra que logró esto es la película animada de Batman y la máscara del fantasma. Cuando la vi, hizo clic: ser Batman es una especie de maldición, es una carga. Pero oye, tú lo decidiste, ¿verdad? “No, no, no, debo ser Batman. Fui elegido, no al revés”. No pienso que hayas visto eso en una película de acción real. 

Lo que dice es cierto. En ninguna de las películas en solitario de Batman hemos visto tanto análisis psicológico de lo que conlleva ser el personaje. Sí que ha estado bien encarnado y con grandes guiones y otro tipo de recursos y evoluciones del personaje en Batman (1989) o la trilogía del Caballero Oscuro de Christiopher Nolan. Pero nunca lo hemos visto ser tratado como lo es en los cómics, al menos en live action. Y como bien dice Pattinson, un buen ejemplo en audiovisual de esta psicología del personaje la encontramos en la cinta animada de Bruce Timm y Eric Radomski de La Máscara del Fantasma.

the batman universo dc

¿Tienes ganas de ver la nueva película de Matt Reeves? ¿Qué te han parecido estas nuevas declaraciones de Robert Pattinson sobre la psicología de The Batman?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba