PELÍCULAS DCDC

Matt Reeves da un detalle revelador acerca del nuevo batmóvil para The Batman

Matt Reeves lleva preparando The Batman años y ha querido darnos la mejor película del personaje. El director sabe muy bien lo que se hace y lo quieren ver los fans de Batman. Hasta el momento estamos viendo que el 4 de marzo podremos disfrutar de una película muy detectivesca, muy rollo Se7en, y muy inspirada en algunos cómics del murciélago como Batman: Año Uno. Además, que posiblemente esta cinta sea la que mejor explore la psique del personaje.

Matt Reeves adelanta nuevos detalles acerca del batmóvil de The Batman

Pero uno de los elementos de los que no mucha gente está comentando, aunque en su día sí que lo fue, es el batmóvil. Aunque tuvimos el Ford Lincoln Futura con la serie de Adam West en los años 60, la mayoría de batmóviles de Batman en audiovisual han sido auténticos tanques. En Batman de 1989 teníamos ese coche futurista, blindado, incluso con escudos. En El Caballero Oscuro vimos el mega tanque que le hace Lucius Fox, y en el DCEU con Ben Affleck hemos visto otro auténtico bicho de coche. Ahora parece que seguirá siendo un coche muy resistente y rápido, pero con un toque más clásico o por así decirlo, realista.

Las películas de Christopher Nolan establecieron el Batmóvil como un tanque, lo cual fue una idea brillante. Pero pensé: ‘¿No sería genial si este tipo es un solitario y un fanático de los engranajes y diseña estas cosas por sí mismo, tomando partes de otros autos y kits de autos?’ Entonces es reconocible como un automóvil esta vez. Pero es como un muscle car. Uno que él mismo ha hecho.

The Batman

¿Significa esto que Batman no necesitará un Lucius Fox?

Que Matt Reeves confirme que el batmóvil de The Batman ha sido creado por el propio Bruce Wayne debido a sus conocimientos mecánicos nos deja claras algunas cosas. Primero, este Batman será un tipo muy inteligente, más de lo que pensábamos a nivel estratégico y conocimientos de combate. Y segundo, podemos suponer que este Bruce no dependerá de un Lucius Fox que le haga los trajes y los coches como veíamos en las películas de El Caballero Oscuro o en videojuegos como los de la saga Arkham.

A menos de un mes para su estreno, aún muchos se preguntan cómo acabó siendo Robert Pattinson el actor elegido para The Batman. Y es que fue risa y enojo para muchos al enterarse de que el protagonista de Crepúsculo iba a ser el nuevo murciélago, algo poético también. Pero es que con el tiempo se ha ganado el respeto de la gente con películas como Good Time o El Faro, donde protagoniza junto a Willem Dafoe. Matt Reeves ha hablado también acerca de cómo eligió a Pattinson para The Batman:

Por supuesto, la idea (para encajar con Año Uno) era convertirlo (a Batman) en un actor más joven. Y en el proceso de escribir la película, vi Good Time (Hermanos Safdie, 2017), y pensé: ‘Está bien, tiene un tipo de rabia interna que se conecta con este personaje y una peligrosidad, y puedo sentir esa desesperación. Y me volví decidido a que fuera Rob. ¡Y no tenía ni idea de si Rob tenía algún interés! Porque, por supuesto, había hecho todas estas películas independientes después de establecerse en Crepúsculo.

¿Tienes ganas de que llegue el 4 de marzo? ¿Qué opinas sobre el nuevo batmóvil?

Fuente: Esquire

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba