CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Star Trek Picard: Podríamos ver al Capitán Kirk en la tercera temporada

La segunda temporada de Star Trek Picard está al llegar. Queda poco más de un mes para poder ver de nuevo a Sir Patrick Stewart dando vida a unos de los mejores capitanes de la Federación Unida de Planetas. La nueva generación (1987-1994), intentó renovar la franquicia después de tantas películas con la tripulación original de Kirk. Y Star Trek lo petó más que nunca los siguientes años. A raíz de esta serie empezaron a surgir nuevas como Espacio Profundo 9 o Voyager.

Y aunque pasaron muchos años donde la saga estuvo algo ‘muerta’, actualmente parece estar más viva que nunca. Este año tendremos las series de Discovery, Prodigy, Lower Decks y Picard. De esta última se confirmó la tercera temporada, pero aún no sabíamos nada del argumento. Ahora se han revelado nuevos detalles, a falta de estrenarse la segunda, que situaría una trama relacionada con La serie original y las aventuras del Capitán Kirk.

Star Trek Picard temporada 3 cambiará el rumbo de la saga

Recientemente, los showrunners de Star Trek Picard, Terry Matalas y Akiva Goldsman revelaron algunos detalles muy interesantes acerca la tercera temporada. Aunque este último no dijo mucho: ‘No tengo palabras para ti sobre la tercera temporada excepto para decirte que deberías verla‘.

Matalas sí que reveló que se trataría de un evento grande que cambiaría el universo de Star Trek. Además, habló sobre las referencias que podría haber a La Serie Original (1966-1969).

No las tanto en la segunda temporada. Definitivamente, en la tercera temporada, hay algunas ideas revolucionarias sobre el universo de Star Trek. La segunda temporada, a pesar de su alcance épico, es una historia íntima.

Las referencias a La Serie Original y a las películas clásicas podrían significar la vuelta de Kirk

De la temporada 2 ya sabemos que habrá viajes en el tiempo, ya que el ser omnipotente Q alterará la línea temporal para poner un último desafió a Jean-Luc Picard. Estos viajes podrían seguir presentes en el futuro de la franquicia para una tercera temporada y eso implicaría que los personajes actuales se encontrasen con otros de otras épocas. Por ejemplo, en Star Trek: La nueva generción, vimos al Dr. Bones y a Scott, y luego en Generations vimos a Picard con Kirk. Matalas declaró que La serie original y las películas de Kirk tendrán un papel importante en los sucesos de la tercera temporada, y no parece que sean solo referencias. Juzga tu mismo:

Hay algunos guiños a las películas de Kirk. Crecí con La Serie Original y las películas de Kirk. Ese es mi Star Trek. Así que verás que algunas de esas cosas unen algo de Star Trek. Y creo que Akiva (Goldsman) ha construido una exploración psicológica realmente fascinante y desgarradora de Picard que nadie espera.

La presencia del Capitán Kirk en la tercera temporada de Picard no es para nada disparatada. Nadie se imaginaba que al final de The Mandalorian temporada 2 saliese Luke Skywalker, por ejemplo. Podrían usar archivo ya usado de William Shatner, un deepfake o contratar a un nuevo actor como ya han hecho en Star Trek Discovery con personajes como Spock o como se hará en Strange New Worlds con Uhura.

Realmente la noticia, más allá de las teorías, es que la serie de Kirk y sus películas tendrán algo que ver con el argumento de Star Trek Picard temporada 3. Otra cosa que podemos pensar es que esto se desarrollará a nivel psicológico dentro de la mente de Picard. Recordemos que Jean-Luc abandonó la Federación y quizás sea ahora cuando empiece a replantearse si fue un buen capitán y empiece a compararse con Kirk.

¿Cómo crees que será esta unión de la que habla Matalas? ¿Piensas que podríamos ver a Kirk en Star Trek Picard?

Fuente: SFX Magazine

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba