MARVELPELÍCULAS MARVEL

El Spider-Man de Tobey Maguire pudo tener una clasificación R

En estos momentos Spider-Man vive un momento glorioso debido al estreno de No Way Home y su crossover multiversal.

Una de las versiones que retorna a la gran pantalla es la de Tobey Maguire, considerada como la versión más adulta por los fans, pero incluso pudo ser más oscura de lo que se recuerda.

La primera película de Spider-Man en el 2002 pudo ser de clasificación R

Debido al aumento de popularidad de la versión conducida por Sam Raimi, se ha hecho viral la primera prueba de cámara de Tobey Maguire donde se ve un poco más de violencia de lo que se nos mostró a lo largo de la saga.

En los primeros minutos, podemos ver el primer cámara test del actor con alusión clara a la mítica escena en la lluvia cuando salva a Mary Jane, pero la diferencia es con la que el héroe de Queens golpea con más furia a los maleantes.

La clasificación R en esta película habría llegado a pensarse debido a que, anteriormente el director James Cameron había planeado una versión más cruda de Peter Parker en los 90’s. Como se sabe, Raimi tomo varios de las ideas de Cameron como las telarañas orgánicas.

Spider Man clasificación R
SPIDER-MAN, Tobey Maguire, 2002, (c) Columbia Pictures/courtesy Everett Collection

Pues como vemos en el video, la violencia estaba en las primeras ideas del estudio y la producción. Esto hubiera llevado a Spider-Man debutar en cines bajo el sello de la clasificación para adultos, algo poco habitual para esas épocas, pero que ahora ya se ve de otra manera.

Y bien lector, ¿Te hubiera gustado que el Spider-Man de Tobey Maguire hubiera sido clasificación R? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Fuente: Youtube

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba