DCPELÍCULAS DC

The Batman: Por esta razón Matt Reeves no usó el guion de Ben Affleck

No, esto no es una historia de odio, es la vida misma. Ben Affleck pasó de ser director, guionista y protagonista de su propio Batman, a dejarlo todo por todo ese mal asunto de Warner, y el guion e historia acabaron en las manos de Matt Reeves, quien eligió a Robert Pattinson como el nuevo Batman.

Y como era normal, Reeves quiso contar su propia historia, una centrada en Gotham y alejada del DCEU, que todavía sigue en periodo de recuperación. Durante una reciente entrevista, el director se ha sincerado y ha revelado entre otras cosas, el por qué desechó el guion de Affleck.

Matt Reeves desechó el guion de Ben Affleck por exceso de acción

Entre otras cosas, el director reveló que el guion de Ben tenía muchos tintes de James Bond, algo que no quedaba con el Batman que Reeves quería contar:

“Estaba muy impulsado por la acción. Estaba profundamente conectado con el DCEU, con otros personajes principales de otras películas y otros cómics apareciendo”.

Confirma además, que la serie conectaba con personajes del DCEU, lo que podría haber implicado conexiones en futuros proyectos. La última vez que veremos a Affleck será en The Flash, tal y como lo ha confirmado él mismo.

A fin de cuentas, Matt Reeves quería hacer su propia historia, y eso pasaba por no usar el guion de Ben Affleck

A Matt Reeves se le ha concedido todo un universo para él solo, con proyectos spin-off de Batman, como el de ‘El pinguino’ de Colin Farrell, y el de ‘el acertijo’ o Catwoman, aunque estos no parecen estar confirmados aún. También hay una serie sobre el cuerpo de policía de Gotham, así que parece que tendremos un extenso bat-verso.

Aunque las declaraciones anteriores hayan podido sonar a crítica, no parece que así sea, ya que la verdadera razón detrás de desechar el guion de Affleck es porque no quería desaprovechar de contar su propia historia de Batman:

“Sabía que cuando lo leí, este guion en particular no era la forma en que me gustaría hacerlo, les dije que ha habido muchas películas geniales, pero si tuviera que hacer esto, tendría que hacer algo más personal, para que entendieran lo que iba a hacer con él”

Matt Reeves apuesta por un Batman más despiadado, con menos autocontrol.

‘The Batman’ llegará a los cines el próximo 4 de marzo, y contará con Robert Pattinson y Zoe Kravitz como Batman y Catwoman. La película se centrará en la corrupción de Gotham, la cual apunta a que esta vez salpicará a los padres de Bruce Wayne, mientras Bruce busca la verdad, un enajenado y peligroso enemigo pondrá toda la ciudad patas arriba.

¿Crees que The Batman será un éxito? ¿Piensas que podremos ver en el futuro el regreso de los personajes que pertenecen al “Snyderverse”? Puedes escribirnos y seguirnos en Twitter y en Youtube, en donde comentamos todas las noticias en vivo y puedes participar activamente.

Puedes suscribirte clicando aquí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba