ANIME

Tatsuhisa Suzuki, voz de Draken en Tokyo Revengers, retirado del anime

Tatsuhisa Suzuki no continuará siendo la voz de Ken Ryuguji (Draken) en la segunda temporada del anime Tokyo Revengers.

Hace unos días nos despertamos con una noticia que no nos gustó demasiado. La web oficial de Tokyo Revengers anunciaba que uno de sus personajes más queridos tendría un cambio de voz (eso que tanto tememos los que consumimos contenido audiovisual doblado). El seiyuu japonés, Tatsuhisa Suzuki, quien ha dado voz a Draken en la primera temporada de Tokyo Revengers, ha sido retirado del anime.

La web oficial anuncia el cambio de voz de Draken, quien ya no será doblada por Tatsuhisa Suzuki

Suzuki no acudió al evento organizado el 18 de diciembre, en el cuál se anunció que la segunda temporada (confirmada y en proceso) tratará el arco de Navidad. Unos días después, la web oficial publicaba que Suzuki no participaría en este proyecto con el siguiente comunicado.

Queremos anunciar que Tatsuhisa Suzuki, quien hasta ahora desempeñaba el papel de Ken Ryuguji (Draken), será reemplazado después de una serie de conversaciones entre el comité de producción y la oficina del actor de voz. El elenco y personal ya se encuentran trabajando juntos para producir la nueva temporada del anime.

Tokyo Revengers anime
Algunos de los personajes a los que Suzuki ha dado voz

En julio, Tatsuhisa Suzuki se vio envuelto en una polémica relacionada con una infidelidad a su mujer, la cantante LiSa, reportada por el Weekly Bunshun. En agosto, decidió tomarse un descanso de la industria del entretenimiento, y ha abandonado varios proyectos desde entonces. Por ejemplo, el personaje de Anos Voldigoad, al que ponía voz en Mao Gakuin no Futekigosha (The Misfit of Demon King Academy) hasta ser reemplazado por Yuichiro Umehara.

[Relacionado]

Entre los trabajos de Suzuki destacan el personaje de Ban (Nanatsu no Taizai/Los siete pecados capitales), Kazunari Takao (Kuroko no Basket) o Shinya Hiragi (Owari no seraph). El personaje que doblaba en Tokyo Revengers era el joven Ken Ryuguji, apodado Draken (tiene literalmente un dragón tatuado en un lado de la cara). Este chico, junto a otros tantos, forman parte de una banda de moteros que no duda en enfrentarse a cualquiera que se meta con ellos. Por el momento no se sabe quién reemplazara a Suzuki.

Tokyo Revengers anime
Póster oficial del anime Tokyo Revengers

Tokyo Revengers, un fenómeno estratosférico

El anime de Tokyo Revengers emitía su primera temporada en la primavera de 2021 para dejarnos a todos con la boca abierta. Basado en los mangas escritos por Ken Wakui, sus personajes y su historia han conquistado el corazón de muchos. Podría considerarse fácilmente como uno de los animes de los que más se ha hablado este último año. Cuenta con un total de 24 capítulos y la producción de su segunda temporada está ya confirmada. Si no sabéis de lo que os hablo, aquí tenéis la sinopsis para convenceros de verlo.

Takemichi Hanagaki no tiene una vida muy especial. Trabaja a tiempo parcial y su jefe lo trata como un pringado. Su vida dará un giro enorme cuando se entere del asesinato de su novia del instituto, Hinata Tachibana, y poco después caiga a las vías de un tren. En lugar de morir, Takemichi descubre que puede viajar 12 años al pasado, a cuando estaba en el instituto. Este chico tendrá que unirse a la Toman, una de las bandas más potentes de la zona, para evitar que en el fututo maten a su novia. Y no le será nada fácil.

¿Os ha picado el gusanillo?

Sin duda, a los que somos fans de Draken nos va a dar mucha pena este cambio. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente: Web oficial de Tokyo Revengers

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba