ANIME

Shingeki No Kyojin: El episodio 76 lleva la cruda guerra a Paradis

Llegó la temporada 4 parte 2 de Shingeki no Kyojin, llegó el principio del fin de uno de los animes más populares de nuestra actualidad. El episodio 76, llamado “Juicio” hizo honor a su nombre, ya que sentenció a un montón de personajes, es lo que tienen las guerras.

Y de eso va esta última parte: la cruda verdad sobre la guerra, con un manto fantástico detrás, que incluye titanes y la gran amenaza para la humanidad: El retumbar. En este artículo haremos una pequeña crónica de lo sucedido y hablaremos sobre lo que podremos ver la semana que viene.

Recapitulemos antes de llegar al episodio 76 de Shingeki No Kyojin

Hace algo más de un año, el episodio 75 nos dejó con los dientes largos, los Marleyenses invaden Paradis desde el aire y Reiner acepta la invitación de Eren Jaeger de literalmente matarse a puñetazos de Titán. Esto nos auguraba lo que todos pensábamos: Una enorme guerra entre dos bandos, liderados por dos de los titanes más populares de la historia.

La crónica el episodio 76 de Shingeki No Kyojin

Con los Marleyenses masacrando a los habitantes de Paradis, los titanes acorazado, carreta y mandíbulas están tratando de arrebatarle a Eren su Titán, que contiene a los titanes de combate, fundador y martillo. Durante esta encarnizada lucha, se dan cuenta de que el objetivo pasa por evitar que Eren y Zeke (Poseedor del titán bestia) se junte. ¿Por qué?

Porque con sus poderes combinados, podrán replicar el famoso “Retumbar” e invocar a los titanes colosales, haciendo así que los Marleyenses y el resto del mundo los dejen en paz durante años. Pero a su vez, el objetivo de Eren y Zeke pasa por “castrar” a todos los habitantes de Liberio, para que así dejen de existir los titanes.

Los amigos de Eren, que no pertenecen a los Jaegeristas, son liberados y se debaten entre si ayudar o no a Eren: Mikasa tiene claro que estará al lado de Eren siempre, y Armin cree ciegamente que esto es una estratagema de Eren, que se está haciendo pasar por villano para poder liberar a los habitantes de Paradis.

El episodio termina con Eren contra las cuerdas.

¿Qué ha sucedido con Levi Ackerman?

En el episodio 75, Zeke le tendió una trampa y convirtió a todos los soldados que le custodiaban en el bosque en titanes, haciendo que Levi diese lo mejor de sí mismo. En el episodio 76 vemos como Levi casi destruye a Zeke, que no lo mata por los pelos, pero el precio que paga es muy caro, y es encontrado moribundo a la orilla de un río por los Jaegeristas.

Por suerte, Hanji lo rescata y se lanza al río con el. . . ¿Logrará salvarle la vida? Levi Ackerman prometió acabar con la vida de Zeke Jaeger, pero por el momento no sabemos si llegará a contarlo. ¿Tú qué crees?

El retumbar se acerca, y parece que todos se van a caer con todo. . .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba