DCPELÍCULAS DC

La calificación de The Batman contradice las declaraciones de Matt Reeves

Tras numerosos rumores alrededor de la calificación que tendría The Batman, al fin se ha hecho oficial. Y no, The Batman no será calificación R como Joker o Logan. La nueva cinta del murciélago justiciero será PG-13, es decir, no recomendada para menores de 13 años.

The Batman no será calificación R

The Batman promete ser uno de los grandes estrenos del año. Por los adelantos la cinta aparenta ser un thriller de acción y misterio muy oscuro. Lo que alimentaba los rumores que la película tuviese calificación R como otras películas de cómics como Watchmen, Logan o Joker. Sin embargo, finalmente The Batman tendrá calificación P-13 aunque por la descripción, parece que estará llevado al límite. Y es que por el sistema de calificación por edades, se ha justificado esta calificación por:

Violencia fuerte y contenido perturbador, drogas, lenguaje fuerte y algún material sugestivo.

De este modo, con esta descripción podemos esperar una película con mucha acción violenta, como se pudo ver en los adelantos, y algunas escenas impactantes. Algo muy similar al The Dark Knight de Christopher Nolan, que sin ser calificación R, si fue bastante oscura. O por ejemplo la propia trilogía reboot del Planeta de los Simios que el propio Matt Reeves dirigió.

The Batman, una perspectiva diferente del personaje

Con los adelantos y lo que ha mencionado el equipo de producción de la película, The Batman promete explorar algo que no se ha visto mucho de Batman en la gran pantalla, su lado detectivesco. La película será un Se7en mezclado con Taxi Driver y el más puro espíritu Batman. La cinta contará los orígenes de un joven Batman, con problemas mentales, que solo pretende hacer de su ciudad de un lugar mejor cuando aparece Riddler poniendo Gotham patas arriba.

the batman universo dc

La película estará dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman. Asimismo, el resto del reparto lo completan Zoe Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, Colin Farrell y Andy Serkis.

Y bien lector, ¿Qué opinas de que The Batman vaya a ser PG-13? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: MPAA.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba