CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO STAR WARS

[Reseña] Star Wars Cazarrecompensas nº02, de Planeta Cómic

Star Wars cuenta con una rica plantilla de personajes poco explorados en las películas que los cómics y novelas han sabido aprovechar para expandir este gran universo de películas y series. Al fin y al cabo, esto es el universo expandido. El personaje que fue presentado en el canon de Leyendas y que ha sido introducido de nuevo en el nuevo canon, Beilert Valance, cuenta con una historia muy rica e interesante, y al igual que personajes como la Doctora Aphra, ya son muchos los fans que esperan que este personaje dé el salto a la gran pantalla.

Imaginémonos ver un Terminator realizando misiones como cazarrecompensas en la pantalla grande, pues de momento podemos conformarnos con las grandes historias que están creando en los cómics, y hoy venimos a hablaros de Star Wars Cazarrecompensas nº02: Objetivo Valance. Este tomo traído por Planeta Cómic a España nos sigue contando la historia que empezamos a ver en Cazarrecompensas nº01, y esta vez Valance se las verá con el Clan Inquebrantable, y más concretamente con 4-LOM y Zuckuss, dos cazarrecompensas que lo dejan herido.

Sinopsis de Star Wars: Cazarrecompensas nº02: Objetivo Valance

star wars cazarrecompensas nº02

Esta historia, como hemos comentado previamente, sirve de continuación a lo ya visto en Star Wars: Cazarrecompensas nº01:

Con un cargamento muy valioso en sus manos y sabiendo que han puesto precio a su cabeza, el cazarrecompensas Beilert Valance va a tener que ir a ver a la única persona en la que podría confiar. Sin embargo, el Clan Inquebrantable ha enviado un par de cazarrecompensas a por él… y no hay nadie en la galaxia capaz de escapar de la astucia de 4-LOM y Zuckuss. Herido y a la fuga, Beilert se reúne con un viejo amor en una base secreta de la Rebelión.

No obstante, 4-LOM y Zuckuss cada vez están más cerca ¡y van acompañados de un ejército de droides de combate de la era de The Clone Wars! Valance va a tener que hacer una apuesta desesperada si quiere sobrevivir, para lo que tendrá que arriesgarse a sufrir la ira de los piratas del Borde Exterior y situarse en trayectoria de colisión con Dengar, un antiguo rival. Además, de repente, en el planeta forestal de Malastare, el trandoshano Bossk descubre que es la presa ¡en vez del cazador!

Una lectura apta para cualquier lector habitual o no tan habitual de la saga

Beilert Valance regresa una vez más, y es que desde su introducción en el canon a través de Star Wars: Objetivo Vader donde, naturalmente, quería dar caza a Darth Vader, ha experimentado un gran crecimiento argumental. Si no eres un habitual en los cómics de Star Wars, estas historias de cazarrecompensas son muy divertidas y aptas para engancharte a este vasto universo expandido, y es que tenemos un sinfín de apariciones estelares, conocidos por las películas.

A pesar de que se trate de un buen cómic, si que pienso que el desarrollo de Valance en este tomo sufre un ligero parón. No digo que no me haya convencido, sino que con tantos grandes personajes que hacen aparición, se siente bastante opacado. Es algo que siempre se ha criticado de Star Wars, todos están siempre en el mismo lugar y al mismo tiempo, y se le puede achacar a este cómic, dejan a Beilert Valance en muchos momentos, a pesar de ser el protagonista, como un mero secundario o personaje complementario.

star wars cazarrecompensas nº02
Portada de ‘Star Wars: Bounty Hunter #8’

Reseña con spoilers

Protegiendo a Cadeliah del Clan Inquebrantable

Tras el final de Star Wars Cazarrecompensas nº01, que recopiló los primeros cinco números de la serie regular de Estados Unidos, Beilert Valance tiene que proteger a Cadeliah del Clan Inquebrantable tras prometerle a Nakano Lash que se haría cargo de ella. Beilert decide ir a Slade’s Repairs y así poder curarse, mientras que Vukorah pone precio a la cabeza de Valance, y los cazarrecompensas Zuckuss y 4-LOM van por él, consiguiendo ponerle un rastreador a Beilert.

Beilert se dirigió entonces a Lowik, donde había una antigua base rebelde, y donde también le esperaba su antiguo amor , Yura. Si quieres explorar más sobre su historia amorosa, puedes verla en Objetivo Vader. Allí se entera Beilert de que ella se casó, un nuevo mazazo para el ciborg. Cuando llegaron y tras haberse reparado, los cazarrecompensas llegaron al lugar y desplegaron droides para acabar con Valance. Entonces, los rebeldes del lugar intentaron sofocar este ataque, mientras que Beilert y Cadeliah descansaban.

A pesar de esto, 4-LOM llega al lugar donde estaban Beilert y Cadeliah junto a Yara. Beilert luchó contra el droide, y las dos chicas huían del lugar, pero les interceptó Zuckuss. Entonces Beilert hace un intercambio, el rubí de fuego por la chica y su silencio. Entonces separan sus caminos, y deja a Cadeliah con Yara.

Vuelta al pasado de Valance

Volvemos a ver flashbacks de sus tiempos en la academia imperial, donde compartió momentos con Han Solo y otros cadetes (estos hechos se ven narrados en Han Solo: Cadete Imperial) y vemos cómo, a pesar de estar casi moribundo, sus compañeros no fueron a rescatarle. En el Ala Rota, la nave de valance, recibe una transmisión de Kondra, el marido de su amada Yura, que le pide un encargo. Una de las naves que escapaban de Lowick tuvo problemas y tuvo que abandonar el hiperespacio hace un par de días.

Han Solo Cadete Imperial
Han Solo en sus prácticas con un caza TIE

La misión consistía en localizar la Espíritu de Jedha y rescatar a supervivientes, si es que quedan. A pesar de esto, los cazarrecompensas Zuckuss y 4-LOM irán por él, y se suman los piratas Weequay asesorados por Dengar. Volvemos a ver flashbacks donde Solo y el resto rescatan a Valance de una muerte segura. Valance, de nuevo en el presente, se zafa de los piratas y llega a la nave Espíritu de Jedha. Allí es preso, no se fían de él, pero consigue que le dejen salir de prisión y luchar contra los piratas.

Cuando parecía que se había ido en el hiperespacio, resulta que Valance estaba sujetado a la Espíritu de Jedha por fuera, y podrá acabar con el resto de piratas. Otra vez vemos más flashbacks, donde comenzamos a ver el odio de Valance por el Imperio. Valance se deshace de la mayoría de piratas, y también aparece Dengar, el famoso cazarrecompensas, que dice tener un nuevo encargo.

Objetivo Boba Fett

En este final vemos como se está dando la Gran Cacería de Malastare, donde está el trandoshano Bossk, que podría aparecer en The Book of Boba Fett. A pesar de que es la principal presa, Bossk consigue acabar con todos sus cazadores. Paralelamente, vemos como Dengar y Valance hablan sobre un nuevo trato, y es que unen fuerzas e irán por Boba Fett.

star wars cazarrecompensas nº02
El próximo objetivo de Beilert Valance será Boba Fett

Opinión final

Se trata de un buen cómic y que sigue la historia del primer tomo y no aburre en ningún momento. Si que es cierto que se toma sus momentos y reduce el ritmo, pero muy disfrutable de todas maneras. Ansioso por seguir viendo lo que nos va a deparar la Guerra de Cazarrecompensas en los próximos meses.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Si quieres comprar este tomo de Star Wars Cazarrecompensas nº02, puedes hacerlo a través de la página web de Planeta Cómic.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba