PELÍCULAS DCDC

Así es la espectacular batcueva para la película de The Batman con Robert Pattinson

El 4 de marzo llega una de las películas esperadas de 2022, The Batman. La nueva cinta de Matt Reeves, protagonizada por Robert Pattinson, promete darnos una de las mejores interpretaciones del Caballero Oscuro jamás hechas. Esto lo hemos descubierto gracias a los excelentes avances que hemos tenido de la cinta, tanto en tráileres como en el primer clip promocional de la película de The Batman.

Algunas batcuevas que hemos tenido en live action han sido muy comic accurate como por ejemplo la Batman (Tim Burton, 1989) o a su manera, la de la serie de Batman (1966-1969). Luego hemos tenido otras modernizadas como la del Caballero Oscuro (2005-2012)o la de Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) y Liga de la Justicia (2021). Recientemente, vimos la de la serie Titans, donde veíamos algunos elementos muy característicos de la cueva de los cómics, como la moneda gigante, la carta del Joker o el dinosaurio. Claro está que eso no lo veremos en la película de The Batman (quien sabe si en un futuro sí).

La batcueva de la película de The Batman parece ser dentro de una estación de metro abandonada, aunque vemos las paredes que recuerdan a los exteriores de la mansión Wayne. Vemos varias motos aparcadas y todo el equipo de ordenadores de Bruce Wayne, por no mencionar todas decenas de murciélagos que habitan en esta cueva. La imagen nos lleva a pensar directamente en la saga de videojuegos Arkham, de donde la película toma algunas inspiraciones, véase el traje de Batman.

De hecho, Matt Reeves habló recientemente sobre la batcueva y confirmó lo del ferrocarril que he comentado antes:

La nueva batcueva se encuentra en un ferrocarril subterráneo secreto que aún está en Nueva York. La idea se construye a partir de que algunas de estas familias ricas de industriales tenían vagones de tren privados a principios de siglo. Entonces, la batcueva está en realidad en los cimientos de esta torre. Era una forma de decir: ‘¿Cómo podemos enraizar estas ideas con otras ideas que se sienten reales pero también extraordinarias?

Sinopsis de la película de The Batman

The Batman (4 de marzo de 2022) sigue la vida de Bruce Wayne en su segundo año como el Caballero Oscuro de Gotham City. Deberá colaborar con el Departamento de Policía de Gotham, en especial con el comisario Jim Gordon, para capturar a una misteriosa nueva amenaza, el Acertijo. El villano tendrá una serie de juegos retorcidos para el cruzado enmascarado, quien tendrá que afrontar secretos familiares y hacer equipo con Selina Kyle aka Catwoman para capturarlo. Dirige Matt Reeves y protagonizan Robert Pattinson, Zoe Kravitz, John Turturro, Colin Farrell, Jeffrey Wright y Andy Serkis.

¿Tienes ganas de ver The Batman? ¿Quéopinas de la nueva batcueva?

Fuente: Esquire

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba