Superman y Lois tiene todo preparado para hacer una adaptación del cómic de El reinado de los superhombres

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.
Superman y Lois: El cómic de El reinado de los superhombres podría ser adaptado en la serie

La segunda temporada de Superman and Lois aterrizó ayer en la plataforma de HBO Max con su primer episodio. La serie que nos muestra brillantemente lo que significa ser el Hombre de acero, no solo como superhéroe sino como padre de familia. Con sus interesantes tramas e interpretaciones de los personajes la serie ya se ha ganado muchos fans. El final de 2×01 nos mostró al villano Doomsday, lo que podría significar un evento muy importante en la vida de Superman. Y es que Superman y Lois ha dejado todo preparado para hacer una adaptación del cómic de El reinado de los superhombres.

¿Veremos la muerte del Hombre de acero en este posible adaptación del cómic en Superman y Lois?

Para conocer la historia de este cómic primero hemos de conocer la de La muerte de Superman, el cómic que revolución el mundo. Un antes y un después en DC Cómics. Superman moría, y a manos de su mayor enemigo hasta la fecha. Doomsday, un monstruo kryptoniano, llegó a la Tierra sin ningún propósito, dejado llevar por sus ansías de destrucción comenzó a destruir allá por donde fuese.

Y aunque muchos héroes de la Tierra intentaron pararle, todos caían derrotados. Solo había uno capaz de poder hacerle frente, y ese fue Superman. Luchó hasta su último aliento por defender el mundo, y aunque pudo derrotar a la bestia, él también acabó muriendo, protagonizando una de las portadas de cómic más emblemáticas de la historia.

Superman y Lois tiene todo preparado para hacer una adaptación del cómic de El reinado de los superhombres

¿Qué es el cómic El reinado de los superhombres y cómo podría tener su adaptación en Superman y Lois?

Luego de esto, llegó Un mundo sin Superman, que nos mostraba las consecuencias de la muerte del héroe más grande de la Tierra, sobre todo en la familia de Clark y en Lois. Pero este evento concluyó en El reinado de los superhombres. En este cómic veríamos la resurrección de Superman, no sin antes conocer a cuatro sucesores de este, aunque bueno, alguno de ellos era un impostor. Se trataban de John Henry Irons aka Steel, el Erradicador, Superboy y Cyborg Superman.

Steel, el humano que desea ser Superman

John Henry Irons en los cómics era un ingeniero que una vez fue salvado por Superman y desde ese momento comenzó a crearse un traje de superhéroe para proteger al mundo él también. Este personaje fue presentado como el villano de la primera temporada de Superman y Lois, pero después de conocer sus motivos, acabó siendo ese gran amigo de Superman. Aunque sus historias de origen son muy diferentes, al final acaba siendo el personaje que todos conocemos de los cómics.

Superman y Lois tiene todo preparado para hacer una adaptación del cómic de El reinado de los superhombres

El impostor de Superman en El reinado de los superhombres

El villano de El Reinado de los superhombres fue Cyborg Superman. Un astronauta llamado Hank Henshaw que después de un accidente en una misión espacial debe fusionar su cuerpo con tecnología para sobrevivir. Tras enloquecer, llega a creer que Superman fue el causante de su accidente y después de su muerte se hace pasar por él para ensuciar su nombre. Se alió con el villano Mongul para destruir Coast City, hogar de Green Lantern y convertir Metrópolis en Ciudad Motriz. En el Arrowverso este villano ya fue adaptado, terriblemente, en Supergirl, aunque eso podría haber sido borrado del canon después del crossover de Crisis en tierras infinitas.

El Erradicador, uno de los seres más poderosos de DC

Por otra parte, el Erradicador sí que fue el villano de la primera temporada. En los cómics tiene una historia muy densa. Se puede resumir en que originalmente fue un artefacto muy antiguo creado por un clérigo revolucionario en Krypton y que posee toda la sabiduría del planeta, y mucho poder. Fue muy importante para la resurrección de Superman.

Después de haber sido recreado en forma humanoide por robots de la Fortaleza de la Soledad para proteger el mundo ahora que no había Superman, se enfrentó a Cyborg Superman y se sacrificó para que Superman recargase su energía después de haber sido resucitado. Aunque más tarde volvería en futuros cómics.

Superman y Lois tiene todo preparado para hacer una adaptación del cómic de El reinado de los superhombres

Superboy

En la serie esta versión fue presentada primeramente bajo el nombre de Morgan Edge (aunque luego no sería su verdadero nombre). Se trataba de un kryptoniano que quiso transferir los espíritus de Krypton en los humanos de la Tierra con el arma de Erradicador. Este poder también lo tenía el artefacto en los cómics. Hacia el final de temporada ‘Edge’ se fusionó con el Erradicador, tomando su poder.

Para finalizar está Superboy. Un clon de Superman con ADN de Lex Luthor. Este se presenta en Metrópolis después de la muerte de El Hombre de Acero, ganando popularidad entre los adolescentes debido a su actitud juvenil. Si bien, es poco probable que este personaje se adapte tal cual en Superman y Lois actualmente, sí que tenemos un posible futuro Superboy, el hijo de Clark, Jordan.

Superman y Lois tiene todo preparado para hacer una adaptación del cómic de El reinado de los superhombres

Así que es muy probable que El reinado de los superhombres sea el cómic que esté recibiendo una adaptación en la segunda temporada de Superman y Lois. Los elementos básicos están ahí: Doomsday, Erradicador, Steel y Superboy. A falta de Cyborg Superman. ¿Morirá El Hombre de Acero esta temporada? ¿Te gustaría que esto pasase y veamos adaptado este arco de los cómics? Déjanos tu opinión al respecto en nuestras redes sociales.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio